16 mayo 2011

Guardar los enlaces de Twitter en Delicious con Packrati.us

Cómo guardar los enlaces de Twitter en Delicious con Packrati.us

Packrati.us es una aplicación gratuita que permite a sus usuarios registrados guardar los enlaces que publican en su perfil del servicio de microblogging Twitter en su cuenta de Delicious. También soporta los servicios de bookmarking o marcación social Historious, Instapaper, Pinboard, Diigo, Pocket y Scuttle. Packrati.us proporciona, además, un amplio abanico de opciones de configuración con las que podremos determinar qué links son guardados y cómo.

Crear una cuenta en Packrati.us y vincularla a Twitter y Delicious

En la parte superior de la columna derecha de la página principal de Packrati.us, clicaremos sobre el botón Sign in with Twitter para conectarnos a nuestra cuenta de Twitter. Introduciremos nuestras credenciales (nombre de usuario o email y contraseña) y autorizaremos el acceso de Packrati.us a la misma.

packrati-sign-in-with-twitter

A continuación, escribiremos nuestra dirección de correo electrónico en el campo Email y haremos click sobre Save and continue (guardar y continuar). Esta dirección debe ser válida, ya que Packrati.us nos pedirá que la confirmemos. Tendremos, pues, que entrar en nuestro servicio de email, abrir el mensaje que nos han enviado y clicar sobre el enlace de verificación.

packrati-email

De vuelta en la página de Packrati.us, introduciremos nuestras credenciales de Delicious debajo de I have a Delicious account, en la columna derecha: username (nombre de usuario) y password (contraseña). Clicaremos sobre Continue (continuar).

packrati-delicious-credentials

Ya tendremos nuestra cuenta creada en Packrati.us y vinculada a Twitter y Delicious. A continuación, procederemos a configurar nuestras preferencias (Preferences). Esta página se compone de cinco apartados: general, filtros (Filters), favoritos (Favorites), respuestas (@Replies) y privacidad (Privacy).

Preferencias generales

  • Expand URLs (expandir URLs) viene marcado por defecto y sirve para devolver a su forma original aquellos enlaces que hayas acortado con servicios como Bitly.
  • También viene marcada la opción Use status text for extended description (usar el texto de la actualización de estado como descripción extendida). Esto quiere decir que el tweet que hayas publicado en Twitter se guardará en el apartado designado para las notas de tu enlace de Delicious.
  • Si marcas Replace existing bookmarks (reemplazar enlaces existentes), el link que has compartido en Twitter reemplazará al mismo enlace que ya tuvieras guardado en Delicious. Sirve para evitar links duplicados.
  • Si quieres que las hashtags o etiquetas que has utilizado en tu publicación de Twitter se conviertan en tags o etiquetas de Delicious, no marques la casilla Do not convert hashtags to Delicious tags (no convertir hashtags a etiquetas de Delicious). Por defecto, Packrati.us guarda tus enlaces con etiquetas incluidas.
  • Si eliges incluir etiquetas, puedes ignorar algunas de ellas utilizando la opción Remove these tags (suprimir estas etiquetas). Simplemente tienes que escribir en este apartado el nombre de las etiquetas que uses en Twitter y que no quieras incorporar en tu enlace de Delicious.
  • Si, por el contrario, lo que quieres es añadir una etiqueta (o varias) a cada enlace que guardes en Delicious (y que no has incluido en el tweet original), escríbelas debajo de Add these tags to each bookmark (añadir estas etiquetas a cada enlace). Por defecto, Packrati.us incluye la etiqueta "via:packrati.us", para que sepas de su procedencia.
  • Si quieres seguir a Packrati.us en Twitter, marca la casilla Follow @packratius.

packrati-preferences-general

Filtros

  • Only bookmark URLs in statuses with this hashtag (sólo guardar los enlaces de las actualizaciones de estado con esta etiqueta) sirve para seleccionar qué enlaces de Twitter se guardarán en Delicious. Por defecto, Packrati.us los guarda todos. Si quieres escogerlos, tendrás que añadir una hashtag a los tweets que quieras subir a Delicious (por ejemplo, #p), que será la misma que escribas en este apartado. Funciona de manera similar a Selective Tweets para Facebook.
  • Exclude statuses with any of these tags (excluir las actualizaciones de estado con cualquiera de estas etiquetas) cumple la función contraria, es decir, se trata de escoger una hashtag - o varias - que incluyas en los tweets que no quieres guardar en Delicious. Evidentemente, si has elegido utilizar la opción anterior, ésta no será necesaria. Si, en cambio, prefieres guardar, a priori, todos los enlaces de Twitter en Delicious, esta funcionalidad te ayudará a excluir aquellos concretos que no desees.
  • También puedes excluir enlaces en función de su procedencia con Exclude statuses from any of these sources (excluir actualizaciones de estado de cualquiera de estas fuentes). Se refiere a los tweets que envías a Twitter desde herramientas de terceros (Foursquare, TwitterFeed, HootSuite, etc.).

packrati-preferences-filters

Favoritos

  • Por defecto, Packrati.us guarda también en tu cuenta de Delicious los enlaces de aquellos mensajes de Twitter que hayas marcado como favoritos. Por eso viene marcada la opción Bookmark URLs in my Favorites (guardar URLs de mis favoritos). Esto nos puede servir para guardar, de forma selectiva, aquellos enlaces interesantes que no hemos enviado nosotros, sino otros usuarios de Twitter.
  • Si, además, quieres guardar tweets que no incluyen enlaces, puedes hacerlo marcándolos como favoritos y activando la casilla Bookmark favorite statuses (guardar actualizaciones de estado favoritas). El enlace que Packrati.us guardará en Delicious será el link directo a la publicación de Twitter.
  • Si quieres añadir etiquetas específicas a los enlaces procedentes de tweets favoritos, puedes escribirlas bajo Add these tags to each bookmarked favorite (añadir estas etiquetas a cada favorito guardado).

packrati-preferences-favorites

Respuestas o menciones

  • Si quieres guardar en Delicious los enlaces que otros usuarios de Twitter te envíen mediante una mención a tu perfil, activa la opción Bookmark URLs in @replies (guardar enlaces de menciones). Ten en cuenta que no podrás controlar la calidad o utilidad de dichos enlaces.
  • Add additional tags to @replies bookmarks (añadir etiquetas adicionales a enlaces de menciones) permite agregar etiquetas a los enlaces procedentes de menciones o respuestas. Si mantienes la etiqueta sugerida por Packrati.us, "from:{SCREEN_NAME}", se guardará como etiqueta el nombre del usuario que te haya hecho la mención.

packrati-preferences-replies

Privacidad

  • Si quieres que los enlaces de Twitter que guardes en Delicious sean privados, marca la casilla Make all my Delicious bookmarks private (convertir en privados todos los enlaces de Delicious).
  • Si sólo quieres que sean privados algunos de los enlaces de Twitter que estás guardando en Delicious, incluye una hashtag en los tweets afectados y escríbela debajo de Make bookmarks with this tag private (convertir en privados los enlaces con esta etiqueta).

packrati-preferences-privacy

Cuando tengas todas tus preferencias escogidas (obviamente, se pueden dejar campos en blanco), haz click en Save (Salvar) para guardar tus cambios. Volverás a la página de inicio de Packrati.us donde se te informará de que tus preferencias han sido guardadas. Si, en cualquier momento, quieres suprimir tu cuenta de Packrati.us, haz click sobre Delete my account (eliminar mi cuenta). Cuando quieras abandonar la cuenta, haz click sobre Logout (salir).

packrati-delete-account

Artículo actualizado a 28 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.