Selective Tweets (antes conocida como Selective Twitter Status) es una aplicación gratuita para Facebook que permite a los usuarios y usuarias publicar sus tweets o mensajes de Twitter en su perfil o página de Facebook de forma selectiva, es decir, eligiendo para cada actualización de estado cuál será sólo publicada en el servicio de microblogging y cuál aparecerá también en el muro o biografía de la red social. Por tanto, es una solución más completa que la que ofrece la aplicación oficial de Twitter para Facebook, de la cual hablamos en un artículo anterior.
Páginas
▼
28 diciembre 2009
21 diciembre 2009
Publicar en Facebook los mensajes de Twitter
La aplicación oficial de Twitter para Facebook permite a los usuarios publicar sus tweets o mensajes de forma simultánea en su perfil de Twitter y en su perfil o página de Facebook. Con ella, todos los tweets serán publicados en Facebook excepto las respuestas y los mensajes directos, que sólo aparecerán en Twitter. Es, por tanto, una herramienta muy útil para todas aquellas personas que tengan presencia tanto en el servicio de microblogging como en la red social y que quieran compartir sus mensajes en ambas a la vez para así ahorrar tiempo.
14 diciembre 2009
Publicar feeds automáticamente en Twitter, Facebook y LinkedIn con Twitter Feed
TwitterFeed es una aplicación gratuita que permite publicar, de forma automática, contenidos de feeds o hilos RSS de blogs y sitios web en el servicio de microblogging Twitter, en la red social Facebook, y en la red social profesional LinkedIn. Por lo tanto, resulta muy útil para difundir y promocionar los posts o entradas de una bitácora personal, profesional o de empresa en diferentes herramientas de la web 2.0 de manera simultánea y sin requerir de ninguna acción por parte del usuario.
07 diciembre 2009
Hacer y borrar retweets en Twitter
A los mensajes que publicamos en el servicio de microblogging Twitter se les llama tweets. Un retweet no es más que un tweet que decidimos volver a publicar porque nos parece interesante y queremos que más personas lo lean. Los retweets se pueden hacer de forma manual (con las letras RT) o utilizando el botón Retwittear que el propio Twitter pone a nuestra disposición. También se pueden borrar y/o desactivar en cualquier momento.
30 noviembre 2009
Crear listas de usuarios en Twitter
El servicio de microblogging Twitter permite a sus usuarios crear listas o grupos (hasta un máximo de 20) de sus perfiles preferidos. Estas pueden organizarse según criterios temáticos, geográficos, etc. Las listas son también útiles para suscribirse a los tweets de un usuario sin tener que seguirlo. A continuación, explicamos cómo crear, visualizar, seguir, editar y borrar listas en Twitter.
26 octubre 2009
Insertar una proyección de diapositivas de Picasa en un blog o sitio web
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios y usuarias mostrar en su blog o sitio web una proyección de diapositivas o presentación de fotografías mediante la inserción en el mismo de un código Flash. Este código se puede incrustar tanto en las entradas o posts como en cualquier otra parte de la plantilla de la bitácora o de la página web a través de los widgets que proporcione la plataforma de blogging o el gestor de contenidos utilizado. En el caso de Blogger, existe un gadget diseñado específicamente para ello.
19 octubre 2009
Publicar álbumes e imágenes de Picasa en blogs y sitios web
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios y usuarias publicar sus álbumes de fotos y sus imágenes en blogs y sitios web mediante un código HTML de inserción. Ésto posibilita colocar dichos álbumes y fotografías tanto en el interior de una entrada o post concreto como en cualquier otro lugar de la plantilla de la bitácora o página web. Por otro lado, aquellas personas que usen la plataforma de blogging del propio Google, Blogger, pueden realizar esta tarea de forma aún más sencilla gracias a la integración de ambos servicios.
12 octubre 2009
Compartir álbumes e imágenes de Picasa en redes sociales y por email
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios compartir sus álbumes de fotos y sus imágenes directamente en la plataforma de blogging Blogger, en el servicio de microblogging Twitter, y por correo electrónico o email. También es posible publicar dichos álbumes y fotografías en otras redes sociales mediante el enlace proporcionado. Para que estas funciones estén habilitadas es necesario que los álbumes y las fotografías sean públicas o, al menos, semi-privadas (limitado a usuarios que reciban el link).
05 octubre 2009
Editar imágenes de forma online con Picasa Web Albums
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, ofrece una herramienta llamada kit creativo que permite la edición online de fotografías. Ésto quiere decir que aquellos usuarios que dispongan de una cuenta podrán aplicar retoques, efectos, decoraciones y textos a sus imágenes sin necesidad de recurrir a programas instalados en su ordenador. La inclusión del kit creativo en Picasa Web Albums fue posible a partir de la adquisición, por parte de Google, del servicio líder en edición de fotografías online Picnik que, desde entonces, ha cerrado sus puertas. Esta herramienta también está disponible en la red social Google+.
28 septiembre 2009
Gestionar imágenes en Picasa Web Albums
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios registrados añadir títulos, etiquetas, personas, información de ubicación, y licencia de uso a las fotografías que hayan subido, así como copiarlas, moverlas, girarlas, descargarlas y eliminarlas si así lo desean. También es posible editarlas de forma online con el kit creativo. A continuación, repasamos todas estas acciones que nos permiten gestionar nuestras imágenes de Picasa.
21 septiembre 2009
Editar un álbum de imágenes en Picasa Web Albums
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios registrados modificar los títulos, descripciones, ubicaciones y configuración de privacidad de sus álbumes, así como determinar cuál de las imágenes incluidas ejercerá de portada y cuál será su orden de visualización, entre otras cosas. Repasamos éstas y otras acciones de edición de un álbum de Picasa a continuación.
14 septiembre 2009
Configurar una cuenta de Picasa Web Albums
El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, dispone de un apartado de configuración desde donde se pueden determinar las opciones generales (nombre de usuario, avatar, URL, idioma, carga por email, seguimiento con Google Analytics), las notificaciones por correo electrónico, la privacidad y los permisos (etiquetas de nombre, ubicaciones, licencia de uso, transferencia entre cuentas), y el almacenamiento. A continuación, explicamos cómo configurar una cuenta de Picasa Web Albums.
07 septiembre 2009
Subir imágenes a Internet con Picasa Web Albums
Google dispone de un servicio gratuito de alojamiento de imágenes llamado Picasa Web Albums (o, en español, Álbumes Web de Picasa) que permite la subida de fotografías - y ahora también vídeos - a Internet. Puede ser utilizado para generar una copia de seguridad online de los archivos de nuestro PC, así como para la posterior publicación en blogs, páginas web y redes sociales de dichas imágenes y vídeos. No confundir con el programa de edición de imagen del mismo Google que también se llama Picasa.
31 julio 2009
Insertar iconos de seguimiento en redes sociales en un blog o sitio web
Si eres autor o autora de un blog o sitio web y, además, participas en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Delicious, Pinterest...) es importante que se lo hagas saber a tus visitantes para que éstos puedan encontrarte y conectar contigo en dichos espacios. De esta manera, aumentarás tu número de contactos y, potencialmente, recibirás más tráfico en tu sitio web y en tus perfiles 2.0. Una buena opción para realizar esta tarea es la inserción en tu bitácora o página de iconos sociales que actúen como botones de seguimiento.
29 julio 2009
Guardar y eliminar favoritos en Twitter
El servicio de microblogging Twitter permite marcar como favoritos aquellos tweets publicados por nosotros o cualquier otro usuario que queramos guardar para futura referencia. Estos mensajes destacados quedarán almacenados dentro de la lista de favoritos que se encuentra en toda página de perfil de este servicio de microblogging. A continuación, explicamos cómo guardar, visualizar y eliminar favoritos en Twitter.
27 julio 2009
Responder a tweets y mencionar a usuarios en Twitter
En el servicio de microblogging Twitter podemos, además de escribir nuestros propios mensajes, responder a los tweets publicados por otros perfiles (reply) y mencionar a uno o diversos usuarios (mention) en nuestros tweets. Ambos tipos de mensajes se caracterizan por incluir una arroba delante del nombre del usuario al que estamos contestando o mencionando (@nombredeusuario).
24 julio 2009
Redactar y borrar tweets en Twitter
El servicio de microblogging Twitter se basa en el intercambio de mensajes o tweets de un máximo de 140 caracteres. Éstos pueden incluir texto, enlaces, imágenes, vídeos, música e información sobre la ubicación de los mismos. Una vez escritos y publicados, aparecerán en la cronología o timeline de nuestros seguidores, así como en la página de perfil de su autor/a. Desde allí podremos también borrarlos.
22 julio 2009
Enviar, recibir y borrar mensajes directos en Twitter
En el servicio de microblogging Twitter es posible comunicarse con otros usuarios de forma pública (a través de menciones y respuestas) y de forma privada (a través de mensajes directos). Estos mensajes funcionan de una forma relativamente similar a un servicio de correo electrónico o de mensajería instantánea, pero dentro de esta red de microblogging. A continuación, vamos a ver cómo enviar, recibir, contestar y borrar mensajes directos en Twitter.
20 julio 2009
Encontrar usuarios a los que seguir en Twitter
Las relaciones entre usuarios del servicio de microblogging Twitter se establecen según los conceptos de Siguiendo y Seguidores. Tanto para conseguir seguidores, como para encontrar mensajes interesantes que poder leer, y a los que retwittear y responder, es importante que todo usuario de Twitter siga a diversos perfiles que sean de su interés y que configurarán su cronología o timeline.
17 julio 2009
Hacer, guardar y eliminar búsquedas en Twitter
Para acceder a la información que se comparte en el servicio de microblogging Twitter se nos proporciona una caja de búsqueda, en la barra superior de nuestra cuenta, que nos permitirá encontrar tweets, personas, imágenes y vídeos que coincidan con el término o los términos introducidos. Estas búsquedas pueden, además, ser guardadas para futura referencia, y eliminadas en cualquier momento.
15 julio 2009
Administrar usuarios seguidos y seguidores en Twitter
Las relaciones entre usuarios del servicio de microblogging Twitter se establecen según los conceptos de "siguiendo" y "seguidores". Siguiendo son los perfiles a los tweets de los cuales un usuario se ha suscrito. Seguidores son los perfiles que se han suscrito a los tweets de un usuario. Estas relaciones no han de ser necesariamente recíprocas, es decir, un usuario puede seguir un perfil de Twitter sin que éste le siga y viceversa.
13 julio 2009
Configurar una cuenta de Twitter
Twitter, el servicio de microblogging más popular del mundo, dispone de una página de Configuración desde donde se pueden ajustar las opciones de cuenta, contraseña, móvil, notificaciones por correo electrónico, perfil, diseño y aplicaciones. Es recomendable configurar nuestra cuenta antes de empezar a publicar tweets y a seguir gente. De esta forma, cuando otros usuarios nos encuentren, visitarán un perfil ya optimizado según nuestras preferencias y, por tanto, habrá mayores posibilidades de que les resulte atractivo y nos sigan.
10 julio 2009
Crear una cuenta en Twitter
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios registrados enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres (incluyendo letras, números, signos de puntuación, espacios, etc.). A estos mensajes se les llama tweets y son bastante parecidos a las actualizaciones de estado que se publican en el muro de la mayoría de redes sociales.
09 julio 2009
Listado de agregadores de noticias
Otra herramienta clave de la web 2.0 son los llamados agregadores de noticias (no confundir con los agregadores de contenidos, que sirven para gestionar suscripciones a blogs o sitios web). Se parecen a los marcadores sociales en el hecho de que son enlaces que cada uno decide señalar como favoritos y también en el hecho de que los puedes compartir con el resto de la ciber-comunidad y acceder a los que éstos han compartido.
08 julio 2009
Sitios de social bookmarking o marcadores sociales
Los social bookmarks son uno de los elementos clave de la web 2.0. A tráves de servicios de marcadores sociales puedes juntar, en un solo sitio, los favoritos que tengas guardados en tus distintos equipos y sus respectivos navegadores. Además, podrás organizarlos con etiquetas (palabras clave), añadirles comentarios y exportarlos a un archivo HTML para podértelos llevar a todas partes y usarlos sin necesidad de estar conectado a tu cuenta.
06 julio 2009
Hacer una encuesta en un blog de Blogger
La plataforma de blogging Blogger dispone de diversos gadgets o elementos de página para añadir al diseño de la plantilla de un blog. El gadget de Encuesta permite a los usuarios crear encuestas en su bitácora, planteando una pregunta a sus visitantes y ofreciendo diversas posibles respuestas para que éstos voten la que les parezca. Es una excelente manera de realizar sondeos de opinión sobre todo tipo de temas, y de añadir un plus de interactividad al blog.
03 julio 2009
Insertar iconos para compartir entradas en Blogger con ShareThis
ShareThis es un widget gratuito para blogs y sitios web que permite a sus usuarios insertar iconos o botones en sus posts o entradas para que éstas sean compartidas en redes sociales y otras herramientas de la web 2.0. Dispone de tres estilos predeterminados y multitud de servicios de destino. Proporciona estadísticas de uso de los botones y soporta diversas plataformas como, por ejemplo, WordPress, Tumblr, Posterous, Joomla, Drupal y Blogger. A continuación, explicamos cómo conseguir el widget de ShareThis y cómo insertarlo en un blog de Blogger.
Insertar botones para compartir las entradas de un blog con SharePost
SharePost es un widget gratuito que permite a sus usuarios registrados insertar en blogs y sitios web botones para compartir posts o entradas en redes sociales y otras herramientas de la web 2.0. Dispone de seis estilos de botón, que pueden ser ligeramente personalizados, y proporciona estadísticas de uso del mismo, como la actividad reciente, los servicios utilizados, un resumen del tráfico del sitio, y un mapa donde se localizan los últimos visitantes. A continuación, explicamos cómo obtener el widget de SharePost y cómo insertarlo en un blog de Blogger.
01 julio 2009
Añadir una barra para compartir entradas a Blogger con Add To Any
Add To Any (también conocido como Lockerz Share) es un widget gratuito para blogs y sitios web que permite a los usuarios añadir una barra de botones a sus entradas para que éstas puedan ser compartidas fácilmente en redes sociales y otras herramientas de la web 2.0. Dispone de siete estilos predeterminados para la barra de botones y multitud de servicios de destino. Soporta diversas plataformas como, por ejemplo, WordPress, Tumblr, Drupal y Blogger. A continuación, explicamos cómo conseguir el widget de Add To Any y cómo añadirlo a un blog de Blogger.
30 junio 2009
Añadir botones para compartir entradas a Blogger con AddThis
AddThis es una herramienta gratuita que permite a sus usuarios añadir a las entradas de su blog o sitio web botones para compartir sus posts en diversas redes sociales y otras herramientas de la web 2.0. Si nos registramos, podremos obtener también estadísticas de uso de los botones. Dispone de cuatro estilos diferentes predeterminados y más de 300 servicios de destino. Soporta múltiples plataformas como, por ejemplo, WordPress, Tumblr, Joomla, Drupal y Blogger. A continuación, explicamos cómo conseguir el widget de AddThis y cómo añadirlo a un blog de Blogger.
29 junio 2009
10 herramientas para compartir entradas de blogs en redes sociales
Habréis notado que, actualmente, casi todos los blogs y sitios web incluyen al principio o al final (a veces, en ambos sitios) de sus entradas, posts o artículos unos botones que posibilitan que las mismas sean compartidas por los visitantes de la página en redes sociales y otros servicios de la web 2.0. Estos iconos facilitan la re-difusión de contenidos, incrementando la visibilidad de los sitios de los que proceden y generando, de forma potencial, un aumento del tráfico de visitas hacia los mismos. A continuación, presentamos un listado de herramientas gratuitas que posibilitan la inserción de dichos botones e iconos sociales en nuestro blog o sitio web.
26 junio 2009
Visualizar el flujo de tráfico de un blog con FeedJit
FeedJit es un servicio muy interesante que te permite saber no sólo de dónde vienen tus visitantes sino cómo llegaron a tu blog o sitio web y hacia dónde se fueron. Todo ello, además, en tiempo real.
25 junio 2009
9 contadores de visitas para tu blog o sitio web
Existen múltiples sitios que ofrecen contadores de hits o pageviews de manera gratuita. Estos botones normalmente no distinguen entre visitantes nuevos o recurrentes, ni entre procedencias, ni informan de quién está online, o sea, en directo, visitándote. Lo único que hacen es contar las veces que tu blog o página web ha sido vista. Esto incluye cada destino de tu blog o página, al igual que las posibles recargas de la misma. Por tanto, es la forma más básica y menos precisa de contador de visitas. Aún así, no está de más disponer de uno, ya que el número que muestra suele ser alto y, por consiguiente, alentador tanto para el autor/ora del blog o página como para sus visitantes.
24 junio 2009
Crear un contador de visitas con banderas para tu blog con Flag Counter
Siguiendo con el tema de los contadores de visitas, aquí os propongo un nuevo servicio: Flag Counter. Éste en vez de mostrar un número (como Who's Amung Us o Radar Stats) o un mapa (como ClustrMaps), muestra las banderas de los distintos países desde los cuales te han visitado.
23 junio 2009
Agregar un contador de visitantes online a un blog con Radar Stats
Radar Stats es una alternativa a Who's Amung Us, ya que su función es exactamente la misma: controlar el flujo de visitantes en directo de tu blog o página web. Puedes elegir colocar la herramienta que más te guste por su diseño, o también puedes utilizar las dos y contrastar los datos que te proporcionen para obtener una mayor exactitud y fiabilidad.
22 junio 2009
Agregar un contador de visitas en tiempo real a un blog con Who's Amung Us
Who's Amung Us es otra herramienta para contabilizar los visitantes de tu blog o página web. Who's Amung Us se centra en mostrar las visitas que actualmente se encuentran online, es decir, quién está viendo el blog en este mismo instante.
19 junio 2009
Añadir un mapa de visitantes a un blog con ClustrMaps
ClustrMaps es un widget que se puede añadir a blogs y páginas web y que muestra el flujo de visitantes del sitio localizados en un mapa mundial. También proporciona un resumen de las visitas más recientes, el número total de visitas para un período de tiempo determinado, así como el total por países y regiones. Dispone de dos versiones: una gratuita (que soporta hasta 2500 visitas por día) y otra de pago. A continuación, explicamos cómo conseguir el widget de ClustrMaps y cómo añadirlo a un blog o página web.
16 junio 2009
Escoger un nombre de usuario en Facebook
15 junio 2009
Añadir el código de seguimiento de Google Analytics a un blog o sitio web
Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google. Ésta permite a los propietarios de blogs y sitios web conocer numerosos datos sobre el tráfico de su página. Sus múltiples funciones posibilitan también analizar aplicaciones para móviles, la influencia de las redes sociales, y los resultados de campañas publicitarias, entre otras cosas. Dispone de dos versiones: una estándar (gratuita) y una premium (de pago). Para que la herramienta funcione es necesario añadir un código de seguimiento al blog o al sitio web. Este proceso es muy sencillo para los blogs que utilizan la plataforma Blogger.
11 junio 2009
Mostrar los marcadores de Delicious en un blog o sitio web
El servicio de bookmarking o marcación social Delicious solía ofrecer widgets que permitían a sus usuarios registrados mostrar sus marcadores en un blog o sitio web, así como una lista de las etiquetas que utilizaban. Éstos se encontraban en la página de herramientas (Tools) pero, desde la adquisición de Delicious por parte de AVOS, han desaparecido. Como alternativa, se puede lograr un efecto similar mediante los feeds o hilos RSS que proporciona Delicious.
10 junio 2009
Exportar o hacer copia de seguridad de los enlaces de Delicious
Delicious cuenta con una herramienta de exportación que nos puede resultar útil si, por ejemplo, queremos trasladar nuestros enlaces a la carpeta de marcadores o favoritos de nuestro navegador web, o a otro servicio de bookmarking online como Diigo. También nos sirve para hacer una copia de seguridad de nuestros links y guardarlos en nuestro PC, cosa que nos permitirá acceder a ellos en cualquier momento sin necesidad de conectarnos a nuestra cuenta de Delicious.
09 junio 2009
Importar o subir enlaces a Delicious
Delicious permite a sus usuarios registrados importar o subir los enlaces que tengan guardados en su navegador web a su cuenta en este servicio de bookmarking o marcación social. Para ello, primero deberán exportar sus marcadores o favoritos a un archivo HTML. Cabe notar que, para que la herramienta de importación esté disponible, el usuario tendrá que haber conectado previamente su cuenta de Delicious con su cuenta de Twitter o Facebook.
05 junio 2009
Añadir, renombrar, organizar y eliminar etiquetas en Delicious
Las etiquetas son palabras clave que nos ayudan a organizar contenidos según temas, categorías u otros criterios. Se utilizan en casi todas las herramientas de la web 2.0, incluido el servicio de bookmarking o marcación social Delicious, donde su función es la de ayudarnos a categorizar nuestros enlaces favoritos. A continuación, explicamos cómo añadir, visualizar, renombrar, organizar y eliminar etiquetas en Delicious.
04 junio 2009
Añadir, editar y eliminar enlaces en Delicious
Delicious es un servicio gratuito de bookmarking o marcación social que permite a sus usuarios registrados guardar y organizar sus enlaces preferidos. Los links pueden ser añadidos desde la página web de Delicious (lo vemos en este artículo) y desde su bookmarklet. También es posible importar los marcadores o favoritos almacenados en nuestro navegador web. A continuación, explicamos cómo añadir, visualizar, editar y eliminar enlaces en Delicious.
03 junio 2009
Configurar una cuenta de Delicious
Las opciones de configuración de una cuenta de Delicious, el importante servicio de bookmarking o marcación social, posibilitan a sus usuarios registrados editar su perfil, cambiar su contraseña, modificar las notificaciones por correo electrónico que recibe, y añadir fuentes de enlaces (Twitter, Facebook y LinkedIn). Desde esta página, también se puede acceder a las funciones de importación y exportación, y al bookmarklet de Delicious para navegadores web, así como al botón para eliminar nuestra cuenta.
02 junio 2009
Crear una cuenta en Delicious
Delicious es un servicio gratuito de bookmarking o marcación social que permite a sus usuarios registrados guardar y organizar sus enlaces favoritos. Representa una alternativa más flexible a la carpeta de marcadores que suelen incluir la mayoría de navegadores web, ya que en Delicious los links se almacenen de forma online y, por tanto, son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. A continuación, vemos cómo crear una cuenta en Delicious, cómo entrar y salir de ella, y cómo eliminarla.
01 junio 2009
Crear un GIF animado de forma online con GifMake
GifMake es una herramienta gratuita que permite a los usuarios y usuarias crear sencillas animaciones en formato GIF de manera online a partir de una serie de imágenes estáticas. Estos archivos pueden proceder de una URL o de nuestro ordenador, y el GIF animado resultante se puede descargar en nuestro PC para su posterior visualización o publicación en blogs y sitios web, si así lo deseamos. GifMake también posibilita realizar el proceso inverso, es decir, subir un GIF animado y obtener los fotogramas individuales que lo componen.
25 mayo 2009
Añadir un widget de entradas relacionadas a Blogger con LinkWithin
LinkWithin es un widget gratuito para blogs de Blogger, WordPress.org, TypePad y otras plataformas que permite mostrar, al final de cada post, una lista de entre 3 y 5 entradas relacionadas con enlaces hacia las mismas e imágenes en miniatura (thumbnails). Esta aplicación resulta muy útil para sugerir a los visitantes otros contenidos que les puedan interesar y así aumentar, potencialmente, el número de páginas vistas de un blog.
18 mayo 2009
Qué es una licencia Creative Commons
Salvaguardar la propiedad intelectual de una obra en Internet no es tarea fácil. Precisamente, la mayoría de aplicaciones y herramientas web están pensadas para facilitar la difusión y el acceso a las mismas. De ahí, las acusaciones de piratería, los cánones en el hardware y los soportes informáticos, la Ley Sinde, etc.
11 mayo 2009
Hacer y guardar una captura de pantalla con Gimp
¿Cómo podemos guardar en nuestro ordenador esas fotos de Flickr que tanto nos gustan y que no permiten la conocida opción Guardar Imagen Como? ¿Cómo salvo el avatar Wee Mee que acabo de diseñar sin tener que registrarme en Wee World? La respuesta a este tipo de preguntas está en las capturas de pantalla.