10 septiembre 2012

Importar enlaces publicados en Twitter a Delicious

Cómo importar los enlaces publicados en Twitter a Delicious

El servicio de bookmarking o marcación social Delicious pone a disposición de sus usuarios registrados una aplicación gratuita para Twitter que les permite importar los enlaces publicados en su perfil de este servicio de microblogging a su cuenta de Delicious. Esta aplicación no sólo guardará los links que el usuario publique en Twitter a partir de su instalación, sino que también recuperará los enlaces compartidos anteriormente, efectuando así una copia de seguridad de los mismos.

Puesto que muchos usuarios utilizan Twitter para compartir con sus seguidores aquellos links que les han resultado interesantes, su uso en conjunción con Delicious que, precisamente, es un servicio de alojamiento y organización de enlaces, resulta muy apropiado y útil. La aplicación dispone, además, de una serie de opciones de configuración que nos permitirán determinar qué links son importados y cómo.

Hay que remarcar que Delicious sólo almacenará aquellos tweets que contengan enlaces (debajo del título y la URL del link, aparecerán el tweet original y las etiquetas asociadas a él). Si deseamos realizar una copia de seguridad de todos nuestros mensajes de Twitter tendremos que recurrir a otras aplicaciones.

enlace-de-un-tweet-guardado-en-delicious

Podemos acceder a la aplicación de Delicious para Twitter desde la página de configuración (Settings) de nuestra cuenta de Delicious. Si hacemos click sobre la pestaña Sources (fuentes), veremos la posibilidad de conectar nuestra cuenta de Twitter (Connect a Twitter account):

  • Every time I tweet a link: si queremos que Delicious guarde todos los enlaces que publicamos en Twitter, marcaremos esta casilla.
  • Only when I tag the tweet with #d: si queremos que Delicious sólo guarde los enlaces de los tweets que contengan la etiqueta o hashtag #d, marcaremos esta casilla.
  • Except when I tag the tweet with #d: si queremos que Delicious guarde todos los enlaces que publicamos en Twitter excepto aquellos tweets que contengan la etiqueta o hashtag #d, marcaremos esta casilla.
  • Always collect links from all retweets: si queremos que Delicious guarde también los enlaces contenidos en nuestros retweets, marcaremos esta casilla.
  • Always collect links from all favorite tweets: si queremos que Delicious guarde también los enlaces contenidos en los tweets que hemos marcado como favorito, marcaremos esta casilla.
  • Keep all links from tweets private (applies to your tweets, retweets and favorited tweets): si queremos que todos los enlaces que guarde Delicious sean privados (incluidos los que proceden de tweets, retweets y favoritos), marcaremos esta casilla.

Las etiquetas o hashtags que utilicemos en nuestros tweets serán convertidas, de forma automática, a etiquetas propias de Delicious. Podemos, además, añadir etiquetas o tags adicionales a todos los enlaces que importamos desde Twitter. Delicious nos sugiere la etiqueta "from twitter" ("desde Twitter"), pero podemos usar cualquier otra (si son varias, las separaremos con comas). Ésto nos ayudará a separar los enlaces que hemos importado de Twitter del resto de nuestros links.

delicious-connect-twitter-account

Hay que tener en cuenta que la importación no se realiza en tiempo real y, por tanto, pueden pasar entre 5 minutos y 24 horas desde que publicamos un enlace en Twitter hasta que éste se guarda en Delicious, dependiendo del tráfico de la página web y del volumen de links a importar.

Una vez decididas nuestras opciones de configuración, haremos click sobre Connect Twitter (conectar Twitter) y seremos re-dirigidos a la página de autentificación de aplicaciones de Twitter, donde deberemos escribir nuestras credenciales (nombre de usuario o email, y contraseña) y clicar sobre Autorizar la aplicación. Volveremos a Delicious y veremos un mensaje que nos informa de que nuestros enlaces están siendo importados (Your bookmark import is being processed).

twitter-autorizar-delicious

Desde la pestaña Sources (fuentes) de la página de configuración (Settings) de Delicious, podemos modificar las opciones de la aplicación en cualquier momento (Update) así como eliminarla (Disconnect). Ésto último también podemos hacerlo desde la página de configuración de las aplicaciones de Twitter, clicando sobre Revocar acceso.

delicious-twitter-disconnect-updatetwitter-aplicaciones-revocar-acceso

Asimismo, si lo deseamos, podemos conectar a Delicious otras cuentas de Twitter, así como nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario