08 agosto 2011

Buscar amigos en Facebook

Cómo buscar amigos en Facebook

Como hemos comentado con anterioridad, la principal función de las redes sociales es la de facilitar la comunicación entre grupos de personas vinculadas entre sí por relaciones personales, académicas, laborales o de intereses comunes. Para encontrar a estas personas, Facebook nos ofrece varias herramientas.

El primer paso para empezar a buscar posibles amistades es el de hacer click sobre Buscar amigos, en la parte superior derecha de la pantalla, o sobre Amigos, en el menú de la columna de la izquierda de la página de Inicio. De cualquier manera, llegaremos a una página llamada Amigos desde la que podremos buscar a personas de tres formas diferentes:


  • Entre nuestros contactos de correo electrónico: Bajo Añade contactos personales como amigos, Facebook te ofrece la posibilidad de buscar contactos en tus cuentas de Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail, Yahoo, MSN y Otros Servicios de Correo electrónico. Para utilizar alguna de estas opciones tendrás que hacer click sobre Buscar amigos e introducir los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) de la cuenta elegida. Facebook buscará entre tus contactos a aquellos que ya estén registrados en la red social y te mostrará sus perfiles para que puedas decidir a quién quieres añadir como amistad (Añadir amigos). Asimismo, te dará la oportunidad de invitar a unirse a Facebook a aquellos de tus contactos que no están registrados en la red social (Invita a tus amigos).
  • Cargando un archivo de contactos: Clicando sobre la opción Buscar amigos que se encuentra junto a Otras herramientas, Facebook te mostrará dos maneras más de buscar amistades. La primera, Cargar archivo de contactos, sirve para cargar un archivo de contactos procedente de programas como Microsoft Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Apple Mail o contactos de Windows, entre otros. Facebook acepta los siguientes formatos de archivo: .csv, .vcf, .txt, y .ldif. Este archivo deberás crearlo y guardarlo en tu ordenador antes de subirlo a Facebook.
  • Buscando según criterios personales, académicos o laborales: La segunda forma de buscar amistades que se encuentra en el apartado Otras herramientas es la de Buscar amigos, compañeros de clase o de trabajo. Si haces click sobre ella, llegarás a una página llamada Encuentra a amigos de diferentes áreas de tu vida desde la que podrás buscar a personas que hayan nacido en la misma población que tú (Ciudad de origen), que vivan en la misma población que tú (Ciudad actual), que hayan ido al mismo instituto que tú (Instituto), que hayan ido a la misma universidad que tú (Universidad), que trabajen en la misma empresa que tú (Empresa), o que hayan cursado estudios de postgrado en el mismo centro que tú (Centro de estudios de posgrado). En función de los datos que introduzcas en cada uno de estos campos, Facebook te mostrará una lista de perfiles coincidentes y te ofrecerá la posibilidad de añadirlos como amigos.


También podemos buscar personas desde la caja de búsqueda de Facebook, escribiendo un nombre completo o una dirección de correo electrónico. Facebook nos mostrará, de forma automática, algunos perfiles coincidentes con los datos que hemos introducido. Para ver todos los resultados que ha generado la búsqueda, haremos clic sobre Ver más resultados o sobre el icono en forma de lupa. Los resultados se pueden empezar a filtrar en función de qué buscamos (personas, páginas, grupos, aplicaciones, eventos...) y, desplegando el menú correspondiente e introduciendo los datos pertinentes, por Lugar, Formación o Lugar de trabajo. Si quieres utilizar más de un filtro a la vez, haz click sobre Añadir otro filtro para añadir un segundo e, incluso, un tercero.

Además, cuando ya tengas alguna amistad, Facebook te mostrará sugerencias de perfiles de personas que pueden estar relacionadas contigo (Personas que quizá conozcas).


Más información sobre la búsqueda de amistades en el Servicio de Ayuda de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada