22 junio 2009

Agregar un contador de visitas en tiempo real a un blog con Who's Amung Us

Cómo agregar un contador de visitas en tiempo real a un blog con Who's Amung Us

Who's Amung Us es otra herramienta para contabilizar los visitantes de tu blog o página web. Who's Amung Us se centra en mostrar las visitas que actualmente se encuentran online, es decir, quién está viendo el blog en este mismo instante.

Insertar este widget es fácil y gratuito, y además no requiere ningún registro:

  • Ves a la página web oficial de Who's Amung Us.
  • Para insertar el gadget estándar, copia el código JavaScript que encontrarás al final de la página (o el código HTML si lo prefieres).


  • Si quieres diseñar el botón tú mismo, haz click en Personaliza tu widget!
  • Elige el color de fondo y el color del texto. Mira com está quedando tu botón en la Vista Previa. Cuando estés satisfecho, copia el código.
  • Si usas Blogger o TypePad, puedes instalar el código en tu blog de manera directa haciendo click sobre el icono correspondiente.


  • En Blogger, ves a Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript, y pega el código en el campo Contenido. Haz click en Guardar.

Y ya tienes tu botón de Who's Amung Us insertado en tu blog.

Cuando quieras ver los datos que han sido recopilados, clica sobre el botón e irás a parar al Panel de Control de tu cuenta, dónde verás un resumen de la actividad de tu blog.


En Lectores, averiguarás de dónde han venido tus visitantes, qué paginas han visto y cuánto tiempo han estado en ellas.


Gracias a Mapas, sabrás no sólo de qué países vienen tus visitantes, sino también de qué ciudades, y cuales de ellos están activos (o sea, visitando tu blog) en este mismo instante.


Por último, en Historial, podrás ver tus informes tanto gráfica (de líneas o de barras) como numéricamente (máximos, mínimos y promedios). Además podrás comparar entre las visitas de un sólo día, un mes, un año o incluso cinco año.

6 comentarios:

  1. En "Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript, y pega el código en el campo Contenido. Haz click en Guardar." ya no funciona de esta manera creo. Es decir, yo no lo he encontrado. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Si tu plataforma de blogging es Blogger, entonces esta ruta es válida. Los pasos son:

    1) Entra en tu cuenta de Blogger (www.blogger.com) con tu nombre de usuari@ y tu contraseña.
    2) Desde el escritorio de Blogger, busca el nombre de tu blog (por si tienes más de uno) y clica sobre la opción "Diseño" del mismo. Captura: http://bit.ly/bwp8uG
    3)Desde la opción "Elementos de la página" del apartado de "Diseño", busca "Añadir un gadget". Captura: http://bit.ly/aMrkrv
    4) Dentro de los gadgets del apartado "Lo básico", busca el que se llama "HTML/Javascript" y haz click encima. Captura: http://bit.ly/9l4Fhl
    5) En el campo "Contenido", pega el código que hayas copiado, en este caso el de la página de Who's Amung Us. Haz click en "Guardar". Captura: http://bit.ly/daWBIB

    Si usas una plataforma de blogging distinta (WordPress, NireBlog, etc.), entonces la ruta será diferente. Especifícame tu plataforma e intentaré ayudarte.

    Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un blog en wordpress... còmo hago para colocar el mapa??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Los widgets de Whos.Amung.Us utilizan javascript. Este lenguaje no está permitido en blogs de WordPress.com. Por tanto, si éste es tu caso, no podrás utilizarlos. Busca una alternativa en HTML.

    Si, por el contrario, tienes un blog alojado (con tu propio domino) que usa la plataforma de WordPress.org, no deberías tener problemas para insertarlo mediante widgets, directamente en la plantilla o a través de este plugin: http://wordpress.org/extend/plugins/whosamungus-whos-amung-us/.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. Lo uso en 2022 y es una métrica tan funcional como las de Youtube Studio solo que para blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resultara útil. ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar