01 octubre 2012

7 herramientas para añadir una barra social a un blog o sitio web

Herramientas gratuitas para añadir una barra social a un blog o sitio web

Ya todos los autores y autoras de blogs y sitios web reconocen la importancia de añadir características sociales a su página. La mayoría cuentan con insignias de las redes sociales a las que pertenecen para que sus visitantes puedan interaccionar con ellos desde las mismas. Muchos incorporan botones para que sus entradas o posts puedan ser compartidos en diversos servicios de la web 2.0. Las barras sociales son widgets que proporcionan éstas y otras muchas funcionalidades, y tienen la ventaja de permanecer siempre visibles, independientemente de la página que esté visitando el usuario del sitio. A continuación, ofrecemos una lista de 7 herramientas gratuitas para añadir una barra social a un blog o página web.

BumpIn

La barra de BumpIn soporta 5 plataformas (Blogger, WordPress, Tumblr, TypePad y Drupal) y ofrece 8 servicios de destino, entre ellos, Google+, MySpace, Delicious y StumbleUpon. Entre sus 32 aplicaciones, destacan las que posibilitan integrar nuestra página de Facebook, perfil de Twitter y canal de YouTube, una ventana para mostrar posts recientes o populares, notificaciones, chat, encuestas y contador de visitas. Además, es posible personalizar las dimensiones, colores e iconos de la barra.

bumpin

TurnSocial

La barra de TurnSocial permite incorporar 15 servicios de destino (entre ellos, Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+), así como botones de acceso a nuestra página de Facebook, nuestro perfil de Twitter y el feed o hilo RSS de nuestro sitio web. Está especialmente indicada para negocios locales, ya que cuenta con herramientas de geolocalización como Foursquare, y de recomendación como Yelp.

turnsocial

iTicker

La barra de iTicker es sencilla y discreta en comparación con las demás. Soporta 2 plataformas (Blogger y WordPress), y 9 de los más populares servicios de destino. Se integra con nuestros perfiles de Twitter y Flickr, y ofrece estadísticas de visitas. Podemos, además, personalizar su aspecto (colores del fondo, del texto, de los enlaces...) y decidir cuál será su posición en nuestra página.

iticker

Wibiya

La barra de Wibiya soporta 6 plataformas: Blogger, WordPress, Tumblr, TypePad, Joomla y Drupal. En su versión gratuita, incorpora un botón para compartir en Twitter y otro para Facebook, además de un menú desplegable con más servicios. También proporciona estadísticas de visitantes en tiempo real, y un chat social. En versiones premium, es posible incorporar más aplicaciones, así como personalizar el aspecto de la barra.

wibiya

Skysa

La barra de Skysa soporta 2 plataformas (Blogger y WordPress) y 4 servicios de destino (Facebook, Twitter, Google+ y Digg) de forma integrada, además de un botón de AddThis que amplía las posibilidades a más de 300. Ofrece un gran número de aplicaciones, entre ellas, la incorporación de mapas, galerías de imágenes de Flickr, traducción, etc. También permite personalizar el aspecto y la posición de la barra. Tiene una versión gratuita y dos de pago.

skysa

InsiteBar

La barra de InsiteBar soporta 6 plataformas (Blogger, WordPress, Tumblr, TypePad, Joomla y Drupal) y ofrece más de 1.000 aplicaciones. También funciona en dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android. Su versión gratuita, disponible para sitios con menos de 50.000 impresiones al mes, permite la utilización de un número ilimitado de apps y la inclusión de nuestro logotipo.

insitebar

Meebo

La barra de Meebo, empresa recientemente adquirida por Google, también incorpora diferentes servicios de destino y se integra con nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Twitter, además de posibilitar la inclusión de notificaciones o alertas dirigidas a los visitantes de nuestro sitio.

meebo

¿Conocéis otras webs que proporcionen barras sociales de este tipo? ¿Cuál es vuestra favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada