05 septiembre 2011

Añadir música a un blog con GoEar

Cómo añadir música a un blog con GoEar

GoEar se auto-proclama como la primera red social musical en Internet. Se trata de un servicio que permite, entre otras cosas, buscar y escuchar música de forma online e insertar un reproductor de música en un blog o página web de manera sencilla, gratuita y sin necesidad de registrarse.

En GoEar podemos buscar música por categorías (o estilos musicales: blues, country, electrónica, etc.), grupos (o solistas, es decir, artistas), letras (de canciones), canales (colecciones de música creadas por usuarios entorno a un tema concreto) y playlists (listas de reproducción de música creadas por usuarios).

Además, GoEar dispone de una herramienta que permite escuchar música en la red social Facebook, así como aplicaciones móviles para iPhone, iPad, iPod Touch y Android. Es, pues, un servicio muy completo para los amantes de la música.

Los pasos para insertar un reproductor de música de GoEar en un blog o página web son los siguientes:

  • Entra en la página web oficial de Go Ear.
  • Busca la canción que quieras insertar en tu blog o página web escribiendo su título en la caja de búsqueda y haciendo click sobre Buscar.

goear-canciones

  • Encuentra, entre los resultados de búsqueda, aquel que se adapte mejor a lo que necesitas y haz click sobre él.

goear-resultados-busqueda

  • Llegarás a la página que contiene la canción, el nombre del usuario que la subió, artistas relacionados, canciones relacionadas, etc.
  • Desde aquí, podrás compartir la canción en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, o enviarla por correo electrónico con el Enlace a esta canción.
  • Para poder incrustar la canción en tu blog o página web, copia el código HTML proporcionado debajo de Inserta esta canción en tu web y pégalo en el lugar que quieres mostrarla.

goear-insertar-cancion-en-web

Si estás utilizando la plataforma Blogger y quieres poner el reproductor de música en tu plantilla, ves a Diseño > Añadir gadget > HTML/Javascript. También puedes colocarlo en una entrada concreta a través de la pestaña de edición de HTML de la misma.

Ten en cuenta que además de canciones específicas, puedes insertar playlists, o sea, listas de reproducción de varias canciones.

Aquí tenéis un ejemplo de reproductor de GoEar insertado en la entrada de un blog:


¿Qué otros servicios de Internet utilizáis para añadir música a vuestro blog o página web?

6 comentarios:

  1. hola... trato de insertar un playlist creado en goear a mi blog... sigo los pasos al pie de la letra, pero el reproductor no aperece en mi blog, sólo los otros gadgets... mi plantilla es una de vista dinámica, ¿será por eso? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es probable que se trate de un problema relacionado con la plantilla de vistas dinámicas ya que éstas no admiten, de momento, todos los gadgets de Blogger. O bien insertas la playlist en un post, o tendrás que volver a las plantillas tradicionales.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia. ¿puedes decirme qué código puedo utilizer para escuchar una canción que arranque en forma automática y el reproductor sea invisible?
    Muchas gracias. Chuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Creo que con el actual código de inserción de GoEar no es posible solicitar la reproducción automática (al menos, yo no he encontrado la fórmula). Pero sí puedes hacerlo con YouTube, que es otra buena fuente de música. Los pasos a seguir serían los siguientes:

      - Accedes al sitio web de YouTube y localizas el vídeo que contiene la canción que te interesa.

      - Debajo del reproductor, presionas la opción "Compartir" y luego la pestaña "Insertar".

      - Justo debajo del código que te proporcionan (que empezará con iframe) haces click sobre "Mostrar más".

      - Marcas la casilla "Utilizar código de inserción antiguo" y copias el código que te proporcionan ahora (éste empezará con object).

      - Pegas el código en un gadget HTML/Javascript de Blogger o similar.

      Para que la canción se auto-reproduzca tienes que añadir "&autoplay=1" justo después de la ID del vídeo, tal y como explica Google aquí. Si, además, quieres que el reproductor sea invisible, pon todos los valores de Height y Width que encuentres en el código a 0.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Faltó decirte que lo quiero utilizar en los Foros de Miarroba al subir o contestar un mensaje. Agradeceré tu valiosa ayuda. Chuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, Jesús,

      Cada foro tiene sus métodos de inserción multimedia y no todos tienen esta opción disponible. Te sugiero que busques ayuda en MiArroba, que es el foro que te interesa. Por ejemplo, en esta conversación ofrecen una posible solución para insertar vídeos de YouTube (que era la propuesta que te hacía en mi anterior comentario).

      De todas formas, no te recomiendo insertar música con reproducción automática en los mensajes de un foro, y menos si no va a poder detenerse puesto que el reproductor estará oculto. A muchos usuarios les resultará molesto y puede que incluso vaya contra las normas del foro en el que participas. Primero, consúltalo con el administrador o el moderador del foro.

      Saludos,
      Patricia

      Eliminar