29 julio 2009

Guardar y eliminar favoritos en Twitter

Cómo guardar y eliminar favoritos en Twitter

El servicio de microblogging Twitter permite marcar como favoritos aquellos tweets publicados por nosotros o cualquier otro usuario que queramos guardar para futura referencia. Estos mensajes destacados quedarán almacenados dentro de la lista de favoritos que se encuentra en toda página de perfil de este servicio de microblogging. A continuación, explicamos cómo guardar, visualizar y eliminar favoritos en Twitter.

Hay que tener en cuenta que, si nuestra cuenta de Twitter no está protegida, nuestra lista de favoritos será pública, es decir, accesible para todo el mundo. Si lo está y, por tanto, es privada, sólo será visible para aquellos usuarios a los que hayamos autorizado seguirnos.

Asimismo, si marcamos como favorito un tweet protegido, éste será accesible para nosotros y para los otros usuarios que hayan recibido permiso para seguir a la persona que originalmente lo publicó; pero no aparecerá en nuestra lista de favoritos y, en consecuencia, no podrá ser visualizado por usuarios no autorizados por el autor o autora del tweet en cuestión.

Guardar favoritos en Twitter

Para marcar un tweet como favorito, debemos localizar dicho mensaje en nuestra cronología o timeline o en la página de perfil del usuario que lo ha publicado, colocar el cursor del ratón encima de él, y hacer click sobre el botón Favorito.

Marcar un tweet como favorito en Twitter

De esta forma, el tweet quedará guardado automáticamente en nuestra lista de favoritos y podremos distinguirlo de otros mensajes por el icono con forma de estrella que aparecerá a su lado.

Tweet marcado como favorito en Twitter

Visualizar favoritos en Twitter

Para ver todos los tweets que nosotros hemos marcado como favorito, iremos a nuestra página de perfil y haremos click sobre la pestaña Favoritos. Entonces, se desplegará una lista con todos los favoritos que hemos ido guardando y que podremos, pues, consultar. Si queremos visualizar los favoritos de otra persona, accederemos a su página de perfil y abriremos su pestaña de favoritos.

Lista de favoritos de un usuario de Twitter

Asimismo, podemos ver quién está marcando nuestros tweets como favorito desde la página Conecta que se encuentra en la barra superior de nuestra cuenta. Dentro de la pestaña Interacciones, veremos cómo están interaccionando otros usuarios de Twitter con nosotros (seguidores, menciones, retweets, etc.). Al lado de cada favorito, aparecerá un icono con forma de estrella y, desde allí, podremos averiguar qué tweet fue marcado como favorito y por quién o quiénes.

Tweets de un usuario que han sido marcados como favoritos en Twitter

Eliminar favoritos en Twitter

De la misma manera que hemos marcado un tweet como favorito podemos también desmarcarlo. Por tanto, localizaremos el favorito que queremos eliminar, colocaremos el cursor del ratón sobre él y haremos click sobre el botón Favorito (que ahora aparecerá de color amarillo). El favorito habrá sido eliminado y ya no veremos el icono con forma de estrella a su lado ni aparecerá en nuestra lista de favoritos. Si no veis la modificación, actualizar la página con el botón de recarga de vuestro navegador web.

Desmarcar un favorito en Twitter

Artículo actualizado a 12 de agosto de 2012

54 comentarios:

  1. y con el nuevo twitter donde se guardan los favoritos, y ade paso donde se da RT y como se contesta no le entiendo =S

    ResponderEliminar
  2. Parecido a cómo se hacía antes. Colocamos el cursor del ratón encima del tweet pertinente y veremos las opciones de "Favorito", "Retwittear" y "Responder". "Cronología", "Menciones" y "Retweets" debajo de "Qué está pasando?". Para ver los "Favoritos", en la columna derecha. Para ver los mensajes privados, arriba en el menú, opción "Mensajes". Captura de pantalla: http://bit.ly/bOFTcS

    Pronto explicaré el funcionamiento del nuevo Twitter, actualizando mis anteriores entradas.

    Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Buen Día :)
    Acabo de darme cuenta que uno puede si la cuenta de twitter no está protegida pueden verse los favoritos de cualquier persona, que pasa si yo marco algunos tweets como favoritos pero en realidad los quiero conservar para mi (algo asi como anotaciones) y en realidad no deseo que otras personas los vean. Existe alguna opción a parte de proteger la cuenta ya que igual los verían las personas que me siguen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que no es posible guardar favoritos de forma privada mientras el resto de tu cuenta sea pública. Como tú dices, tendrías que proteger tus tweets para impedir el acceso de otr@s usuari@s a tus favoritos. Y, aún así, aquell@s usuari@s a los que sí autorices a ser tus followers, seguirán viendo tus favoritos.

    Te dejo dos enlaces al Centro de Ayuda de Twitter sobre el tema: http://bit.ly/fcfgdd y http://bit.ly/gleWSw.

    ResponderEliminar
  5. como puedo hacer si en la parte donde dice favoritos tengo un tweet que he tratado de borrar pero no puedo ya que la parte donde se supone que debe estar marcada la estrella de amarillo no he puesto nada, esta en blanco

    ResponderEliminar
  6. Se me ocurre que debe ser un fallo del propio Twitter. A mí me ha pasado algo similar. ¿Estás usando el viejo o el nuevo Twitter? Sea cual sea tu versión, prueba a cambiar a la otra y hacer la operación de desmarcar el favorito desde allí. Luego vuelve a tu versión de preferencia, a ver si las modificacions han tenido efecto. Yo, de esta manera, conseguí arreglar el problema, aunque a Twitter le llevó un tiempo "enterarse" de mis intenciones...

    Gracias por visitar mi blog!
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Muchas gracias por la información.
    Si por cualquier razón queréis borrar vuestro contenido de Twitter y empezar de nuevo sin perder los seguidores, os dejo un artículo, que siguiendo sus pasos a mi me dio un perfecto resultado. Espero que os sea útil esta info sobre cómo eliminar todos mis tweets
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la aportación, Lena! Me apunto la herramienta para hablar de ella en una futura entrada.

    ResponderEliminar
  9. Genial.
    Me alegro de que haya sido útil.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy intentando eliminar un tweet de mis favoritos y no me deja!! lo intento desde el pc y desde el movil y no me deja!! y es que le di sin querer en el movil viendo tweet de otras personas y ahora se ha quedado guardado y no lo puedo quitar! pfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tweet de nuestra lista de favoritos debería ser eliminado al hacer clic sobre "Marcado como favorito" (el color amarillo se volverá blanco), pero puede que no veamos el cambio en nuestra lista si no actualizamos la página mediante el icono "Recargar" del navegador web. En el móvil, puede que sea necesario salir de la aplicación y volver a entrar para visualizar las modificaciones.

      Eliminar
    2. Anónimo7/1/14 14:33

      A mi también me pasa y no soy a la única persona. No me gusta favoritear y esta ese tweet solisimo en la lista, no pinta nada ni tiene sentido el favoritistmo. Me gustaría quitarlo y no hay forma.

      Eliminar
    3. Pues si nada de lo que he comentado antes funciona quizá se trate de un problema del propio Twitter. Podéis intentar contactar con el Centro de Soporte de Twitter (@ayuda) y exponer el tema. ¡Suerte!

      Eliminar
  11. Hola buenos dias pase ek dedo.por la pantalla del celu y me marco favorito algo que no quiero que lo sea , el problema quw cuando lo quiero sacar me dice que no puedo eliminarlo de favoritos , si bien no me aparece como favorito porque no puedo sacarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tweet ya no se muestra como favorito (el icono amarillo se ve blanco) pero todavía aparece en tu lista de favoritos, puede que necesites cerrar la aplicación de Twitter y luego volver a abrirla para que se aprecie el cambio efectuado.

      Eliminar
  12. Buenas!!! Tengo una pregunta...marqué sin querer un tweet como favorito con el movil y al instante lo quité, ya no aparece en mi lista de favoritos ni nada...¿pero a la persona le llega la notificación de que lo marqué? Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo desmarcaste rápido puede que no. De todas formas, acabo de hacer una prueba y, aunque la notificación de Twitter sobre el favorito que he marcado me ha llegado casi instantáneamente, al eliminarlo de mi lista de favoritos se ha eliminado también la notificación. Así que, a menos que el usuario que publicó el tweet estuviera pendiente de sus interacciones en el momento en el que lo marcaste (y desmarcaste) como favorito, es improbable que haya notado nada.

      Eliminar
    2. Me pasa que tengo en mi twitter, tuits marcados como favoritos hasta con RT pero cuando entro a ver quien le dio fav o RT me sale "ningún usuario" cuál es la razón?

      Eliminar
    3. Hola Karla,

      Puede que los usuarios que han retwitteado o marcado como favorito tus tweets tengan su cuenta protegida, en cuyo caso es posible que no puedas acceder a sus perfiles. Otra posibilidad es que tengas bloqueados a los usuarios que te hicieron RT o Fav y, por este motivo, no puedas ver sus interacciones con tus publicaciones. O podría ser un fallo del propio Twitter. Prueba a consultar el apartado "Notificaciones" de tu cuenta, a ver si allí encuentras la información que falta.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  13. yo tengo la misma duda marque un tweet como favorito por error y lo elimine al instante... llego alguna notificacion a esa persona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba antes, aún en el caso de que hubiera llegado alguna notificación, ésta se borra al eliminar el favorito.

      Eliminar
  14. Hola Buen dia.. Se me actualizo twitter y se ven todos los favoritos que yo le pongo a otra persona. NO quiero que eso se vea. Como hago para que deje de verse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      Todos los tweets que marques como favoritos son públicos y, por tanto, cualquier persona que acceda a tu perfil puede verlos. Ésto también pasaba con el perfil antiguo de Twitter, sólo que quizá la pestaña "Favoritos" se encontraba en un sitio algo menos visible que ahora. Para evitar que otros usuarios puedan consultar tus favoritos deberás hacer privada tu cuenta. Ésto se consigue desde la pestaña "Seguridad y privacidad" del apartado de Configuración, marcando la casilla "Proteger mis tweets". Ten en cuenta, eso sí, que esta acción no sólo afectará a los favoritos, sino también a los tweets que tú misma publiques.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  15. Al igual que Karla Isabel Torres Torres, tengo tweets marcados como favoritos, pero al visualizar quien lo marco, no hay usuario!. Sera q quien lo marco tiene su cuenta protegida y yo no sigo a la persona?, pero la persona a mi si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy,

      Como le comentaba a Karla más arriba, un posible motivo es el que tú misma apuntas: que los usuarios que han marcado como favorito tus tweets tengan su cuenta protegida. Otra opción es que tengas bloqueados a los usuarios que te hicieron el Fav y, por este motivo, no puedas ver sus interacciones con tus publicaciones. O podría ser un fallo del propio Twitter. Prueba a consultar el apartado "Notificaciones" de tu cuenta, a ver si allí encuentras la información que falta.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  16. Buenas tardes, yo tengo una pregunta, sin querer marqués como favorito el Twit de una persona e inmediatamente lo desmarqué, pero luego fui a la lista de favoritos y allí estaba ese Twitt, también lo eliminé de la lista. La pregunta es: ¿ha aparecido en la pestaña de "actividad" ese Twit marcado como favorito por mí.?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Twitter muestra de forma casi instantánea las notificaciones relacionadas con la actividad de cualquier cuenta, así que es muy probable que tu favorito sí apareciera en dicha pestaña pero sólo momentáneamente ya que, una vez desmarcado, desaparece también de la lista de notificaciones. Así que no te preocupes porque, a menos que el usuario que publicó el tweet originalmente estuviera conectado y pendiente de sus notificaciones en ese preciso momento, es improbable que se haya dado cuenta de dicha actividad.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  17. Hola soy nueva en twitter y no entiendo mucho de esto pero he notado q cuando me llegan notificaciones a mi cel ej. De que alguien me a comenzado a seguir no me aparece en mi lista de seguidores hasta algunos dias despues, siempre es asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las discrepancias que mencionas pueden ser debidas a la frecuencia con la que se actualiza tu cuenta de Twitter en el móvil. Te recomiendo que accedas a la aplicación y, dentro del apartado de configuración, reduzcas el intervalo de tiempo entre sincronizaciones. De esta manera, tu cuenta se actualizará más a menudo y no tendrás que esperar tanto a ver los cambios. Fíjate en la primera captura de pantalla de este artículo del Centro de Ayuda de Twitter. La configuración de sincronización está en la parte de arriba, dónde dice "Sync Settings".

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  18. Gracias a ti por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaría saber ¿por qué no puedo ver los favoritos en el móvil de algunas personas que estoy siguiendo y si puedo en el pc? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las aplicaciones móviles suelen estar más limitadas en funcionalidades que la página web. A pesar de ésto, deberías poder acceder, si no a todos, a algunos de los favoritos guardados por tus contactos desde la pestaña correspondiente. Quizá se trate de algún error temporal del propio Twitter. Prueba en otro momento y, si sigue fallando, revisa las opciones que proponen en el artículo de resolución de problemas del Centro de Ayuda.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  20. Por qué no puedo ver todos los Favoritos en mi Android?

    En PC puedo verlos todos, pero en el móvil el listado me muestra sólo los del último mes.

    Está Twitter "capado" para Android??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vlad,

      Es probable. Como mencionaba en el comentario anterior, las aplicaciones móviles suelen estar algo más limitadas, así como lo está la versión móvil de la página web. No he visto nada en el Centro de Ayuda de Twitter que haga alusión directa a los favoritos, así que puedes probar a reportar el problema desde este formulario de contacto.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  21. como puedo eliminar un tweet mio que otra persona le dio favorito. Yo intente eliminarlo pero aún aparece en su lista de favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que su lista de favoritos aún no estuviera actualizada. En principio, cuando tú borras un tweet que publicaste se deberían eliminar también, de forma automática, cualquiera de sus interacciones (favoritos, retweets, etc.). Vuelve a comprobarlo en otro momento, a ver qué pasa.

      Eliminar
  22. Hola muy buenos dias, tengo una duda es que quiero eliminar todos los favoritos que tenga marcado en mi perfil, pero no puedo porque me sale que tengo una cantidad de numeros que he dado fav pero al rato de querer verlos me sale "Todavia no has marcado como favorito ningun tweet" que puedo hacer para eliminar el numero de favorito que tengo marcado esque no puedo verlos AYUDAAAAA SE LOS AGRADECERIA MUCHO. POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,

      Entiendo, por lo que explicas, que no puedes acceder a tu lista de favoritos, a pesar de que Twitter te indica con un número que tienes tweets marcados como tal. En ese caso, te sugiero que pruebes a recargar la página (tecla F5), borres los datos de navegación (sobre todo, cookies y caché) de tu navegador web, y te asegures de que lo tienes actualizado. Si sigues teniendo el problema, cierra tu sesión en Twitter y vuelve a entrar un poco más tarde. Probablemente sea debido a un bug temporal del propio servicio.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  23. Hola, feliz año. Sabrías decirme si puedo volver privada mi lista de favoritos (solo verla yo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonza,

      ¡Feliz Año! Me temo que no es posible hacer privada tu lista de favoritos, a menos que decidas también privatizar el resto de tu cuenta de Twitter mediante la opción "Proteger mis tweets" del apartado de Configuración. Tienes más información sobre lo que conlleva proteger tus tweets en el Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  24. Hola muy buenos dias, tengo una duda es que quiero eliminar todos los favoritos que tenga marcado en mi perfil, pero no puedo porque me sale que tengo una cantidad de numeros que he dado fav pero al rato de querer verlos me sale “Todavia no has marcado como favorito ningun tweet” que puedo hacer para eliminar el numero de favorito que tengo marcado esque no puedo verlos AYUDAAAAA SE LOS AGRADECERIA MUCHO. POR FAVOR Y ya vi el video y solo me borro una cantidad despues de eso me quedaron mas favoritos pero no puedo verlos y cuando doy fav a un tweet reciente ese si me aparece que podra ser? que tengo que hacer para borrar todos los favorito? es que me salen que tengo 3569 pero no puedo ver ninguno AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,

      Por lo que comentas es probable que la discrepancia entre el número de favoritos que se muestra en tu perfil y los tweets que realmente has marcado como tal sea debida a un fallo temporal del propio Twitter. Si tenías muchos fav y los has borrado recientemente, es posible que tengas que esperar un poco hasta que Twitter actualice los datos de tu cuenta. Si pasado un tiempo sigues teniendo problemas, contacta con @ayuda y expón la cuestión.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  25. Hola si le doy favorite a un rt aquien le aparrcera la notificacion a quien lo twitteo originalmente o a quien le dio rt???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catdin,

      Depende de cómo se hiciera el retweet:

      - Si el RT se realiza desde la opción "Retwittear" del propio Twitter, la notificación del favorito le llegará al autor original del tweet que fue retwitteado.

      - Si el RT se realiza de manera clásica (escribiendo RT y mencionando al usuario que publicó el tweet original), la notificación del favorito le llegará a los dos usuarios: el que hizo el retweet y el que publicó el tweet original.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  26. Hola! en la pestaña Notificaciones aparecieron 2 tweets como favoritos,tweets q yo NO marquè,d una cuenta q NO sigo (canal d tv) los destildè y se borraron.Consulta:esto puede pasar? hay manera d q NO vuelva a pasar? Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Sí, puede pasar si has concedido acceso a tu cuenta de Twitter a alguna aplicación de terceros que pueda realizar acciones (en tu caso, marcar tweets como favoritos) en tu nombre. Accede a la pestaña Apps del apartado de configuración de tu cuenta y revoca el acceso de las aplicaciones que te parezcan sospechosas. Considera también cambiar tu contraseña. Tienes más información en este artículo del Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  27. Hola. Cuando tienes alguien bloqueado en el.twitter e igual entraste a ver sus publicaciones sin querer le diste favorito a una de ellas ,y no quitaste de inmediato le sale en sus notificaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisana,

      Todas las interacciones (incluidos los favoritos) son notificadas por Twitter al usuario con el que interaccionaste en su cronología de Notificaciones. Ahora bien, cuando deshaces dicha interacción (borras el favorito), la notificación se elimina de la cronología antes mencionada. Por lo tanto, las posibilidades de que el usuario que publicó el tweet que marcaste como favorito haya llegado a recibir la notificación correspondiente son bajas si lo suprimiste en breve. Piensa que bloquear a un usuario significa que éste no te podrá seguir y que no recibirás notificaciones de sus interacciones con tus tweets (entre otras cosas); pero no necesariamente lo contrario.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  28. Hola Queria saber como hago para llegar a los primeros twets que marque como favorito? y si es posible borrarlos llevo tiempo intentandolo y seme es imposible por que son muchos y quisiera desmarcarlos desde el prncipio plis ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      Desde la pestaña Favoritos de tu perfil de Twitter deberías poder visualizar y eliminar los tweets que has marcado como favorito. Como están listados en orden cronológico inverso, a medida que te desplazas hacia la parte inferior de la página, deberían cargarse y mostrarse tus favs más antiguos. Si tienes muchos favoritos guardados en tu cuenta, tendrás que tener paciencia y hacer scroll varias veces.

      Ten presente, además, que Twitter limita el número de acciones que los usuarios podemos llevar a cabo de forma consecutiva para evitar posibles abusos de su sistema. Por este motivo, si has desmarcado muchos favoritos en un período de tiempo corto, puede que tengas que esperar unas horas hasta que te permitan continuar.

      Si sigues teniendo problemas, puedes probar la herramienta Unfavinator, que está diseñada para borrar favoritos de Twitter de forma masiva.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  29. Hola no funciona mi favorito hace 2 días me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si Twitter no te permite seguir guardando favoritos puede que sea porque has excedido alguno de los límites de tu cuenta. Normalmente, estos bloqueos de funcionalidades se eliminan en unas horas. Si sigues teniendo problemas, cierra tu sesión en Twitter, limpia las cookies y los archivos temporales de tu navegador, y vuelve a iniciar sesión, a ver qué pasa. Si aún no se ha solucionado, puedes intentar ponerte en contacto con @ayuda.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  30. Yo tengo un problema que le e dado favorito a varios twiters y cuando me meto al perfil de esas personas me sale que no le e dado favorito a ninguna de sus publicaciones y no se que hacer pq ya varias veces e vuelto a darles favorito pero al siguiente dia o alos minutos me sale q no le e dado favorito :( no se que hacer , alguien me podria ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Prueba a recargar la página para ver reflejados los cambios que hayas efectuado. No marques muchos favoritos en un breve período de tiempo ya que podrías exceder los límites de Twitter. Comprueba que los usuarios con los que estás interaccionando no te hayan bloqueado. Y ten en cuenta que, si estás marcando como favoritos tweets de cuentas protegidas, éstos no se mostrarán en tu página de perfil.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar