PowerPoint es uno de los programas de la suite ofimática Office de Microsoft y sirve para hacer presentaciones de diapositivas. Google Docs es el servicio gratuito de Google que permite crear diversos tipos de documentos (textos, hojas de cálculo, etc.) y compartirlos con otros usuarios de forma online. Forma parte del servicio de almacenamiento de archivos en la nube Google Drive. Es posible subir una presentación de diapositivas de PowerPoint a un blog o sitio web mediante Google Drive.
El método que se explica a continuación sirve también para presentaciones de diapositivas realizadas con programas similares a PowerPoint, como Open Impress (de la suite ofimática gratuita Open Office), así como para presentaciones realizadas directamente en Google Docs. Para acceder a Google Drive es necesario tener una cuenta de Google.
Para subir un PowerPoint a un blog o página web mediante Google Drive, sigue estos pasos:
- Entra en Google Drive con tu nombre de usuario y contraseña de Google.
- Haz click en el icono Subir y luego en Archivos.
- Busca en tu PC el PowerPoint que quieres subir, selecciónalo y haz click en Abrir.
- En la ventana emergente Configuración de subida, clica sobre Iniciar la subida.
- En el menú que acaba de abrirse, espera a que el estado del archivo sea marcado como Subida.
- Haz click sobre el nombre del archivo que acabas de subir para abrirlo.
- Arriba, a la derecha, clica sobre la flecha que encontrarás al lado de Compartir y luego sobre Publicar/Insertar.
- Si el PowerPoint subido no es público todavía, hazlo público.
- Ajusta las opciones del Reproductor de la presentación como prefieras (tamaño, velocidad de avance, etc.) y copia el código HTML proporcionado.
- Pega este código HTML en el lugar del blog o página web donde quieras que se muestre el PowerPoint.
Si tu blog utiliza la plataforma Blogger, puedes incrustar la presentación de diapositivas tanto en la plantilla como en una entrada concreta de tu blog siguiendo estos pasos:
- Para poner el PowerPoint en la plantilla del blog, ves a Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript, pega el código en la ventana emergente y haz click en Guardar.
- Para poner el PowerPoint en una entrada del blog, ves a la entrada en cuestión mediante Entradas > Editar (si ya la tienes creada) o crea una nueva mediante Entradas > Entrada nueva, y pega el código a través de la pestaña de edición en HTML.
Si el tamaño del reproductor de la presentación es mayor al espacio del que dispones en tu plantilla o entrada, puedes ajustar sus medidas modificando el número que verás en el código HTML al lado de las palabras width (ancho) y height (altura). Para mantener las proporciones de la presentación, utiliza una regla de tres para calcular las nuevas medidas.
A continuación podéis ver un ejemplo de presentación de diapositivas de PowerPoint incrustada en la entrada de un blog:
¿Qué otros sistemas utilizáis para subir presentaciones a Blogger u otras plataformas?
Muchas gracias :)
ResponderEliminar¡De nada, Rachel! Me alegro de que el artículo te resultara útil :-)
EliminarMe puede explicar qué hacer para que se escuche el audio o la música una vez insertado el pp en el blogger.Se insertó perfectamente pero sin la música como la tengo guardada en escritorio.
ResponderEliminarHola Ivett,
EliminarParece que las presentaciones de Google Drive, a diferencia de PowerPoint, no soportan archivos de audio. En este artículo encontrarás un par de alternativas para solucionar este problema. Espero que alguna te sirva.
¡Gracias por visitarme!
Tambien tienes la posibilidad de subirlo a una web de descarga de powerpoints y enlazarlo... quizás sea mas cómodo y a la vez le de más difusión en general. Yo visit a diario mispps.com, maspowerpoint.com y mundopowerpoint.com entre otras.
ResponderEliminarMe permito compartir en este blog un enlace de onde se pueden conseguir plantillas de powerpoint gratis
ResponderEliminar¡Gracias por el aporte, Roberto!
Eliminar