28 diciembre 2009

Publicar tweets en Facebook de forma selectiva con Selective Tweets

Cómo publicar tweets en Facebook de forma selectiva con Selective Tweets

Selective Tweets (antes conocida como Selective Twitter Status) es una aplicación gratuita para Facebook que permite a los usuarios y usuarias publicar sus tweets o mensajes de Twitter en su perfil o página de Facebook de forma selectiva, es decir, eligiendo para cada actualización de estado cuál será sólo publicada en el servicio de microblogging y cuál aparecerá también en el muro o biografía de la red social. Por tanto, es una solución más completa que la que ofrece la aplicación oficial de Twitter para Facebook, de la cual hablamos en un artículo anterior.

Selective Tweets sólo está disponible para aquellas cuentas de Twitter que sean públicas, es decir, si tus tweets están protegidos, no podrás utilizarla. Asimismo, para su correcto funcionamiento, será necesario que deshabilites o elimines cualquier otra aplicación que tengas instalada en Facebook que publique tweets desde Twitter; si no lo haces, esta otra herramienta seguirá publicando todos tus mensajes y no notarás el efecto de filtrado de Selective Tweets.

La manera de seleccionar los tweets que deseas publicar tanto en Twitter como en Facebook es muy sencilla. Sólo tendrás que incluir al final del mensaje que quieras compartir en ambas redes sociales la etiqueta o hashtag #fb que, aunque será visible en el tweet en Twitter, no aparecerá en el mensaje publicado en Facebook. A diferencia de la aplicación oficial mencionada antes, con ésta puedes usar dicha etiqueta en cualquiera de tus actualizaciones, incluyendo respuestas y menciones. Los tweets que no contengan la etiqueta no se enviarán a la red social.

Puedes acceder a la aplicación Selective Tweets desde el enlace proporcionado o haciendo una búsqueda en Facebook. Una vez allí, debes decidir si quieres publicar tus tweets en tu perfil (Your Profile) o en tu página (Your Pages). El único dato que deberás proporcionar es tu nombre de usuario de Twitter (Your Twitter ID) y luego hacer click en Save (guardar).

selective-tweets-twitter-id

Como siempre, debes Iniciar sesión con Facebook para autorizar el uso en tu cuenta de Selective Tweets. Recuerda revisar quién podrá ver las publicaciones que esta aplicación haga en tu nombre: todos (la opción por defecto), amigos, sólo yo, personalizado o una lista concreta.

selective-tweets-iniciar-sesion-con-facebook

Selective Tweets requerirá tu permiso para administrar tus páginas y publicar en tu nombre. Tendrás que clicar sobre Permitir. ¡Y listo! A partir de ahora, cada vez que publiques un tweet con la hashtag #fb, éste aparecerá también publicado en Facebook.

selective-tweets-permitir

Antes de acabar, en la pestaña Settings (configuración), tienes disponible algunas opciones más que te puede interesar utilizar:

  • Allow the #fb tag anywhere in the tweet: si en vez de tener que colocar la hashtag #fb necesariamente al final de tu tweet prefieres que ésta pueda usarse en cualquier parte del mismo, marca esta casilla.
  • Prefix: opcionalmente, puedes incluir un prefijo al inicio del mensaje que se publicará en Facebook, por ejemplo, "Desde Twitter" o "Publicado en Twitter".
  • Include a link to your Twitter profile below each update: si quieres que, debajo de tu actualización de Facebook, aparezca tu nombre de usuario de Twitter así como un enlace hacia tu perfil, marca esta casilla.
  • Insert real names for each @mention: si quieres que, cada vez que publiques en Facebook un tweet que contenga menciones, la aplicación muestre el nombre real del usuario o usuarios a los que estás mencionando, marca esta casilla.

selective-tweets-settings

Recuerda que puedes modificar o eliminar Selective Tweets en cualquier momento desde la pestaña Aplicaciones del menú Configuración de la cuenta.

Artículo actualizado a 21 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario