13 julio 2009

Configurar una cuenta de Twitter

Cómo configurar una cuenta de Twitter

Twitter, el servicio de microblogging más popular del mundo, dispone de una página de Configuración desde donde se pueden ajustar las opciones de cuenta, contraseña, móvil, notificaciones por correo electrónico, perfil, diseño y aplicaciones. Es recomendable configurar nuestra cuenta antes de empezar a publicar tweets y a seguir gente. De esta forma, cuando otros usuarios nos encuentren, visitarán un perfil ya optimizado según nuestras preferencias y, por tanto, habrá mayores posibilidades de que les resulte atractivo y nos sigan.

Para acceder a las opciones de configuración, haz click sobre el icono con forma de persona que encontrarás arriba, a la derecha, y luego sobre Configuración.

Acceder al apartado de configuración de Twitter

Cuenta

En la página de configuración de la cuenta tenemos la posibilidad de modificar nuestro nombre de usuario. El nombre de usuario o username es aquel que aparece en la URL o dirección web de nuestro perfil y el que utilizan otros usuarios de Twitter para comunicarse con nosotros. Es recomendable que no sea demasiado largo, para facilitar su inclusión en menciones y retweets, ni demasiado complicado (es más fácil recordar un nombre basado en palabras reales que, por ejemplo, una serie de números y letras sin sentido).

También podemos cambiar el correo electrónico asociado a nuestra cuenta, que no será mostrado públicamente, y decidir si éste podrá ser usado por otros usuarios para encontrarnos en Twitter, por ejemplo, cuando busquen entre sus contactos de Gmail, Hotmail, Yahoo o AOL.

Elegiremos el idioma en el que se mostrará la interfaz de Twitter, así como la franja horaria en la que nos encontramos (importante para que la fecha de publicación de los tweets sea correcta). Opcionalmente, podemos geolocalizar nuestros mensajes si permitimos que éstos incluyan su ubicación. Ten en cuenta que esta función puede suponer un riesgo para nuestra privacidad, ya que estaremos informando al mundo sobre en qué sitio nos encontramos en cada momento. Si aún así queréis utilizara, aquí tenéis más información.

Marca la casilla Mostrar multimedia que pueda contener material sensible si quieres poder ver imágenes y vídeos cuyo contenido Twitter considera "sensible" (por ejemplo, desnudos, violencia o procedimientos médicos). Asimismo, si piensas twittear contenidos de este tipo, marca la casilla Marca mi multimedia como material sensible para que los usuarios estén advertidos de su naturaleza.

Por defecto, tu perfil y tus tweets son públicos, es decir, cualquier persona, esté o no registrada en Twitter, puede acceder a ellos. Pero, si lo deseas, puedes proteger tus tweets para que sólo puedan leerlos aquellas personas a las que tú autorices expresamente. Más información sobre tweets públicos y tweets protegidos.

HTTPS es un protocolo que te permitirá conectarte a tu cuenta de forma segura. Utilízalo. De forma predeterminada, puedes iniciar un restablecimiento de contraseña con sólo ingresar tu nombre de usuario. Si marcas la casilla Requerir información personal para recuperar mi contraseña, Twitter te pedirá también que introduzcas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Es otra medida de seguridad que no está de más implementar.

Por último, indica tu país de residencia y guarda los cambios. Desde esta página de configuración, también puedes desactivar tu cuenta de Twitter en cualquier momento si decides abandonar y dejar de usar este servicio.

Opciones de configuración de cuenta

Contraseña

En la página de configuración de contraseña puedes modificar tu clave de acceso a Twitter. Es conveniente cambiar las contraseñas periódicamente para evitar que tus cuentas sean hackeadas. Si asocias tu número de teléfono móvil a tu cuenta, ésta dispondrá de mayores medidas de seguridad. En el siguiente enlace, tienes más información sobre las contraseñas.

Cambiar la contraseña en Twitter

Móvil

Puedes utilizar la app oficial de Twitter para acceder a tu cuenta desde tu teléfono móvil (está disponible para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Phone 7). También puedes enviar tweets vía mensaje de texto o SMS. Para ello, informa a Twitter de tu país, número de teléfono y proveedor (Orange, Telefónica, Vodafone o Yoigo, si estás en España) y haz click sobre Activar teléfono.

Opciones de configuración de móvil

Notificaciones por correo electrónico

Controla cuándo y con qué frecuencia Twitter te envía mensajes de correo electrónico a la cuenta de email que has especificado anteriormente. Twitter puede avisarte cuando tus tweets sean marcados como favorito o sean retwitteados, cuando te mencionan o te envían un mensaje directo, o cuando alguien empieza a seguirte.

Asimismo, puedes activar el envío de tweets e historias populares, notificaciones sobre nuevos productos, características y consejos de Twitter, y Actualizaciones de los servicios relacionados con tu cuenta. Si no quieres que tu bandeja de entrada se vea desbordada por tantos mensajes, te recomiendo que limites esta funcionalidad a lo que consideres realmente imprescindible (por ejemplo, seguidores y mensajes directos).

Notificaciones por correo electrónico de Twitter

Perfil

Ésta es una de las opciones de configuración más importantes, ya que permite editar la página del perfil de nuestra cuenta de Twitter. Recuerda que los perfiles son siempre públicos, incluso aunque hayas habilitado la opción de proteger tus tweets. Por tanto, no incluyas información que no quieras que sea divulgada. Por otro lado, los perfiles más completos y personalizados suelen ser más propensos a ser seguidos que aquellos que apenas incluyen información.

Desde aquí, puedes subir la imagen que te representará en Twitter: una foto real, una caricatura, un logotipo o cualquier otra imagen que te agrade. Su tamaño máximo es de 700 KB y los formatos aceptados son los más comunes (JPEG, GIF y PNG). También puedes modificar tu nombre si así lo deseas. Recuerda que es preferible que uses tu nombre real (si eres una persona) o el nombre de la marca (si eres una empresa o producto).

En Ubicación, puedes añadir tu ciudad o país de residencia. Si tienes una página web, un blog o un perfil en otra red social, es muy recomendable que pegues su URL en Sitio Web. Así facilitarás que la gente que te encuentra en Twitter visite también tus otros espacios online. La biografía es una breve descripción de ti y de tus intereses (en un máximo de 160 caracteres). Es importante que ésta refleje tu personalidad y, sobre todo, el contenido de tus tweets.

En esta página encontrarás, también, cómo añadir los botones de Twitter a un sitio web, y la posibilidad de activar la publicación de tweets en tu biografía de Facebook de forma automática.

Opciones de configuración del perfil de Twitter

Diseño

Desde Diseño, puedes personalizar la apariencia de tu perfil de Twitter. Escoge uno de los temas predeterminados que ofrece el propio Twitter o sube una imagen de fondo de tu elección (tamaño máximo de 800 KB; formatos JPEG, GIF o PNG). Si marcas la casilla Fondo en mosaico, la imagen subida se verá repetida múltiples veces.

Si lo prefieres, puedes elegir un color para el fondo, en vez de una imagen, seleccionándolo en la paleta de colores o escribiendo su valor hexadecimal. También puedes determinar, de la misma manera, el color de los links o enlaces. En Themeleon encontrarás muchas más opciones para customizar el diseño de Twitter.

Opciones de configuración de diseño de Twitter

Aplicaciones

Por último, la página de configuración de aplicaciones mostrará un listado de las herramientas para Twitter diseñadas por terceros (es decir, no oficiales) que estás utilizando actualmente en tu cuenta. Estas aplicaciones requerirán tu permiso para poder acceder a los datos que sean relevantes para su ejecución. Desde aquí, podrás revocar ese permiso si, por ejemplo, dejas de utilizar una aplicación o no estás satisfecho con su funcionamiento. En el siguiente enlace, encontrarás más información sobre cómo conectarse y revocar aplicaciones de terceros.

Opciones de configuración de aplicaciones en Twitter

Artículo actualizado a 8 de agosto de 2012

181 comentarios:

  1. Como puedo hacer,para entrar en mi cuenta,la misma no me deja y parese que la esta usando otra persona!

    ResponderEliminar
  2. Prueba a restablecer tu contraseña desde aquí: http://twitter.com/account/resend_password. Si sigues teniendo problemas, consulta esta página (http://support.twitter.com/articles/72624-no-puedo-entrar-a-mi-cuenta) o contacta con Twitter.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/12 17:19

    Como puedo cambiar mi correo predeterminado desde mi iphone?? cuando empeze con twitter puse un correo predeterminado pero luego me entro un virus y me bloquearon la cuenta. Desde el iphone tengo abierto la app de twitter pero desde la web no puedo acceder porque no me acuerdo de la contraseña i la nueva actualizacion me la envia al correo que ahora no puedo acceder. En definitiva que SOLO puedo acceder a twitter desde mi telefono pero no puedo hacer ninguna cambio en mi configuracion.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo iPhone y, por tanto, no sé decirte si es posible acceder a la configuración de Twitter desde allí. Consulta este apartado de la ayuda para más información: http://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile/topics/154-twitter-for-ios-iphone-ipad-mac/articles/20169597-como-empezar-con-twitter-para-iphone#.

    Por otro lado, es posible restablecer una contraseña mediante SMS si has proporcionado tu número de teléfono a Twitter. Si éste es tu caso, puedes solicitar que te envíen la contraseña al móvil desde aquí: https://twitter.com/account/resend_password. Así podrás acceder a tu cuenta desde la web y cambiar tu email.

    Si no recuerdas la contraseña, ni tienes acceso al correo electrónico, y tampoco tienes activada la opción del teléfono, entonces Twitter no puede hacer nada, y lo que te aconseja es que te pongas en contacto con tu proveedor de email para solucionar el problema. Lo puedes ver aquí: http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working/topics/115-can-t-login/articles/372661-no-tengo-acceso-a-mi-cuenta-de-correo-electronico#.

    Siento no poder ayudarte más. ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  5. No puedo ingresar a mi twitter me sale un aviso intentalo mas tarde eso me pasa en el telefono pero con la computadora no tengo problema.

    ResponderEliminar
  6. Consulta, entonces, la página de ayuda de Twitter para móviles: https://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile#.

    ResponderEliminar
  7. Me es imposible encontrarme cuando me busco desee otra PC - desde otra cuenta de Twitter - por mi nombre; también probé por mi username ......... otro problema que tengo, es que cuando estoy dentro de mi Cuenta y voy a Perfil, no puedo ver la foto que subí = está habiendo algún problema de incompatibilidad entre Twitter y Google Chrome o Windows XP (los utilizo como browser y S.O.)

    ResponderEliminar
  8. Existen varios motivos por los que un usuario puede no aparecer en las búsquedas de Twitter. Los tienes aquí: http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working/topics/118-search-problems/articles/73427-no-puedo-encontrarme-en-la-busqueda-de-twitter#.

    Si estás experimentando problemas con tu foto de perfil, consulta http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working/topics/133-top-issues/articles/78120-no-puedo-subir-mi-foto-avatar-de-perfil#. Es muy probable, como tú dices, que sea causado por el navegador. Intenta actualizarlo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pato por responder a mis problemas de no poder encontrarme y de no poder ver mi foto de perfil; vamos a ver qué pasa y te comento.

    Igualmente te pregunto; que navegador usás ? Google Chrome ? Internet Explorer ? Mozilla ? Algún otro ? ....... y qué Windows usás ? , así, puedo también darme cuenta (si es que vos no tenés los 2 problemas que te expliqué antes) si teniendo tu navegador y Sistema Operativo la cosa andaría bien ..... Por último; exisiría alguna Opción de Privacidad que aún no configuré y por eso me estaría pasando esto ?

    Que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. En lo que se refiere a navegadores web, me muevo entre Mozilla Firefox y Google Chrome. Y, como sistema operativo, ahora estoy utilizando Linux.

    Sobre las opciones de privacidad, se me ocurre que si tus tweets están protegidos seguramente no aparecerás en los resultados de búsqueda. ¿Has probado a buscarte en el nuevo directorio de usuarios de Twitter (https://twitter.com/i/directory/)? Aquí tendrías que aparecer.

    ¡Gracias, de nuevo, por la visita!

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber como puedo añadir una cuenta adicional a twitter para no tener que salir de mi cuenta para acceder a la otra cada vez que quiero. en Ipad y en el movil siq m aparece un icono para cambiar de una cuenta a otra pero no en el pc. un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola José Ángel,

    Que yo sepa, Twitter no permite acceder a una cuenta desde el interior de una sesión ya iniciada. Pero existen aplicaciones no oficiales (como HootSuite) con las que puedes usar varios perfiles de Twitter de forma simultánea.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  13. Si se deja abierta la pagina de twitter sin cambiarla, si alguien a quien estás siguiendo pone un twit, ¿aparece automáticamente o hay que refrescar la página para ver si hay twits nuevos? ¿se puede configurar esta opción?
    Y otra pregunta. ¿Qué diferencia hay entre activar el tf móvil a la cuenta, a instalar la aplicación en el móvil y abrir la misma cuenta del pc en el móvil?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jimy,

    Cuando tengas nuevos tweets pendientes de leer en tu cronología, deberás hacer click sobre un mensaje del tipo "X número de nuevos tweets" (aparecerá al principio del timeline) para cargarlos, o bien actualizar la página desde tu navegador. Ésto no es configurable.

    La aplicación móvil de Twitter sólo se puede instalar en un smartphone y requiere de una conexión a Internet, mientras que la activación permite interaccionar con el servicio desde cualquier tipo de teléfono mediante SMS. También es útil para recuperar tus claves de acceso en caso de pérdida. Encontrarás más información en el Centro de Ayuda de Twitter: https://support.twitter.com/groups/34-apps-sms-and-mobile#.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/2/13 20:23

    Twitter no me deja aceptar las peticiones de seguimientos, tampoco meterme en la configuración, no sé q hacerrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Has intentado acceder a tu cuenta desde un navegador distinto? Quizá se trate de un problema de incompatibilidad con el mismo.

    ResponderEliminar
  17. Como puedo cambiar la fecha de un tuit y que se quede permanente el cambio. anonfenrir@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. No es posible cambiar la fecha de los tweets. En general, no se puede editar ningún mensaje de Twitter una vez publicado. Si necesitamos realizar alguna modificación, tendremos que borrar el tweet original y enviar uno nuevo que contenga el mensaje corregido.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/4/13 15:39

    No permite subir imagenes

    ResponderEliminar
  20. Fíjate en las especificaciones de Twitter para las imágenes de perfil y encabezado: https://support.twitter.com/articles/166743-como-cambiar-tu-foto-e-informacion-de-perfil#. No está permitido, por ejemplo, subir GIFs animados.

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia disculpa la molestia y mi ignorancia. Acabo de bajar Gravity a mi Nokia 5235 y quiero configurar una cuenta en Twitter. Te cuento q sólo ingresé nombre de Usuario y Contraseña y nada más. No sé como seguir config Perfil y demás. Además al ingresar queda en la parte inferior Authenticaling y otras veces larga Error con alguna numeración. Desde ya agradezco lo q me puedas aportar !!

    ResponderEliminar
  22. ¿Has probado a configurar tu perfil desde la web de Twitter? Posiblemente sea la opción más sencilla... Sobre el problema con Gravity, consulta su página de ayuda (http://mobileways.de/c/support/productsupport/support-gravity/) o pregunta a través de Twitter (https://twitter.com/GravityApp). Siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar
  23. Tengo abierto mi twitter en un iPhone y en una blackberry si cambió que no quiero recibir notificaciones de quien me sigue pero lo cambio desde mi iPhone eso sirve para cambiarlo también en mi blackberry o lo tengo que hacer en las dos?

    ResponderEliminar
  24. Posiblemente tengas que hacer el cambio en los dos dispositivos, ya que la app de Twitter (y, por tanto, sus notificaciones) es diferente para cada uno.

    ResponderEliminar
  25. Margarita, para abrir una cuenta en Twitter sigue las instrucciones de este artículo: http://infoynet.blogspot.com.es/2012/08/crear-una-cuenta-en-twitter.html.

    ResponderEliminar
  26. Quiero abrir una cuenta de twitter y cuando lleno los datos y pongo mi correo, me dice que ya tengo cuenta y yo nunca abrí y es la primera vez que lo intento. ¡Qúe puedo hacer para saber por qué? y como puedo hacer para abrir una cuenta a pesar de este inconveniente

    ResponderEliminar
  27. Si no fuiste tú quién abrió la cuenta, entonces quizá fuera otra persona utilizando tu correo electrónico. Accede a la página de Twitter y, debajo de "Iniciar Sesión", haz click sobre "¿Olvidaste tu contraseña?". En la página siguiente, introduce tu email y clica sobre "Enviar". Con ésto, conseguirás que Twitter te envíe un mensaje a tu correo desde el cual podrás escoger una nueva contraseña y acceder a la cuenta. Comprueba, entonces, si el perfil está siendo usado por otra persona o está inactivo. Puedes optar por quedarte con la cuenta o desactivarla. En este caso, tendrás que esperar 30 días hasta que el perfil antiguo sea eliminado y, a partir de entonces, podrás crear uno nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Tengo un problema. No funciona la aplicacion para que mis tweets aparezcan en facebook. Antes tenia twitter enlazado a mi pagina de facebook y a mi perfil, los tweets aparecian instantaneamente, ahora no puedo. Ya no se que hacer, tengo todo configurado supuestamente. Si me puedieras ayudar te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  29. Hola Punto Norte,

    En el siguiente artículo, se explica el proceso para configurar la publicación automática de tus tweets en Facebook: http://infoynet.blogspot.com/2009/12/publicar-en-facebook-los-mensajes-de.html. Revisa todos los pasos y, si todo parece correcto y aún así no funciona, prueba a desvincular tus cuentas por completo y después vuelve a conectarlas.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  30. HOla alguien que me pueda ayudar resulta que escribo mis mensajes en twett a las personas que sigo pero al instante que regreso a la cuenta de la persona que escribo no veo lo que yo escribi minutos antes cuando antes sí podía hacerlo que pasa tengo que cerrar definitivamente la cuenta o porque paso eso ayudaaaa por favor siento que la gente que sigo no ve ni después de una hora lo que les dejó escrito

    ResponderEliminar
  31. Hola Mairim,

    Me temo que no acabo de entender lo que me preguntas. ¿Hablas de mensajes directos, menciones o tweets "normales"? En cualquier caso, tus publicaciones tendrían que mostrarse.

    Si se trata de un mensaje directo, estarán en el apartado correspondiente de tu menú de usuario. Si se trata de menciones o tweets, los verás en tu perfil (si no se muestran, recarga la página).

    Además, las menciones deberían aparecer en el perfil del usuario al que contestaste (si lo hiciste de forma directa), clicando sobre el botón "Ver conversación" de debajo del tweet que generó tu respuesta.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/8/13 21:38

    Hola, ¿Alguien que me pueda ayudar con mi cuenta twitter? Creo que la vincule a mi celular y para iniciar sección me pide contraseña como siempre, y después me aparece un paso mas que dice: "Hemos enviado un código de verificación de inicio de sesión a tu teléfono.
    Introduce tu código de verificación: ... "
    Y nunca me llego ningún mensaje a mi celular, con lo cual no puedo abrir la cuenta. ¿Alguien sabe como tengo que hacer? No he podido abrir mi cuenta mas.

    ResponderEliminar
  33. Parece que activaste la verificación en dos pasos para tu cuenta de Twitter. Deberías haber recibido el código al que hacen referencia vía SMS o notificación, dependiendo de tu dispositivo móvil. Puedes obtener más información al respecto en el Centro de Ayuda de Twitter: https://support.twitter.com/groups/51-me/topics/205-account-settings/articles/20170439-uso-de-la-verificacion-de-inicio-de-sesion#.

    ResponderEliminar
  34. Hola! quisiera que en el inicio de mi twitter me aparecieran solo los tweets de las personas que sigo, ya que me aparecen tweets de gente que no conozco de todo el mundo. Se puede hacer esto? de ser así como lo hago? Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Sabrina,

    En tu página de inicio de Twitter sólo deberían aparecer los tweets de las personas a las que sigues. Si se muestran mensajes de gente que no conoces puede ser porque: 1) se trate de tweets promocionados, o sea, publicidad; o 2) se trate de actualizaciones publicadas por otros perfiles que han sido retweeteadas por la gente a la que sigues.

    Desafortunadamente, ninguna de las dos opciones se puede deshabilitar de forma global. Lo que sí puedes hacer es eliminar los tweets promocionados que no te interesen (como se explica aquí: https://support.twitter.com/groups/58-advertising/topics/244-about-twitter-ads/articles/374871-tweets-promocionados#), y desactivar los retweets de determinados usuarios (como explican aquí: https://support.twitter.com/groups/52-connect/topics/211-tweeting/articles/230754-preguntas-frecuentes-sobre-retweets-rt#).

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  36. Mi problema fue con el contenido sensible, no lo marque como tal y me bloquearon. Ahora que me disponía a hacerlo no puedo y tampoco se cómo reactivar mi cuenta.
    Por favor, respondanme al correo en.secreto.sexual@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6/9/13 05:57

    Necesito ayuda. Tengo un blackberry curve 8520 tengo dos cuentas y puedo cambiar de una a otra sin problema. Pero necesito q me digan como cambiio el diseño ya que desde la pc no se puede cambiar de cuenta. Por favor es importante. Mi twitter es @Leonettalovelov por si me quieren responder

    ResponderEliminar
  38. En respuesta a la persona que preguntaba por el bloqueo y la re-activación de una cuenta de Twitter, debes apelar la suspensión de la misma para que te la devuelvan. Tienes más información aquí: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/228-login-issues/articles/345762-mi-cuenta-esta-suspendida#.

    ResponderEliminar
  39. Sobre el tema de la Blackberry, Twitter no dispone de aplicación móvil oficial para este dispositivo y, por tanto, no ofrece soporte para el mismo. Si estás usando una app de terceros deberás informarte en la página de los desarrolladores de la misma. Si, en cambio, accedes a Twitter desde la página web para móviles, puedes consultar la información que facilitan aquí: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps#topic_224.

    Por otro lado, deberías poder cambiar de cuenta desde un PC sin problemas, siempre y cuando recuerdes las claves de acceso (nombre de usuario o email y contraseña) a las mismas. Sólo tienes que desplegar el menú de usuario de la parte derecha de la barra superior de tu cuenta de Twitter, cerrar la sesión que tienes abierta, e iniciar sesión de nuevo con las claves de tu segunda cuenta. Una vez allí, desde Configuración, podrás modificar el diseño.

    ResponderEliminar
  40. Hola !! No puedo aceptar las peticiones de seguimiento en Twitter ! Cdo pongo aceptar me aparece un cartel q dice "prohibido" y no me deja hacerlo !!
    Alguien me. Puede ayudar a solucionar este problema ?
    E probarlo hacerlo desde otros navegadores y no puedo ! No me funciona ni para la notebook, pc , bb y ipad

    ResponderEliminar
  41. ¿Tienes la cuenta de correo electrónico asociada a tu perfil de Twitter confirmada? Se me ocurre que quizá tengas "prohibido" realizar determinadas acciones por este motivo. Se explica cómo verificarla aquí: https://support.twitter.com/groups/51-me/topics/205-account-settings/articles/95193-como-confirmar-tu-direccion-de-correo-electronico#. Si no es eso, puedes intentar ponerte en contacto con Twitter y plantear el problema: https://twitter.com/ayuda.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    Por favor, ¿ hay alguna manera de poner una contraseña de acceso a mi cuenta de twitter en el telefono ?
    El otro día un gracioso del trabajo cogió mi movil, no estaba bloqueado, y abrió me twitter. ¿ Se peuce poner alguna contarseña de acceso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es posible agregar una especie de segunda contraseña a tu cuenta de Twitter para accesos desde la web; es lo que llaman "Verificación de inicio de sesión". Pero no creo que funcione para accesos desde el teléfono, que es lo que a ti te interesa.

      El problema radica en que, en los móviles, una vez has iniciado la sesión, la cuenta permanece siempre abierta, y tampoco existe un botón para cerrar dicha sesión. Lo que sí puedes hacer es eliminar tu cuenta de Twitter del teléfono y volverla a agregar cuando desees usarla de nuevo.

      Si usas la app de Twitter en un dispositivo iOS (iPhone), explican cómo hacerlo aquí: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps/topics/222-ios/articles/20169597-como-empezar-con-twitter-para-iphone#remove-account. Si tu dispositivo es Android, la explicación está aquí: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps/topics/223-android/articles/20073373-preguntas-frecuentes-sobre-twitter-para-android#sign-out.

      Aunque creo que sería más fácil bloquear el móvil. ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  43. Cuando abro mi cuenta twitter automaticamente me aparece mi nombre de usurio y mi clave como puedo hacer para que la clave no me salga automaticamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tus claves estén guardadas porque has marcado la casilla "Recordar mis datos" en la pantalla de inicio de sesión de Twitter. Si es así, desmárcala y la próxima vez que quieras acceder a tu cuenta ya no deberían visualizarse.

      Eliminar
  44. mi problema esta e que cuan do abro twitter desde mi telefono tengo que poner el usuario y contraseña cada vez que prendo o apago el cel. o me desconecto y conecto al internet, encima ahora con la nueva actualizacion de twitter me pide que ingrese una contraseña temporal cada vez que entro:
    Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando accedes a Twitter desde el teléfono, ¿lo haces a través de la aplicación o de la versión móvil de la página web? En la app, no tendrías que volver a introducir tus claves, ya que las guarda por defecto; en la versión móvil igual, a menos que cierres la sesión o borres los datos de navegación. Lo de la contraseña temporal, puede que suceda porque has activado la verificación de inicio de sesión; si la desactivas, debería subsanarse.

      Eliminar
  45. Cada vez que le doy a guardar una imagen de twitter en mi movil me sale el texto "la imagen no pudo ser guardada" alguna solucion?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos que Twitter sugiere en su Centro de Ayuda: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps/topics/223-android/articles/20170014-resolucion-de-problemas-e-incidencias-conocidas-en-twitter-para-android#. Uno de los problemas conocidos que mencionan está relacionado, precisamente, con las fotografías.

      Eliminar
  46. Hola, tengo un candado en mi twitter que no deja que otros lean mis mensajes. Como lo quito? En la configuracion de mi celular no aparece seguridad y privacidad en configuracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opciones de configuración en dispositivos móviles están limitadas, así que puede que tengas que acceder a Twitter desde un ordenador para hacer públicos tus tweets. El proceso se explica aquí: https://support.twitter.com/groups/51-me/topics/205-account-settings/articles/20170036-como-proteger-y-desproteger-tus-tweets#.

      Eliminar
  47. Cada vez que le doy a guardar una imagen de twitter en mi movil me sale el texto "la imagen no pudo ser guardada" alguna solucion?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos que Twitter sugiere en su Centro de Ayuda: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps/topics/223-android/articles/20170014-resolucion-de-problemas-e-incidencias-conocidas-en-twitter-para-android#. Uno de los problemas conocidos que mencionan está relacionado, precisamente, con las fotografías.

      Eliminar
  48. al elegir mi imagen de fondo , le doy a la casilla que marca mosaico , y a continuacion a guardar cambios , me sale arriba a la izquierda la imagen que e elejido , pero no me sale en mosaico , vuelvo al menu de configuracion del diseño , marco mosaico , y le doy a guardar cambios , y automaticamente me sale un fondo de imagenes predeterminadas , e escrito a Twitter , pero pasan de responderme , que solucion puede tener esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate que la imagen de fondo que estás intentando subir esté en formato JPG, PNG o GIF (no animado), y que no supere los 2MB de tamaño. Aunque para un diseño de tipo mosaico no debería ser relevante, prueba con distintas posiciones (izquierda, centro, derecha) por si acaso. Recuerda guardar los cambios. Si no funciona, comprueba que tu navegador esté actualizado o intenta subir la imagen desde uno distinto.

      Eliminar
  49. Mi problema es con el google chrome no me deja entrar, ni marcar contraseña. Sin embargo con el Internet explorer no tengo ningun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borra los datos de navegación de Google Chrome, particularmente cookies y caché, desde el menú de Herramientas. Si sigues teniendo problemas, comprueba que el navegador esté actualizado a su última versión.

      Eliminar
  50. Hola Patricia, me he creado otra cuenta de twitter y no quiero que me encuentren mis contactos. Son de diferentes correo pero al tenerlas en el móvil juntas no lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, lo de tener las dos cuentas en el mismo móvil no debería suponer un problema. Recuerda también que, en la pestaña "Correo" del apartado de "Configuración" de tu cuenta, puedes desmarcar la casilla "Permitir que otros me encuentren por mi correo electrónico" para que tus contactos no puedan localizarte por tu email. ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar Patricia! Cuanto tenga otras dudas volveré :)

      Eliminar
  51. hola, patricia por favor tengo una duda enorme, no me acuerdo con que correo registre mi cuenta de twitter hace ya varios años y cuando intento abrir desde una compu la contraseña es incorrecta, solo lo tengo activo porque en mi cel esta sincronizado, que puedo hacer? soporte no me ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Primero, deberías echar un vistazo a las opciones de configuración de la aplicación de Twitter que usas en el móvil. Con suerte, puede que allí encuentres la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta de Twitter. Si ésto no funciona, tienes dos opciones:

      - Entrar en la dirección web https://twitter.com/account/resend_password e ir introduciendo todas las direcciones de email que tengas. Twitter te avisará cuando encuentre una que esté registrada en su sistema y, entonces, podrás iniciar el proceso de recuperación de la contraseña.

      - O, en el caso de que hayas proporcionado previamente a Twitter un número de teléfono de verificación, introducirlo en la misma página web antes mencionada. Entonces, Twitter te daría la opción de restablecer la contraseña vía SMS.

      Si todo ésto falla, me temo que no existe solución. Te dejo el enlace al artículo oficial de ayuda de Twitter: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/229-account-settings/articles/372661-ya-no-tengo-acceso-a-la-direccion-de-correo-electronico-de-mi-cuenta#.

      ¡Suerte y gracias por la visita!

      Eliminar
  52. Hola buenos dias,
    cada vez que abro la aplicacion de twitter en mi pc aparece la ultima cuanta de twitter abierta quisiera borrarla o ingresar otra cuenta o sesion y no puedo hacerlo; no consigo como desactivarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yudith,

      Accediendo a Twitter desde el navegador web de tu PC es muy fácil cambiar de cuenta de usuario. Lo que tienes que hacer es clicar sobre el icono con forma de rueda dentada que encontrarás en la parte superior derecha de la página y, en el menú de opciones que se desplegará, clicar sobre "Cerrar sesión". Con ésto habremos conseguido salir de la cuenta de Twitter que se mostraba abierta por defecto. Si ahora vuelves a la página de inicio de Twitter, verás el formulario de inicio de sesión dónde podrás introducir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta a la que desees acceder.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  53. Aparezco siguiendo a un poco de gente que no conozco. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanita,

      Para dejar de seguir a la gente que no conoces, accede al apartado "Siguiendo" de tu cuenta de Twitter, localiza a los usuarios desconocidos, y haz clic sobre el botón azul "Siguiendo" que se muestra al lado derecho de sus perfiles (verás que se convierte en un botón rojo de nombre "Dejar de seguir").

      Asimismo, te recomiendo que accedas al apartado de Configuración de tu cuenta (clic en el icono con forma de rueda dentada de la parte superior derecha de la página), cambies tu contraseña desde el apartado "Contraseña", y revoques el acceso de todas las aplicaciones desconocidas desde el apartado "Aplicaciones". Estos dos últimos pasos deberían evitar que vuelvan a aparecer perfiles a los que tú no has seguido expresamente en tu pestaña "Siguiendo".

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  54. Hola, tengo un problema, cada vez que entro al twiter me aprece que sigo gente que no conozco, y cada vez mas, y el mismo twiter me mando un mail para que modifique mi ccontraseña.. Que debo configurar y como debo hacerlo para que no me siga pasando?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tu cuenta haya sido comprometida. Lee mi respuesta anterior a Juanita Torres (ella tiene el mismo problema), y sigue los pasos que allí propongo. ¡Suerte!

      Eliminar
  55. Hola, mi problema es que quise cambiar la foto avatar de twitter, anulé la anterior y ahora no me carga ninguna foto, ni nuevas ni la anterior. Están dentro del tamaño y formato establecido. Intenté con tres navegadores distintos, pero no hay nada que hacer, no me carga ninguna foto. Al salir de configuración me sale un mensaje que dice: La página //twitter.com/settings/profile está temporalmente inactiva o se trasladó a otra dirección. ¿Qué Hago? Gracias. José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,

      La solución que propone el propio Twitter para problemas relacionados con fotos de perfil está aquí (https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/230-profile-settings/articles/78120-no-puedo-subir-mi-foto-avatar-de-perfil#) aunque, por lo que comentas, parece que ya la has revisado. Dado que Twitter está realizando cambios sustanciales en su plataforma (actualizando el diseño del perfil de los usuarios), te recomiendo que esperes unos días y, luego, vuelvas a intentarlo. Durante este tipo de transiciones es normal que se produzcan errores pero, en breve, deberían ser subsanados.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  56. Hola quería preguntar donde puedo ver las solicitudes de amistad que tengo en twitter desde mi ordenador, ya que tengo la cuenta privada, y no me notifica cuando me sigue alguien y mis amigos no me pueden seguir ni nada. Me explicas como va eso porfa?? Es urgente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si tienes solicitudes de seguimiento pendientes de aprobar, deberías verlas en el lado izquierdo de tu página de inicio. El propio Twitter te lo explica aquí: https://support.twitter.com/groups/51-me/topics/267-security-privacy/articles/20170041-aprobacion-o-denegacion-de-solicitudes-de-seguimiento#. También deberías recibir avisos, en forma de mensajes, a la dirección de email que usaste para darte de alta en Twitter. Comprueba que los tienes activados desde la pestaña "Notificaciones por correo electrónico" del apartado "Configuración" de tu cuenta.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  57. hola! tengo un pequeño problema...
    Me hice una cuenta de correo para twiter y lo tengo siempre abierto en el movil, xq si lo cierro no recuerdo ni el correo ni la contraseña d twiter. hay alguna manera que lo pueda saber con el abierto desde el movil para luegon poder abrirlo desde otro sitio??gracias.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El proceso que tendrás que seguir es el siguiente (al menos, para la aplicación Android de Twitter; para iPhone, debería ser similar):

      - Haz clic en el icono de desbordamiento de la parte derecha del menú superior de la aplicación.
      - Accede al apartado "Configuración" y, una vez allí, pulsa sobre tu nombre de usuario.
      - Pulsa sobre "Seguridad" y añade el número de tu teléfono móvil (si no la habías hecho ya).
      - Ves a "Cambiar contraseña" y pulsa sobre "¿Olvidaste tu contraseña?".
      - Cuando inicies el proceso de recuperación de la contraseña, asegúrate que le pides a Twitter que te la envíe por SMS a tu teléfono móvil (ya que no recuerdas el correo electrónico que usaste).

      Con tu nombre de usuario y la contraseña restablecida, deberías poder acceder a tu cuenta desde cualquier sitio y, entonces, si lo crees oportuno, modificar el correo electrónico asociado.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  58. Hola No puedo ingresar a mi twitter en la computadora, me sale un aviso intentalo mas tarde pero con el teléfono no tengo problemas sólo en la computadora no puedo abrirlo, me sale un candado que dice inténtalo más tarde, parece que tiene que ver con el certificado de verificación, sale certificado no válido, y no se cómo solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marialma,

      Pues no sé exactamente dónde puede estar el problema. El Centro de Ayuda de Twitter no menciona explícitamente nada parecido (o, al menos, yo no lo he encontrado). Se me ocurren algunas posibilidades:

      - Quizá tienes el acceso a tu cuenta temporalmente bloqueado. Si es así, el bloqueo debería desaparecer por sí solo en aproximadamente una hora. Si continúas bloqueada, aquí tienes algunas opciones: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/228-login-issues/articles/372650-me-bloquean-despues-de-demasiados-intentos-de-iniciar-sesion#.

      - Si has activado la verificación de inicio de sesión y es ésto lo que te está dando problemas, deberías leer este artículo al respecto: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/228-login-issues/articles/20170438-tengo-problemas-con-la-verificacion-de-inicio-de-sesion#.

      - Otra posibilidad es que el certificado que te están rechazando sea el de seguridad. Todas las páginas web con el protocolo https usan uno. El de Twitter está verificado por VeriSign. ¿Has modificado las opciones de tu navegador web recientemente? Si es así, intenta restablecerlas.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  59. Hola, quiero saber por qué no puedo entrar a mi cuenta de twitter, cuando pongo mi user y mi contrasela me dice que no es correcto me busco desde otra cuenta y aparece mi user pero me dice 'Lo sentimos, ¡esa página no existe!
    Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto.' y la cuenta no está suspendida, por lo que veo, ¿qué pasa? ¿qué hago para recuperarla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma,

      Normalmente, cuando Twitter muestra un mensaje de "Lo sentimos, ¡esa página no existe!" es porque el perfil al que estás intentando acceder ha sido eliminado o no ha llegado a crearse con éxito. ¿Recuerdas si, cuando abriste tu cuenta, recibiste un mensaje de verificación en tu correo electrónico? ¿O quizá desactivaste tu cuenta en algún momento? Si, al intentar iniciar sesión, no ves ningún aviso de que tu cuenta haya sido suspendida, entonces, puedes intentar un restablecimiento de contraseña con alguna de las opciones que Twitter explica aquí: https://support.twitter.com/articles/72624#. Si Twitter no reconoce ninguno de tus datos (nombre de usuario, email, número de teléfono) es que tu perfil no consta en su base de datos y, por tanto, tendrás que crearte una cuenta nueva.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  60. Anónimo1/5/14 17:45

    Hola, sucede que tengo el app de twitter en mi movil con una contraseña y solicite el cambio de la misma por mi mail, la pregunta es, puedo conservar la contraseña antigua en mi movil a pesar de que ya la cambie por mi mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Mientras mantengas tu sesión iniciada en tu app de Twitter en el móvil, deberías poder seguir usando tu cuenta sin preocuparte por la contraseña. Si, en algún momento, cierras sesión en la app o la reinstalas o cambias de teléfono, entonces tendrás que usar tu nueva contraseña (la que solicitaste por email) para poder acceder de nuevo a tu cuenta.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  61. Anónimo5/5/14 04:21

    Hola, me acabo de crear una cuenta twitter y recibo los comentarios de los que sigo pero no se como activar mi cuenta para que puedan ver mis msjs.soy de vodafone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A menos que hayas protegido tus tweets desde el apartado de Configuración, todos los mensajes que publiques en tu cuenta de Twitter pueden ser vistos por cualquiera que visite tu perfil y, más específicamente, por aquellos usuarios que te sigan. Si lo que quieres es responder a algún tweet en concreto, deberás realizar una mención al usuario que lo publicó para asegurarte de que éste vea tu comentario. Explico cómo hacerlo en este post: http://infoynet.blogspot.com.es/2009/07/responder-y-retweetear-mensajes-en.html.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  62. hola... yo me uni a twitter en diciembre del 2014 y me apare se unio a twitter en mayo del 2013 como lo puedo cambiar ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      La fecha en la que te uniste a Twitter es un dato que se muestra por defecto en los nuevos perfiles de esta red social y me temo que no es posible cambiarlo. Twitter recoge esta fecha de forma automática cuando se crea una nueva cuenta en su servicio, así que es improbable que sea incorrecta.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  63. hola! quisiera saber como puedo quitar el "Se unió en" de mi perfil, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe,

      El "Se unió en..." es un dato que aparece por defecto en los nuevos perfiles de Twitter y me temo que no es posible quitarlo.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  64. Hola!, hace unos dias suspendi mi cuenta por motivos de estudio, y ahora que la quise reactivar introduci todos mis datos bien pero me sale que la pagina no existe, necesito ayuda no quiero perder todos mis followers:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, has encontrado solución?

      Eliminar
    2. Hola,

      Para poder reactivar vuestras cuentas de Twitter debéis tener en cuenta que:

      - La reactivación sólo se puede solicitar desde la web de Twitter. No es posible reactivar una cuenta desde dispositivos móviles (teléfonos o tablets).

      - Una cuenta desactivada sólo puede volver a activarse si no han pasado más de 30 días de su desactivación. Si este plazo se ha cumplido, Twitter elimina definitivamente la cuenta.

      Si el mensaje que os muestra Twitter es que la página a la que estáis intentando acceder no existe, hay probabilidades de que este último caso se haya dado, es decir, que os hayan borrado la cuenta.

      También puede suceder que la cuenta se reactive con éxito pero no se muestren todos los datos asociados a ella (tweets, seguidores, favoritos...). Ésto es normal y la cuenta debería restablecerse por completo en un plazo de 24 horas desde su reactivación.

      Os dejo el enlace a la página del Centro de Soporte de Twitter que trata este tema: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/229-account-settings/articles/370683-tengo-problemas-con-la-reactivacion-de-mi-cuenta#. Asimismo, podéis solicitarles ayuda a través del siguiente formulario: https://support.twitter.com/forms/restore.

      ¡Suerte y gracias por las visitas!

      Eliminar
  65. Tengo el mismo problema que el del último comentario. Existe alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer mi respuesta al anterior comentario. Espero que os sirva :-)

      Eliminar
  66. Hola patricia kiero cambiar mi nombre d usuario en Twitter desde mi celular android pero n m aparece en la confoguracion k puedo hacer para cambiarlo desde celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me temo que no es posible cambiar tu nombre de usuario de Twitter desde la aplicación móvil. Aún así, si no tienes acceso a un ordenador, deberías poder cambiarlo desde la versión móvil del sitio web de Twitter, es decir, abriendo un navegador web en tu celular y escribiendo la dirección mobile.twitter.com. Tienes más información sobre la web para móviles de Twitter en su Centro de Ayuda: https://support.twitter.com/groups/54-mobile-apps#topic_224.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  67. Hola, quisiera saber como puedo poner la fecha en la que me uní a Twitter, he visto que esta aparece en los perfiles de otras personas debajo de la ubicación y sitio web, y el icono es un reloj, que hago para que me aparezca el año en el que me uní?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      La fecha en la que te uniste a Twitter es un dato que no se puede modificar ni agregar manualmente, sino que es el propio Twitter quien lo recoge y lo muestra de manera automática. Es cierto, eso sí, que en algunos perfiles no se está visualizando. Desconozco el motivo. Puedes probar a enviar un mensaje a la cuenta oficial de soporte de Twitter (su nombre de usuario es @ayuda) con la duda.

      ¡Suerte y gracias por la visita!

      Eliminar
  68. Cuando abro mi cuenta twitter en mi movil automaticamente me aparece mi nombre de usuario y mi clave como puedo hacer para que la clave no me salga automaticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al acceder a Twitter desde el móvil ves tu nombre de usuario y tu clave, deduzco que estás entrando al servicio a través de un navegador web en vez de la aplicación. En ese caso, deberás borrar el historial de tu navegador (principalmente, datos de formularios y contraseñas) y asegurarte que la próxima vez que introduzcas tus credenciales a través del formulario de inicio de sesión de Twitter no tienes marcada la casilla "Recordar mis datos".

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  69. Hola tengo una pregunta. Es posoble cambiarle la hora a los mensajes privados recibidos en twitter? Es q nose pq pero he borrado mensajes privados de hc dos a-os de mi twitter y aun asi cnd cierro y abro.mi cuenta ellos reaparecen. Me esta causando problemas en mi relacion pq mi novio me acusa de q yo les cambio la fecha buscaba algo q comprobara q eso no es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es posible cambiar la hora de publicación de ningún mensaje directo (tampoco la de los tweets públicos) ya que Twitter registra su fecha de envío de forma automática y, además, no permite modificarlos a posteriori. Si habéis notado discrepancias en este dato puede que sea porque, en el apartado de configuración de vuestras respectivas cuentas, habéis seleccionado zonas horarias distintas. También comentar que cuando se elimina un mensaje directo, éste desaparece del buzón del remitente y del destinatario del mismo, independientemente de si lo borró uno o el otro. Si te reaparecen mensajes suprimidos, puede que necesites borrar la caché de tu navegador web. Te dejo el enlace al artículo del Centro de Ayuda de Twitter que trata este tema: https://support.twitter.com/articles/231559-publicacion-o-eliminacion-de-mensajes-directos#.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  70. Anónimo5/7/14 22:47

    hola! quiero crearme una nueva cuenta de twitter y no puedo hacerlo a menos que ponga mi numero de telefono, pero no quiero. Como hago para hacerme una cuenta sin tener que poner mi numero de movil? otra cuenta que me cree hace bastante no me pidio el numero de telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cada vez es más frecuente que sitios web que ofrecen cuentas de usuario soliciten el número de teléfono a los mismos. Ésto puede darse por diversos motivos: verificar que es una persona real quién se abre la cuenta, ofrecer más opciones de restablecimiento de cuentas si se pierden las claves de acceso a ellas, etc. Sin embargo, Twitter no lista este dato en su Centro de Ayuda como un requisito indispensable para registrar una cuenta (al menos, por ahora).

      Así que, para evitar dar tu número de teléfono, te recomiendo que pruebes a crearte la cuenta en otro momento, preferiblemente desde tu ordenador personal (no uno público o compartido), y que recuerdes introducir la palabra de verificación (CAPTCHA) que aparezca en tu pantalla. Ten en cuenta, también, que no se pueden tener varias cuentas de Twitter asociadas a un mismo correo electrónico.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  71. Hola, he cambiado de teléfono y no sé como pasarme el twiter al nuevo para que todo siga igual, pues al darlo de alta en el nuevo me dice que esa cuenta está creada.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si Twitter te informa de que la cuenta ya está creada, puede que sea porque estás intentando acceder a ella desde la opción de registrarse. Prueba a introducir tus datos desde el botón de inicio de sesión.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  72. Anónimo8/8/14 00:33

    Hola. Hace poco le di follow a una cuenta protegida, ahora quiero cancelar esa solicitud pero no encuentro al otro usuario, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Creo que sólo es posible retirar una solicitud de seguimiento presionando el botón "Pendiente/Cancelar" que aparece en el perfil del usuario al que se la enviaste. Si no puedes encontrar a dicho usuario a través de la búsqueda o del directorio de Twitter, intenta ponerte en contacto con la cuenta oficial de @ayuda y exponer el problema.

      ¡Suerte y gracias por visitarme!

      Eliminar
  73. hola cada vez que quiero entrar a twitter la cotraseña es incorrecta y la tengo que cambiar, alquien me dice el por que? me la hackearon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, es muy posible que tu cuenta haya sido comprometida. Sigue los pasos que recomienda Twitter en este artículo de su Centro de Ayuda: cambia la contraseña, revoca el acceso a aplicaciones de terceros, comprueba la seguridad de tu correo electrónico, etc.

      ¡Suerte y gracias por la vista!

      Eliminar
  74. "Hemos enviado una solicitud de verificación de inicio de sesión a tu aplicación de Twitter for Android.

    Desliza o selecciona la notificación para abrir la aplicación de Twitter. Luego acepta la solicitud de verificación de inicio de sesión pulsando el botón de marca de verificación en tu teléfono.



    U obtén un código de verificación enviado a tu teléfono.

    También puedes usar un código de respaldo guardado para iniciar sesión.", ya no tengo celular, y ahora estoy varada con esto, ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Revisa este artículo del Centro de Ayuda de Twitter. Si tienes un código de respaldo, puedes usarlo para acceder a tu cuenta y desactivar, desde el apartado de configuración, la verificación de inicio de sesión. Si no, tendrás que ponerte en contacto con Twitter mediante el formulario que enlazan en el mismo artículo y exponer el problema.

      ¡Suerte y gracias por visitarme!

      Eliminar
  75. Hola.. cuando me quiero registrar me aparece que ponga mi num de teefono para que dsps me llegue un codigo.. pongo de todas formas el num y no me llega ningun mensaje.. como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Twitter ha reportado incidencias con el envío de SMS en el pasado, así que puede que vuelvan a estar experimentando un error similar. Comprueba que el número de teléfono que has proporcionado sea el correcto y asegúrate de tener el móvil encendido y con cobertura en el momento de creación de la cuenta. Si sigue fallando, ponte en contacto con Twitter a través del siguiente formulario de ayuda y coméntales el problema.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  76. Hola
    Tengo abierto el Twitter en el iPad y iPhone, sólo quiero tener activa la cuenta en el iPhone, ya cerré la sesión y elimine la cuenta del iPad, pero me siguen llegando notificaciones al dispositivo aún sin tener activa la cuenta en el iPad y tampoco tengo vinculado el móvil al iPad, como le puedo hacer ?
    Agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te sugiero que añadas de nuevo tu cuenta de Twitter al iPad y, desde el apartado de configuración, desactives todas las notificaciones. Luego, elimina la cuenta del dispositivo. Si sigues recibiendo notificaciones, desinstala la app de Twitter del iPad. Si todo falla, intenta ponerte en contacto con Twitter y exponer el problema: tienes el formulario para hacerlo al final de este artículo de su Centro de Ayuda.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  77. Hola
    Tengo Twitter en mi smartphone con la app de Android, y me fastidia muchísimo tener que meter mi correo y la contraseña cada dos por tres, cuando abro el programa ¿hay alguna manera de iniciar sin esta demora? En la app de Facebook sólo hay que escribir la contraseña, y así es mucho más simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En teoría, cada vez que accedes a la app deberías encontrar tu cuenta de Twitter abierta sin necesidad de introducir tus datos, a menos que hayas cerrado la sesión previamente. Si a pesar de no cerrar la sesión te sigue pasando, comprueba que no tengas instalada alguna aplicación que obligue a otras apps a solicitarte tus datos de acceso.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  78. como puedo hacer para que no me pidan mi numero telefonico al crearme mi cuenta ??? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No hay un método infalible pero, en general, te recomiendo que te crees la cuenta desde tu ordenador personal (no uno público o compartido), que no te demores en rellenar el formulario de registro, y que recuerdes introducir la palabra de verificación (CAPTCHA). Si sigue pidiéndote el número de teléfono, prueba en otro momento. Tarde o temprano, Twitter debería permitirte crear la cuenta sin este dato.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  79. Buenos días. Tengo un problema con mi cuenta de twitter y es que solo me permite ver los tweets de hace nueve horas o anteriores, que debo hacer? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Asegúrate de recargar (tecla F5) la página de inicio de tu cuenta de Twitter e intenta eliminar los datos de navegación de tu navegador (principalmente, caché y cookies). Comprueba también que el navegador esté actualizado.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  80. Hola. Tengo un problema. Unas personas tienen mi twitter abierto y se los quiero cerrar. Y probe cambiandole el nombre y la contraseña, pero todavia no se les cierra. Yo tenia el twitter de esas personas abierto, y no se como hicieron para cerrarlo en mi celular. Como hago que se les cierre mi twitter en su celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Accede a tu cuenta de Twitter desde el navegador web de tu ordenador. Entra en "Configuración" y ves al apartado "Aplicaciones". Presiona el botón "Revocar acceso" de la aplicación de Twitter para Android y/o iOS (dependiendo del sistema operativo que usen los celulares). Con ésto deberías conseguir que nadie pueda acceder a tu cuenta desde el móvil; tampoco podrás hacerlo tú inicialmente.

      Ahora, cambia la contraseña de tu cuenta y, si lo crees oportuno, tu nombre de usuario. Para mayor seguridad, puedes activar la verificación de inicio de sesión, asociándola exclusivamente a tu número de teléfono móvil. En el Centro de Ayuda de Twitter te explican cómo funciona.

      Para volver a recuperar el acceso a Twitter desde tu celular, abre la app e inicia sesión con tus nuevas credenciales. Si sigues teniendo problemas, intenta contactar con Twitter a través de uno de sus formularios de ayuda.

      ¡Suerte y gracias por visitarme!

      Eliminar
  81. Hola tengo un problema con Twitter y es que intento seguir a rager coffee que es un canal de YouTube y no me deja me dice lo siguiente: no se puede seguir a este usuario en este momento vuelve a intentarlo mas tarde. Como puedo solucionarlo muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tal y como te dice el propio Twitter, se soluciona intentándolo más tarde. Será algún problema temporal del mismo Twitter. Prueba ahora, a ver qué pasa...

      Eliminar
  82. como se hace para que se vea en mi biografia ? asi se llama bueno en que año me uni a twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      El mes y año en el que te uniste a Twitter es un dato que el propio Twitter muestra de forma automática en tu perfil. Si aún no puedes visualizarlo es probable que sea porque te creaste la cuenta recientemente. Tendrás que esperar un tiempo para verlo.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  83. Hola, disculpa tengo una duda súper grande, cuando cambio la descripción de mi biografía desde la aplicación en iPhone me aparece ERROR, pero si se cambia la descripción, lo intente desde mi computadora y no me aparece que ERROR y también si se cambia la descripción, mi duda es que si será un problema de la aplicación de Twitter del iPhone porque ya lo instale y desinstale y me sigue apareciendo, y en la computadora no :/ , ¿porqué será? Agradecería que me sacaras de esta duda, gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo más probable es que sea un fallo de la aplicación. Aunque si eventualmente te deja cambiar la descripción de tu perfil, entonces tampoco supone un gran problema. Asegúrate de tener la app actualizada y, si sigues experimentando errores, revisa este artículo del Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  84. Hola,tengo una duda puse mi numero de celular en twitter para que cada vez que me llegue una notificación(rt o favorito....ect)me llegara un mensaje a mi celular con dicha notificacion,los mensajes que consumen el crédito ,me gustaria saber como puedo sacar mi numero y que ya no me avise cada vez que tenga una notificación,NECESITO AYUDAAAAAAAA! desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      En el Centro de Ayuda de Twitter te explican paso a paso cómo eliminar tu número de celular de tu cuenta. Aquí tienes el enlace a la información.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  85. Tengo un problema desde hace dos dias. Quiero crearme otra cuenta de Twitter y me pide mi numero de telefono para mandarme un codigo y asi de esa manera poder activar mi cuenta. Nunca recibo el codigo. He visto que alguien ya ha preguntado por esto y era porque tenia la configuración del móvil en 2 pasos, yo también lo tengo así y no sé cómo cambiarlo. Me esta volviendo loca, por favor ayudaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila,

      Si la verificación de inicio de sesión te está dando problemas, consulta este artículo del Centro de Ayuda de Twitter para saber cómo deshabilitarla. Después, puedes revisar este otro artículo que explica cómo agregar un número de teléfono a una cuenta de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  86. Hola!
    Tengo un problema con un bloqueo de un usuario de Twitter, si intentó meterme en su perfil me sale que estoy bloqueado pero si desinstalo la aplicación y la vuelvo a poner me da abierto un tiempo. Al igual que me da abierto en otros dispositivos. Se trata de un error de la aplicación? Del dispositivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella,

      Es probable que la discrepancia se deba a que la aplicación de Twitter aún no se ha sincronizado completamente con tu cuenta después de haber sido reinstalada. Yo diría que el error es normal, siempre y cuando no se extienda en el tiempo.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  87. Tengo un problema con twitter, quisiera cambiar el correo asociado pero lo busco y no lo encuentro, ya que dejé de trabajar en ese lugar y ya no quiero tener ese correo anexado a mi cuenta de twitter. Cómo puedo hacer, lo busqué en configuración y no lo encontré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta desde el apartado de Configuración del sitio web de Twitter (no desde la aplicación). Recuerda que, para que la modificación surta efecto, tendrás también que confirmar tu nuevo email. Tienes la explicación de todo el proceso en este artículo del Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  88. Como puedo hacer para no ver twitts que no me interesan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John,

      Depende de qué tweets no te interesen:

      - Si se trata de tweets promocionados, puedes escoger descartarlos cuando aparezcan pero no desactivarlos completamente.

      - Si se trata de los retweets de un usuario concreto, puedes desactivarlos desde su página de perfil. No es posible desactivar los retweets de todos los usuarios.

      - Y si se trata de los tweets que publican algunas de las personas a las que sigues, lo más fácil es dejar de seguirlas.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
    2. Y existe otra opción que se me ha olvidado mencionar antes, puesto que es bastante reciente: silenciar a los usuarios que publican los tweets que no te interesan. Con esta opción no hace falta que dejes de seguirlos.

      Eliminar
  89. Patricia como estas, me puede decir q tengo q hacer, es q mi cuenta de tweter no me deja seguir a otras personas o grupos hc varios días me sale intentelo mas tarde, me toca crear otra cuenta o q debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian,

      Revisa este artículo del Centro de Ayuda de Twitter que explica por qué puedes estar experimentando problemas al intentar seguir a usuarios y comprueba que no hayas superado el límite de seguimiento que impone el servicio. Si éste no es tu caso, es probable que se trate de un error temporal que se solucionará solo en breve.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  90. Buenas, tengo un problema con la app, y es que no me deja guardar imagenes diciendo que "la imagen no pudo ser guardada" y he probado a solucionarlo con el Centro de ayuda en el apartado de " tienes problemas con nuestra app de twitter para android", pero no me ha ayudado... ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor,

      Asegúrate de que tienes la app de Twitter actualizada en tu dispositivo. Si ya has consultado el apartado de resolución de problemas y no te ha servido, se me ocurre que revises el artículo sobre publicación de fotos del Centro de Ayuda. Comprueba que sigues los pasos adecuados para twittear imágenes, así como los requisitos de peso y tipo de archivo. Si sigue fallando, intenta ponerte en contacto con soporte. Tienes el link al final del artículo que te he enlazado antes.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  91. hola buenas tardes necesito su ayuda mira
    mis tiwtts de multimedia sea imagenes gif o link youtube me marca esto

    El siguiente contenido multimedia puede contener material sensible.
    Tu configuración de contenido multimedia te informará cuando un archivo multimedia sea de contenido sensible.
    Visualizar contenido
    y ya no tengo marcado esas dos casillas
    No informarme antes de mostrar contenido multimedia que puede ser sensible.
    Verás todas las fotos o los vídeos, incluso si tienen contenido multimedia sensible.

    Marcar el contenido multimedia que twitteo como material que puede ser sensible.
    Por favor, marca esta casilla si tus Tweets tienen contenido multimedia sensible para que los usuarios puedan estar informados antes de verlos.

    y comprobe usando el perfil de mi hermano desde el otro navegador ver mi perfil desde ese
    y tambien tenia esto y no me fije que le di clic para que me vizualizada
    despues le volvi actualize el perfil osea el mio
    y ya no volvio salir ese letrero con el perfil de mi hermano
    y con mi propio perfil lo volvi actualizar y con mi propio perfil aun sale ese letrero
    como lo quito?
    nunca he publicado cosas sensibles son dibujos y videos normales etc
    como lo quito waah!!!
    espero y me puedas ayudar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Los usuarios de Twitter tienen la opción de reportar aquellos tweets que consideran material sensible y que no han sido marcados por su autor como tal. Puede que éste sea tu caso. Es decir, aunque tú creas que el GIF o el vídeo de YouTube que estás publicando no es contenido sensible (y, por tanto, no has marcado la casilla correspondiente en el apartado de configuración de tu cuenta), si un usuario lo ha reportado como tal y Twitter lo ha revisado y lo ha considerado así, entonces, siempre aparecerá la advertencia de contenido sensible antes de poder visualizar el tweet en cuestión. Tienes más información sobre este tema en este artículo del Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  92. oye a mi no me aparece "Se Unio en..." como le puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El "Se unió en..." es un dato que muestra Twitter de forma automática. No hay manera de añadirlo, editarlo o borrarlo manualmente. Si tu perfil es reciente, espera un tiempo y este dato debería aparecer solo.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  93. Hola a todos y gracias Patricia por este foro.

    ¿A alguno de ustedes les ha pasado que al querer poner un fondo en la cuenta de twitter no le aparezcan los fondos prediseñados? Resulta que estoy intentando poner una imagen que ya he puesto en otras cuentas sin problema (mismo ordenador, mismo equipo de cómputo), pero en esta cuenta simplemente no la toma. Ni la imagen que quiero ni ninguna otra sin importar formatos o tamaños.

    Revisando que tienen de diferencia, encontré el efecto descrito más arriba, que no aparecen las imágenes prediseñadas de fondo para seleccionarlas. Así que me imagino es algo en la cuenta... ¿Alguno tiene idea de qué podría estar pasando y cómo se soluciona?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,

      Deberías poder subir una imagen de fondo a Twitter si sigues las instrucciones de este artículo de su Centro de Ayuda. Ahora bien, lo de que no te aparezcan los fondos pre-diseñados es extraño. Revisa, desde el apartado de configuración, las aplicaciones que tienes conectadas a tu cuenta. Si detectas alguna sospechosa, elimínala. Si sigues teniendo problemas, puedes intentar ponerte en contacto con Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. hola Patricia!! tengo un problemita con los twitts....antes me llegaban individuales de cada persona que sigo....ahora me llegan como "nuevos twitts" y cuando lo abro no se cuales son porque veo en la parte donde estan todos!!!! porque es? y como hago para que sea como antes?? desde ya muchas gracias!!!!!

      Eliminar
    3. Hola Fabiana,

      Los tweets que publican los usuarios a los que sigues en Twitter se visualizan desde la pestaña de Inicio de tu cuenta (también conocida como cronología o timeline). Si quieres ver los tweets que publica una persona en concreto tendrás que acceder a su página de perfil. Si recuerdas el nombre de usuario de dicha persona lo puedes introducir directamente en la caja de búsqueda de Twitter; si no, abre la lista de gente a la que sigues (Siguiendo) y encuéntrala allí.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  94. Hola patricia, en mi twitter tengo el problema con la busqueda de personas. Cuando en la barra pongo los user de las cuentas que sigo no me aparecen. Y si les pongo el @ tampoco me aparecen sus cuentas. Como hago para que vuelva a andar la busqueda de personas? porque es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Twitter ha hecho cambios recientemente en su página de búsqueda. Quizá por este motivo pueden aparecer algunos errores hasta que el nuevo sistema esté consolidado. Una vez solucionados, no deberías tener problemas para encontrar a personas escribiendo sus nombres de usuario en la caja de búsqueda y filtrando los resultados por Cuentas. Te dejo un par de enlaces al Centro de Ayuda de Twitter que pueden servirte de orientación: Uso de la búsqueda y Encontrar personas.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  95. Hola te hago una pregunta. Me hice una cuenta en twitter y cuando me pidio para verificar mi telefono, lo pongo y nunca me llega el mensaje. Intente con el "Reenviar codigo" pero nada. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A veces los mensajes de verificación por SMS pueden tardar un poco en llegar. Si ya has esperado un tiempo y todavía no has recibido nada, intenta actualizar el número de teléfono asociado a tu cuenta de Twitter, es decir, elimina el número actual y vuelve a añadirlo de nuevo, a ver qué pasa. Antes de iniciar este proceso, asegúrate de que hayas confirmado tu cuenta por email (Twitter te habrá enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico cuando te diste de alta).

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  96. holaaa ¿me ayudas? quiero tener otra cuenta en twitter con mi mismo correo, uso una personal, y quiero otra para una página. Tengo claro que se puede vía iphone.. yo estoy usando solo el pc por ahora.. lo he intentado y no sé cómo hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas,

      Según este artículo del Centro de Ayuda de Twitter, un mismo usuario puede tener más de una cuenta de Twitter, pero cada cuenta debe estar asociada a una dirección de correo electrónico diferente. Por tanto, en teoría, si deseas abrir una nueva cuenta de Twitter tendrás que crearte, también, una nueva dirección de email. Ahora bien, puede que existan dos métodos para evitar tener que hacer ésto:

      - Crea un alias para tu dirección de correo electrónico actual e intenta registrar tu nueva cuenta de Twitter a través de él. La mayoría de los grandes proveedores de email ofrecen esta función. Te dejo enlaces de ayuda para Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail.

      - Utiliza tu número de teléfono móvil, en vez de tu correo electrónico, para registrar tu nueva cuenta de Twitter. De esta manera deberías poder eludir la introducción de tu email. Ten presente que, si tienes el mismo número de teléfono vinculado a tu actual cuenta de Twitter, puede que esta opción te dé problemas.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  97. Hola, como estas? Quisiera saber como hago para contactarme con alguien de configuración de Twitter, ya sea para recuperar mi cuenta o desactivarla. Lo que pasa es que olvide mi clave y el correo que usaba para la cuenta está bloqueado... Ayuda urgente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa,

      Si olvidaste la contraseña de tu cuenta de Twitter y no tienes acceso a la dirección de correo electrónico que vinculaste a la misma, puedes intentar restablecer tu clave a través de un mensaje SMS, siempre y cuando hayas añadido un número de teléfono móvil a tu cuenta previamente.

      Si no verificaste tu número de teléfono, tendrás que intentar recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico, puesto que éstos son los dos únicos métodos que Twitter permite utilizar para restablecer contraseñas.

      Si ésto tampoco es posible, tendrás que esperar 6 meses hasta que Twitter considere tu cuenta como inactiva y la elimine de forma automática (para tener la opción de desactivar la cuenta tú misma, tienes que poder iniciar sesión; lo mismo para solicitar su reactivación). Una vez tu cuenta haya sido borrada podrás volver a registrarte con tu mismo nombre de usuario, que habrá quedado liberado.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  98. Hola Patricia, hace unos dias me hackearon la cuenta mediante un link que entre y mediante un programa le salia mi usuaril y contraseña (lo vi en un video), pude recuperar mi cuenta, cambie la contraseña, bloquie a la persona pero hoy entre y me aparecio como que le di rt a un tweet de la persona que me hackeo y yo no lo hice. ¿Como puedo hacer para proteger mi cuenta de twitter y que esta persona no vuelva a entrar? ¿aunque haya cambiado mi contraseña, todavia sigue teniendo acceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      Sí. Aunque hayas cambiado la contraseña, el hacker puede seguir teniendo acceso a tu cuenta si, por ejemplo, la tiene abierta en su dispositivo móvil. Te recomiendo que revoques el acceso de éstas y otras aplicaciones de terceros que consideres sospechosas o que ya no utilices. Asimismo, analiza tu equipo en busca de virus y otros malware. Puedes consultar los consejos de seguridad del propio Twitter aquí.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  99. Hola patricia necesito ayuda con algo, recientemente cambie el nombre del usuario ya que quise hacer un refrescamiento a mi twitter y no me aparece en el buscador de otras persona mi usuario nuevo me sigue apareciendo con el usuario viejo "YA CAMBIEN EL NOMBRE DE USUARIO Y DEL PERFIL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Comprueba que hayas cambiado tu nombre de usuario de forma correcta revisando los pasos que el propio Twitter te indica aquí. Si lo has hecho todo bien y, pasado un tiempo, sigues con tu nombre de usuario antiguo, intenta contactar con @ayuda y exponerles el problema.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  100. Hola, espero y me ayuden :(
    cada que le doy en el icono de twitter para ingresar, aparece mi cuenta y no se que hacer para que ya no se abra sin pedir mi nombre de usuario y contraseña pues me e conectado de un ciber cafe, ya e borrado el historial, cambiado la contraseña y nada funciona... ayudenme por fa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,

      Cada vez que quieras salir de tu cuenta de Twitter debes hacer click sobre tu foto de perfil (arriba, a la derecha, al lado del botón "Twittear") y, en el menú desplegable, escoger la opción "Cerrar sesión". Ésto evitará que alguien acceda a Twitter más tarde y se encuentre tu cuenta abierta.

      Asimismo, la próxima vez que ingreses en tu cuenta desde un ordenador público o compartido desmarca la casilla "Recordar mis datos" que verás justo debajo del campo para introducir tu contraseña en el formulario de inicio de sesión. En estos casos, es recomendable también borrar todo el historial de navegación (cookies, caché, contraseñas, formularios, etc.), tal y como comentas.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  101. no puedo ver la cronología de contenido multimedia en mi perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Comprueba que tu navegador web y los plugins necesarios para visualizar contenido multimedia (por ejemplo, Adobe Flash) estén actualizados. Revisa también la configuración de contenido multimedia de tu cuenta de Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  102. Hola Patricia! ¿Cómo puedo poner la fecha cuando me uni a twitter? espero tu respuesta.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi,

      La fecha en la que te uniste a Twitter es un dato que muestra el propio Twitter de manera automática en tu perfil, es decir, los usuarios no lo pueden controlar. Si te has registrado hace poco, tendrás que esperar un tiempo antes de que se muestre la fecha.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  103. Anónimo4/4/16 01:07

    hola, tengo marcada la opción de que no me avise del contenido multimedia, pero sigo teniendo que darle al boton para ver las cosas..que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Para permitir que se muestre en tu cronología todo el contenido multimedia considerado como sensible debes marcar la casilla "No informarme antes de mostrar contenido multimedia que pueda herir la sensibilidad de algunas personas" de la pestaña "Cuenta" del apartado de configuración de tu perfil de Twitter. Si ya tienes marcada esta opción y sigues teniendo que presionar un botón para ver vídeos, marca la casilla "Reproducir videos automáticamente" que encontrarás en el mismo apartado, un poco más abajo. Tienes más información aquí.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder, tengo ambas opciones activadas y aun asi tengo que darle para ver el contenido y no se como solucionarlo :(

      Eliminar
    3. Hola Laura,

      Según el Centro de Ayuda de Twitter, los vídeos nativos, los archivos GIF, las transmisiones de Periscope (en iOS) y los vídeos de Vine se reproducen automáticamente en las cronologías y en todas las áreas de Twitter.

      Por exclusión, el contenido audiovisual de terceros (por ejemplo, YouTube) no se reproduce de forma automática. Me temo que no tienes más remedio que seguir dándole al botón del Play.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  104. Hola, me olvide mi contraseña de twitter y no se que mail use para hacerlo tampoco, como puedo entrar a mi cuenta o averiguar mi contraseña ? gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto,

      Si asociaste un número de teléfono a tu cuenta de Twitter, podrás restablecer la contraseña a partir del SMS que te manden a dicho número. Si no, el proceso se complica. Lee estas sugerencias del Centro de Ayuda de Twitter.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  105. Buenos días. He visto varias cuentas de twitter que no tienen la fecha en la que se unieron a twitter en su perfil, me gustaría saber cómo quitarla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es posible quitar la fecha en la que te uniste a Twitter de tu perfil. Las cuentas que aún no muestran esta información son de creación reciente; tarde o temprano, les aparecerá también a ellos.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  106. Hola Patricia, tengo una duda. ¿Twitter puede equivocarse al poner la fecha en la que nos unimos a la red social? Según yo tengo mas tiempo usándolo pero me dice que me uní en diciembre del 2015. Espero puedas responderme, si bien no con una solución si con algo que me pueda a acercar a la misma. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No creo que sea posible que se equivoquen. Piensa que Twitter seguro que registra en una base de datos todas las altas en su servicio, incluyendo la fecha exacta (día y hora) en que se produce dicha alta. ¿Quizá tengas más de una cuenta creada y estás usando la más reciente?

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  107. Buenas noches Patricia,

    Es posible modificar la fecha de unión a Twitter? La que me aparece es muy antigua en comparación con cuando empecé a escribir y usar twitter y me sorprende que cuando comenzaron a poner la fecha de unión me salga esa tan anticuada y que no corresponde a la realidad.

    En caso de que no se pueda hacer nada, podría crear una nueva cuenta y pasar automáticamente todos los seguidos y seguidores a esta nueva cuenta?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es posible modificar la fecha de unión a Twitter. Es un dato que se recoge automáticamente en el momento en el que te registraste, aunque no hayas empezado a twittear hasta más tarde. Sí que puedes crearte una cuenta nueva, pero me temo que tampoco se pueden transferir tus datos (seguidos, seguidores y demás) del perfil antiguo al actual. Tienes más información al final de esta página de ayuda del propio Twitter.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar