Buffer es una herramienta online que permite a sus usuarios programar publicaciones en los servicios de microblogging Twitter y App.net, en la red social Facebook, y en la red social profesional LinkedIn según un calendario preestablecido que puede ser modificado a conveniencia. Posibilita, por tanto, compartir contenidos (texto, imágenes, vídeo, enlaces...) de forma automatizada y proporciona, además, valiosa información estadística sobre el nivel de engagement o interacción que dichos contenidos suscitan. Es, pues, un completo gestor de redes sociales, que dispone de una versión gratuita y otra de pago.
La versión free de Buffer permite agregar hasta 10 publicaciones a la cola de envíos en 3 cuentas diferentes: una en Twitter, una en Facebook y una en LinkedIn. La versión premium, que Buffer llama The Awesome Plan y que cuesta 10$ al mes, amplia estas prestaciones para incluir publicaciones ilimitadas, 12 cuentas (perfiles de Twitter, App.net, Facebook y LinkedIn, páginas de Facebook, y grupos de LinkedIn), y 2 miembros de equipo (para poder gestionar la herramienta de forma colaborativa). La primera opción es, por tanto, idónea para uso personal, mientras que la segunda responde a necesidades profesionales.
Buffer dispone de apps móviles para iOS y Android, y de extensiones para los navegadores web Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari que facilitan la tarea de añadir cualquier contenido interesante que encontremos en Internet a nuestra cola de envíos. Es compatible con un buen número de aplicaciones de terceros, entre ellas, IFTTT, Kippt, Pocket y Bottlenose y, además, ofrece la posibilidad de llenar nuestra cola mediante mensajes de correo electrónico. Es muy práctico, también, usar los botones de Buffer que hallaremos integrados en sitios como Twitter, Facebook y Google Reader.
Como hemos ido comentando, los mensajes que agregamos a nuestra cola de envíos son programados, de forma automática, para ser publicados según unos horarios determinados. Desde el apartado de configuración (settings) de nuestra cuenta de Buffer, es posible modificar este calendario a nuestro parecer, pudiendo escoger realizar nuestros envíos, por ejemplo, sólo en días laborables o únicamente los fines de semana, y estableciendo con precisión la hora y el minuto de publicación del contenido.
Cabe destacar, también, la información analítica que Buffer proporciona y que nos permitirá medir el engagement que han generado nuestras publicaciones. En Twitter, podremos averiguar el número de clicks, retweets, menciones y favoritos que cada uno de nuestros tweets ha recibido, así como interaccionar con los usuarios que han efectuado dichas acciones (agradecer, responder, seguir...).
En Facebook, sabremos cuántos clicks, me gusta, comentarios y shares (compartir) han recibido cada uno de nuestros posts, así como el orden en el que estas interacciones se han producido.
Y, por último, en LinkedIn, veremos la cantidad de clicks, comentarios, likes (recomendaciones) y reshares (compartir) que han generado cada una de nuestras actualizaciones. Además, en todos los casos, sabremos el volumen de público potencial al cual nos estamos dirigiendo, que se corresponderá con el número de seguidores, amigos o fans, y contactos que tengamos en cada una de nuestras redes sociales en el momento en el que fue enviado nuestro mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.