22 agosto 2011

Crear listas de amigos en Facebook

Cómo crear listas de amigos en Facebook

En la entrada anterior, explicamos cómo enviar solicitudes de amistad, y cómo aceptar o rechazar las solicitudes que recibimos en Facebook. Seguramente, os habréis dado cuenta que, al aceptar una solicitud de amistad, Facebook te da la opción de añadir a esa persona a una lista (Añadir a la lista).


Pues bien, las listas sirven para organizar, de forma privada, a tus amigos dentro de la red social. Por ejemplo, puedes crear una lista con los perfiles de los miembros de tu familia, otra lista para compañeros de estudios, otra para compañeros de trabajo, una más para los amigos que tienes en el lugar donde habitualmente pasas tus vacaciones de verano, etc.

Para crear una lista, haz click sobre Cuenta y, en el menú desplegable, clica sobre Editar amigos. Ahora haz click sobre Crear una lista. Se abrirá una pequeña ventana con el nombre de Crear nueva lista. En el campo Introduce un nombre, escribe el nombre que le quieras dar a la lista. Cuando lo tengas, pulsa Enter o Intro en tu teclado para guardarlo. En el campo Empieza a escribir un nombre, escribe el nombre de la persona que quieras añadir a la lista que estás creando. Cuando la encuentres, haz click sobre su foto de perfil para seleccionarla. Repite este último paso con todas las personas que quieras añadir a tu lista. Cuando termines, pulsa sobre Crear lista.


Así tendrás creada tu primera lista de amistades de Facebook. La verás dentro de la misma página en la que te encuentras, en la columna de la izquierda, justo debajo de Contactos. Si quieres crear más listas, repite este proceso.

Ten presente que las listas se pueden modificar y/o suprimir en cualquier momento. Puedes cambiar el nombre de una lista desde Editar nombre. Puedes añadir más personas a una lista desde Escribe el nombre del amigo que quieres añadir. Puedes mover amigos a otras listas desde Editar listas. Puedes borrar a una persona de una lista con la cruz que encontrarás junto a Editar listas. Y puedes borrar la lista desde Eliminar lista.


Más información sobre las listas de amigos en el Servicio de Ayuda de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.