03 junio 2009

Configurar una cuenta de Delicious

Cómo configurar una cuenta de Delicious

Las opciones de configuración de una cuenta de Delicious, el importante servicio de bookmarking o marcación social, posibilitan a sus usuarios registrados editar su perfil, cambiar su contraseña, modificar las notificaciones por correo electrónico que recibe, y añadir fuentes de enlaces (Twitter, Facebook y LinkedIn). Desde esta página, también se puede acceder a las funciones de importación y exportación, y al bookmarklet de Delicious para navegadores web, así como al botón para eliminar nuestra cuenta.

A la página de configuración se accede desde el menú desplegable que se abre al colocar el cursor del ratón encima de la palabra Profile (perfil) que encontraremos en la parte derecha de la barra superior de nuestra cuenta de Delicious. Allí clicaremos sobre Settings (configuración).

Editar un perfil de Delicious

La primera pestaña de Settings hace referencia a las opciones de configuración de nuestro perfil (Profile) de Delicious. En Add Profile Pic, tenemos la posibilidad de añadir a nuestra cuenta una foto de perfil o avatar que nos identifique. La imagen escogida no puede superar los 5MB de tamaño y debe estar en formato .jpg, .gif o .png. Clicando en Examinar, se abrirá una ventana desde la que podremos localizar en nuestro PC y seleccionar la fotografía que deseemos utilizar. Para subirla a Delicious, haremos click sobre Upload. Si la imagen no es cuadrada, tendremos que recortarla en la siguiente pantalla (Submit Crop). Si no nos gusta, la podemos eliminar clicando sobre Delete.

En el campo en blanco de debajo de Bio podemos escribir una breve biografía en donde explicar, por ejemplo, quiénes somos y a qué nos dedicamos. Bajo My Website podemos añadir la URL o dirección de nuestro blog o página web o, si lo preferimos, el enlace hacia alguna de nuestras redes sociales. Tanto la foto de perfil, como la biografía y la URL de la página web aparecerán de forma pública en nuestro perfil de Delicious.

No será mostrada públicamente nuestra dirección de correo electrónico, la cual podemos modificar en cualquier momento en esta misma página, debajo de Account Email. Cuando hayamos terminado, haremos click sobre Save para guardar los cambios.

delicious-settings-profile

Cambiar la contraseña de Delicious

La siguiente pestaña de Settings nos permite modificar nuestra contraseña (Password) de acceso a Delicious. Recuerdo que es conveniente cambiar, de forma periódica, las contraseñas que utilizamos en los distintos servicios web en los que estamos inscritos para garantizar la seguridad de nuestras cuentas.

Bajo Current Password, tendremos que escribir nuestra contraseña actual. Y, debajo de New Password, escribiremos nuestra nueva contraseña, que repetiremos en Verify New Password. Cuando lo tengamos, haremos click sobre Change Password (cambiar contraseña). Si hemos olvidado nuestra contraseña, podemos iniciar el proceso de recuperación desde aquí.

delicious-settings-password

Modificar las notificaciones por correo electrónico

La tercera pestaña de Settings hace referencia a las notificaciones (Notifications) que Delicious nos envía por correo electrónico a la dirección que le hayamos proporcionado antes. Por defecto, vienen marcadas las casillas Someone shares a link with me (nos avisa cuando alguien comparte un enlace con nosotros) y Someone follows me (nos avisa cuando algún otro usuario empieza a seguirnos). Podemos marcarlas y desmarcarlas a nuestro antojo. Cuando nos hayamos decidido, haremos click sobre Save para guardar las modificaciones.

delicious-settings-notifications

Añadir fuentes de enlaces

La última pestaña de Settings, de nombre Sources (fuentes), nos permite importar los enlaces que compartimos en Twitter, Facebook y LinkedIn a nuestra cuenta de Delicious. Esta función puede resultar muy útil si habitualmente utilizamos alguna de estas redes sociales para compartir links de interés, ya que los mismos serán guardados de forma automática en nuestro perfil de Delicious.

delicious-settings-sources

Desde la página de configuración, también podemos acceder a las herramientas de importación y exportación de enlaces, y al bookmarklet para navegadores web. Asimismo, si queremos eliminar nuestra cuenta de Delicious, lo podemos hacer con el botón Deactivate Account.

Artículo actualizado a 24 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario