21 diciembre 2009

Publicar en Facebook los mensajes de Twitter

Cómo publicar en Facebook los tweets de Twitter

La aplicación oficial de Twitter para Facebook permite a los usuarios publicar sus tweets o mensajes de forma simultánea en su perfil de Twitter y en su perfil o página de Facebook. Con ella, todos los tweets serán publicados en Facebook excepto las respuestas y los mensajes directos, que sólo aparecerán en Twitter. Es, por tanto, una herramienta muy útil para todas aquellas personas que tengan presencia tanto en el servicio de microblogging como en la red social y que quieran compartir sus mensajes en ambas a la vez para así ahorrar tiempo.

A esta aplicación se puede acceder tanto desde la pestaña Perfil de la página de Configuración de nuestra cuenta de Twitter (puedes abrirla clicando en el icono con forma de persona de la barra superior), como desde el apartado Facebook de la página de Widgets de este servicio de microblogging (ésta era la vía antigua). Recuerda que también puedes acceder a las opciones de tu perfil desde el botón Editar perfil que aparece arriba, a la derecha, de tu página de perfil.

publica-tus-tweets-en-facebook

Una vez allí, nos desplazaremos hasta el final de la página y haremos click sobre Publica tus tweets en Facebook y luego sobre Inicia sesión en Facebook y conecta tus cuentas. Si aún no hemos entrado en nuestra cuenta de Facebook, introduciremos ahora nuestras credenciales (nombre de usuario o email y contraseña) y clicaremos sobre Entrar. Antes de hacer click en Iniciar sesión con Facebook, determinaremos quién podrá ver las publicaciones que realicemos en nuestro muro o biografía desde Twitter (por defecto, todos).

twitter-inicia-sesion-con-facebook

La aplicación de Twitter requerirá nuestro permiso para administrar nuestras páginas, publicar en nuestro nombre y acceder a nuestra información en cualquier momento. Clicaremos sobre Permitir. Si todo ha salido bien, volveremos a la página de configuración de Twitter, donde veremos que nuestras cuentas han sido conectadas. Aquí es dónde podremos decidir publicar los tweets en nuestro perfil de Facebook o en una de nuestras páginas (si tenemos más de una, seleccionaremos la apropiada en el menú desplegable) marcando la casilla correspondiente.

cuenta-de-twitter-conectada-a-facebook

A partir de ahora, cada tweet que publiquemos en Twitter (a excepción de respuestas y mensajes directos) aparecerá también en el muro o biografía de nuestro perfil o página de Facebook (según hayamos elegido antes). Cabe notar que, además del mensaje en cuestión, la aplicación publicará también tu nombre de usuario de Twitter debajo de cada actualización, cosa que puede ser beneficiosa para que tus amigos y amigas de Facebook te encuentren y te sigan también en el servicio de microblogging.

tweet-de-twitter-publicado-en-perfil-de-facebook

Si, en cualquier momento, queremos modificar las opciones de la aplicación o eliminarla, podemos hacerlo desde la página de configuración del perfil de Twitter o desde la pestaña Aplicaciones de la página de Configuración de la cuenta de Facebook.

configuracion-aplicaciones-twitter

Si lo que queréis es publicar vuestros tweets en Facebook de forma selectiva, es decir, escogiendo qué mensajes de Twitter queréis compartir en la red social y cuáles no, os recomiendo el artículo Publicar tweets en Facebook con Selective Twitter Status publicado en este mismo blog.

¿Conocéis otras aplicaciones que permitan compartir nuestros tweets en Facebook? ¿Y herramientas que hagan lo contrario, o sea, publicar nuestras actualizaciones de Facebook en Twitter?

Artículo actualizado a 21 de agosto de 2012

4 comentarios:

  1. pongo mi usuario y mi contraseña y sale que no es.

    ResponderEliminar
  2. Hola José! Te refieres a tu usuario y contraseña de Twitter cuando estás autentificándolos en Facebook? Si es así, y estás seguro de que has introducido bien tus datos, puede que el problema sea que tus tweets están protegidos. Entra en tu cuenta de Twitter y compruébalo (Configuración > Cuenta). Si están protegidos, deberás hacerlos públicos para poder enviarlos a Facebook. Espero haberte ayudado. Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a ver mi consulta es la siguiente: Hago todo como indica, paso a paso, pero, ni me sale permitir acceso a la aplicación ni nada, me sale directamente Go to your Twitter Profile Settings to start. Le doy.. ingreso mi usuario y contraseña y me redirige a mi perfil de TWITTER pero, no me sale por ningún lado la opción de Publicar tus tweets en Facebook :S

    ResponderEliminar
  4. Tanto Twitter como Facebook han cambiado mucho desde que escribí esta entrada originalmente. Espero poder actualizarla pronto...

    Mientrastanto, el enlace a la aplicación de Facebook desde Twitter está ahora aquí: https://twitter.com/about/resources/widgets. Y, en este otro enlace, Twitter explica cómo autorizar (y revocar) el acceso a aplicaciones de terceros: https://support.twitter.com/articles/344759-como-conectar-o-revocar-el-acceso-a-aplicaciones-de-terceros.

    Espero que os ayude un poco...

    Saludos,
    Patricia

    ResponderEliminar