12 septiembre 2012

Importar enlaces publicados en Facebook a Delicious

Cómo importar los enlaces publicados en Facebook a Delicious

El servicio de bookmarking o marcación social Delicious pone a disposición de sus usuarios registrados una aplicación gratuita para Facebook que les permite importar los enlaces publicados en su perfil de esta red social a su cuenta de Delicious. Esta aplicación no sólo guardará los links que el usuario publique en Facebook a partir de su instalación, sino que también recuperará los enlaces compartidos anteriormente, efectuando así una copia de seguridad de los mismos.

Podemos acceder a la aplicación de Delicious para Facebook desde la página de configuración (Settings) de nuestra cuenta de Delicious. Si hacemos click sobre la pestaña Sources (fuentes), veremos la posibilidad de conectar nuestra cuenta de Facebook (Connect a Facebook account) con las siguientes opciones:

  • Keep same privacy settings from Facebook for all links imported to Delicious: si queremos mantener la misma configuración de privacidad que hemos escogido en Facebook para todos los enlaces que sean importados a Delicious, marcaremos esta casilla. Esto quiere decir que si publicamos un link en Facebook de forma pública, en Delicious se guardará también como público; y, si lo publicamos como privado, en Delicious también será privado.
  • Import all links from Facebook to Delicious as public: si queremos que todos los enlaces importados de Facebook se muestren públicamente en Delicious, marcaremos esta casilla.
  • Import all links from Facebook to Delicious as private: si queremos que todos los enlaces importados de Facebook se guarden de forma privada en Delicious, marcaremos esta casilla.

A todos los enlaces importados de Facebook podemos, además, añadirles etiquetas o tags. Delicious nos sugiere la etiqueta "from Facebook" ("desde Facebook"), pero podemos usar cualquier otra (si son varias, las separaremos con comas). Ésto nos ayudará a distinguir los links que hemos importado de Facebook del resto de nuestros enlaces.

delicious-connect-a-facebook-account

Una vez decididas nuestras opciones de configuración, haremos click sobre Connect Facebook (conectar Facebook). Delicious importará todos los enlaces que publiquemos en nuestra biografía de Facebook, tanto aquellos que hemos añadido nosotros, como los links que han publicado otros usuarios y que hemos compartido en nuestro muro.

Hay que tener en cuenta que la importación no se realiza en tiempo real y, por tanto, pueden pasar entre 5 minutos y 24 horas desde que publicamos un enlace en Facebook hasta que éste se guarda en Delicious, dependiendo del tráfico de la página web y del volumen de links a importar.

Si lo deseamos, podemos también conectar a Delicious cuentas de Twitter y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario