02 junio 2009

Crear una cuenta en Delicious

Cómo crear una cuenta en Delicious

Delicious es un servicio gratuito de bookmarking o marcación social que permite a sus usuarios registrados guardar y organizar sus enlaces favoritos. Representa una alternativa más flexible a la carpeta de marcadores que suelen incluir la mayoría de navegadores web, ya que en Delicious los links se almacenen de forma online y, por tanto, son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. A continuación, vemos cómo crear una cuenta en Delicious, cómo entrar y salir de ella, y cómo eliminarla.

Los enlaces alojados en Delicious (que pueden ser públicos o privados) se identifican con un título y una imagen en miniatura que permite previsualizar la página web guardada. Opcionalmente, se les pude añadir una descripción (de hasta 1000 caracteres de largo) que contenga anotaciones y otra información relacionada. Los links se organizan mediante etiquetas, que pueden ser seleccionadas por el usuario o escogidas entre las que ya han sido usadas por otras personas.

Delicious también proporciona un bookmarklet que puede ser incorporado a nuestro navegador web para facilitar el proceso de añadir enlaces, así como opciones de importación y exportación que nos permitirán guardar los marcadores almacenados en nuestro PC y hacer una copia de seguridad de todos nuestros links respectivamente.

Crear una cuenta en Delicious

Crear una cuenta en Delicious es rápido, sencillo y gratuito. Podemos hacerlo directamente desde la portada del servicio o mediante la página Join (unirse). Elegiremos un nombre de usuario (username) de entre 3 y 16 caracteres (piénsalo bien porque no es posible cambiarlo más adelante), una contraseña (password) de al menos 6 caracteres (de los cuales alguno tiene que ser un número o un símbolo), y proporcionaremos una dirección de correo electrónico (email) válida que, más tarde, tendremos que verificar. Haremos click sobre Join Delicious (unirse a Delicious).

join-delicious

Introduciremos el código de verificación (CAPTCHA) que aparecerá en nuestra pantalla en el campo en blanco apropiado y clicaremos sobre No robots here (aquí no hay robots).

delicious-captcha

Si todo ha salido bien, nuestra cuenta habrá sido creada y llegaremos a la página de perfil (Profile), también llamada Me (yo). En ella, Delicious nos informará de que todavía no tenemos enlaces y nos sugerirá añadir su bookmarklet e importar los links que tengamos almacenados en nuestro ordenador.

delicious-profile

Recuerda entrar en tu buzón de correo electrónico, abrir el mensaje que Delicious te habrá enviado y hacer click sobre el enlace de verificación proporcionado para autentificar tu cuenta y poder disfrutar de todas las opciones de este servicio de bookmarking.

Entrar y salir de una cuenta de Delicious

La próxima vez que queramos entrar en nuestra cuenta de Delicious, nos dirigiremos a la página oficial y clicaremos sobre Sign In (entrar). Allí escribiremos nuestras credenciales - nombre de usuario (username) y contraseña (password) - y haremos click nuevamente sobre Sign In (entrar).

delicious-sign-in

Para salir de forma segura de una cuenta de Delicious, colocaremos el cursor del ratón sobre el menú desplegable de Profile (perfil), en la barra superior de la pantalla, y clicaremos sobre Logout (salir).

Eliminar una cuenta de Delicious

Si, en cualquier momento, deseamos eliminar nuestra cuenta de Delicious, deberemos entrar en la misma, acceder a la página de configuración (Settings) desde el menú desplegable de Profile (perfil) y hacer click sobre Deactivate Account (desactivar cuenta).

delicious-deactivate-account

¿Qué os parece Delicious? ¿Qué otros servicios de bookmarking o marcación social utilizáis?

Artículo actualizado a 24 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario