17 septiembre 2012

Pictify, la red social para los aficionados al arte

Pictify, la red social para los aficionados al arte

Pictify es una red social de reciente creación dirigida a personas aficionadas al arte. Con una estética y un funcionamiento muy similar a Pinterest, Pictify permite a los usuarios y usuarias subir, guardar, organizar y compartir sus obras artísticas favoritas, así como visualizar e interaccionar (comentarios, "me gusta", etc.) con las colecciones de arte de otras personas. También dispone de un apartado dedicado específicamente a museos y galerías.

Crear una cuenta en Pictify es sencillo y gratuito. Sólo es necesario rellenar el formulario de registro, en el que tendremos que proporcionar nuestros datos personales básicos e identificarnos como amante del arte (art lover), coleccionista de arte (art collector), comerciante de arte (arte dealer), artista (artist), casa de subastas (auction house) o galería de arte (art gallery). Alternativamente, nos podemos conectar con una cuenta pre-existente de Facebook.

Cada usuario de Pictify dispone de un perfil donde se muestran su nombre, su avatar, su biografía (about), y su actividad reciente (what's happening), así como las obras (artworks) que ha publicado, los comentarios (comments) que ha realizado, la lista de personas a las que sigue (following) y la de sus seguidores (followers).

pictify-perfil

Las obras se pueden comentar, re-publicar (share), marcar como "me gusta" (like), compartir en las redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest y Google+, así como imprimir y enviar por correo electrónico, e insertar (embed) en blogs y sitios web. Los usuarios son notificados cuando se produce alguna interacción pública con sus obras, pero también se pueden intercambiar mensajes privados entre ellos.

pictify-obra

Las obras - que se pueden subir desde nuestro PC o capturar desde una página web - se organizan en álbumes, a los cuales se les asigna un nombre y una categoría, a escoger entre collage, digital, dibujo, instalación, mosaico, pintura, fotografía, escultura, vídeo, etc. Además, a estas categorías (categories) se puede acceder desde el menú de navegación de la parte superior de la página.

También allí, se encuentran las obras que han recibido más "me gusta" (most liked), las que han recibido más comentarios (most commented), y las que se han publicado más recientemente (latest posts). Por otro lado, en Museums/Galleries podemos ver las obras que han publicado diversos museos y galerías de arte. Cada uno de ellos cuenta, además, con su propia página en Pictify.

Por último, esta red social también dispone de diversos botones que posibilitan incluir en nuestro blog o sitio web una insignia para que nos sigan o un botón para que se compartan las obras de arte que allí publicamos. También ofrece un bookmarklet que puede ser instalado en nuestro navegador y desde el cual podemos añadir a nuestro perfil las obras que encontremos en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.