15 agosto 2011

Gestionar las solicitudes de amistad en Facebook

Cómo gestionar las solicitudes de amistad en Facebook

En una entrada anterior, explicamos cómo buscar amigos y amigas en Facebook. Ahora vamos a ver qué pasos debemos seguir para que esas personas relacionadas con nosotros que ya hemos encontrado se conviertan en amigos dentro de la red social. Recuerdo que, en Facebook, las conexiones se establecen a partir del envío y la recepción de solicitudes de amistad, que pueden ser aceptadas o rechazadas.

Enviar una solicitud de amistad es muy fácil. Una vez encontrado el perfil de la persona que nos interesa veremos, junto a su nombre, una opción llamada Añadir a mis amigos. Si hacemos click sobre ella, se abrirá una pequeña ventana que nos preguntará: ¿Quieres enviar una solicitud de amistad? Si queremos ser amigo de esa persona pulsaremos sobre Enviar solicitud. Si nos hemos equivocado o preferimos dejarlo para otro momento, podemos salir de esta ventana haciendo clic sobre Cancelar.

Además, habitualmente tendremos la opción de añadir un breve mensaje personal que acompañará a nuestra solicitud (Escribir un mensaje personal). Esto puede servir para recordarle a la persona con la que estamos intentando contactar cuándo, dónde y cómo la conocimos. No es conveniente enviar más de unas 10 solicitudes al día (aproximadamente) o Facebook podría considerar que estamos abusando de su sistema y suspender nuestra cuenta temporal o permanentemente.


Si hemos realizado correctamente el envío de la solicitud de amistad, veremos que ahora, junto al nombre de la persona con la que estamos intentando contactar, aparece la frase Se ha enviado la solicitud de amistad. Esto no quiere decir que ya seamos amigos, sino que la solicitud ha sido enviada y queda pendiente de la aprobación de la persona contactada. Cuando ésta acepte la solicitud será el momento en el que se establecerá la relación de amistad entre vosotros dentro de Facebook.

Tal y como tú puedes enviar solicitudes de amistad a las personas que te interesan, también otros usuarios te las pueden enviar a ti. Para ver las solicitudes de amistad que has recibido, ve al icono con forma de persona que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla o al apartado Amigos del menú de la columna de la izquierda de la página de Inicio. Si tienes solicitudes, verás un número que indica cuántas. Junto al nombre de cada persona que te ha solicitado amistad verás dos opciones: Confirmar, para aceptar la solicitud, y En otro momento o Ignorar, para rechazarla. Si la aceptas, la persona que te ha enviado la solicitud y tú estableceréis una relación de amistad dentro de Facebook; si la rechazas, no estaréis conectados.


Para ver tus amigos de Facebook, haz click sobre Cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla y, en el menú desplegable, clica sobre Editar amigos. Llegarás a la página Amigos, donde verás la foto y el nombre de aquellos amigos con los que has interaccionado recientemente (Interacciones recientes). Si abres este menú desplegable, podrás ver todas tus amistades (Todos los amigos) o las que has añadido recientemente (Añadidos recientemente).

También podrás buscar dentro de tus amigos a los que vivan en una población determinada (Buscar por ciudad actual), aquellos que hayan nacido en una población determinada (Buscar por ciudad de origen), aquellos que hayan ido a una escuela, instituto o universidad determinada (Buscar por institución educativa), aquellos que trabajen en una empresa determinada (Buscar por lugar de trabajo), o aquellos que tengan alguna afición concreta (Buscar por intereses).


Asimismo, puedes dejar de ser amigo de alguna persona haciendo click sobre la cruz que se muestra junto a su nombre. Esta persona no será notificada de que la has eliminado de tus amistades.


Más información sobre las solicitudes de amistad en el Servicio de Ayuda de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.