27 julio 2009

Responder a tweets y mencionar a usuarios en Twitter

Cómo responder a tweets y mencionar a usuarios en Twitter

En el servicio de microblogging Twitter podemos, además de escribir nuestros propios mensajes, responder a los tweets publicados por otros perfiles (reply) y mencionar a uno o diversos usuarios (mention) en nuestros tweets. Ambos tipos de mensajes se caracterizan por incluir una arroba delante del nombre del usuario al que estamos contestando o mencionando (@nombredeusuario).

Responder a tweets

Si colocamos el cursor del ratón encima de un tweet y clicamos sobre Responder, se abrirá un campo de texto dónde podremos escribir un mensaje relacionado con el tweet seleccionado. Puede ser un comentario, una aclaración, una recomendación, o una respuesta a una preguntada planteada, entre otras cosas.

Twitter habrá incluido, de forma automática, el nombre del usuario que publicó el tweet al cual estamos respondiendo, precedido de una arroba (@nombredeusuario), en el inicio del mensaje. Detrás de éste es dónde escribiremos nuestro texto, al que podremos añadir enlaces, imágenes, información de ubicación, etc. Cuando acabemos, haremos click sobre el botón Twittear para publicarlo.

twitter-responder

Debajo de cualquier respuesta enviada, veremos la opción Ver conversación. Si clicamos encima se mostrará, no sólo dicha respuesta, sino también el tweet al que se dirigía.

twitter-ver-conversacion

Mencionar a usuarios

Las menciones funcionan de una manera muy similar a las respuestas. La diferencia es que una mención no tiene por qué referirse a un tweet concreto y, por tanto, no aparecerá necesariamente vinculada a una conversación. Suelen utilizarse para agradecer retweets u otras menciones, así como para recomendar a usuarios, entre otras cosas.

Las menciones se construyen igual que las respuestas, o sea, con una arroba delante del nombre del usuario al que queremos mencionar (@nombredeusuario), y se pueden incluir en cualquier parte de un tweet. A continuación, tenéis tres ejemplos:

  • Mención al inicio del mensaje: @nombredeusuario ¡Gracias por el RT!
  • Mención en medio del mensaje: Muy interesante el artículo que @nombredeusuario ha publicado en su blog.
  • Mención al final del mensaje: #FollowFriday @nombredeusuario

Además, podemos incluir varias menciones, o sea, a varios usuarios, en un mismo tweet.

twitter-mencionar

Conecta: menciones

En el apartado Conecta de la barra superior de tu cuenta de Twitter encontrarás la pestaña Menciones. Allí podrás ver todas las menciones y respuestas que otros usuarios te han hecho a ti y a tus tweets. De igual manera, los usuarios con los que has interaccionado mediante menciones y respuestas verán las mismas en esta pestaña de su cuenta.

twitter-conecta-menciones

Si quieres ver las menciones que otros usuarios hacen a un perfil de Twitter que no es el tuyo, escribe el nombre de usuario de este perfil, precedido de una arroba, en la caja de búsqueda de la barra superior de tu cuenta.

Recuerda que tanto las respuestas como las menciones son públicas, es decir, aunque vayan dirigidas a un tweet o a un usuario determinado, las puede ver todo el mundo. A menos, claro está, que tus mensajes estén protegidos (esta opción se puede ajustar desde la página de configuración). Entonces, estas interacciones sólo las verán aquellos usuarios a los que hayas autorizado seguirte.

Artículo actualizado a 11 de agosto de 2012

2 comentarios:

  1. no me aparece en mis twists debajo el sobrecto para que me envien comentarios directos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Es normal que no veas el icono del sobre debajo de tus propios tweets, ya que no tendría mucho sentido enviarte un mensaje directo a ti misma. Sí deberías ver el icono bajo los tweets de otros usuarios, tal y como ellos lo verán junto a los tuyos.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar