El servicio de microblogging Twitter pone a disposición de sus usuarios cuatro tipos de widget que pueden ser añadidos a blogs y sitios web de forma gratuita. Estos widgets pueden utilizarse para mostrar los tweets de un perfil determinado, los resultados de una búsqueda, los favoritos de un usuario, y los mensajes publicados por los miembros de una lista.
25 enero 2010
18 enero 2010
Herramientas de lifestreaming o agregadores de redes sociales
El lifestreaming consiste en reunir, en un mismo sitio, toda la actividad que un usuario desarrolla en Internet: su blog, su galería de fotos, su colección de vídeos, sus enlaces, su música favorita, sus noticias destacadas, sus actualizaciones de estado, etc. Todo aquello que el usuario realiza mediante diferentes aplicaciones (Blogger, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, etc.) se puede asociar a una cuenta de un servicio de lifestreaming y éste automatiza la publicación de nuestras distintas actualizaciones en un único "flujo de vida"(traducción literal del concepto).
Temas:
Lifestreaming
11 enero 2010
Listado de servicios de tumblelogging
A medio camino entre el microblogging y los blogs tradicionales está lo que podíamos llamar medium-blogging, también conocido como tlog o tumblelog. Ésta es una buena opción para aquellos usuarios que no disponen del tiempo necesario para mantener y actualizar un blog, generalmente más extenso y estructurado, y que, a su vez, se ven frustrados por la falta de espacio y de soporte multimedia de los microblogs. El tumblelog ha sido definido también como un scrapbook, una amalgama de ideas y apuntes que el usuario crea o encuentra mientras navega por la red y que son de su interés o su agrado. Este "cuaderno de notas" puede incluir texto, citas, enlaces, imágenes, vídeo y audio, entre otros.
Temas:
Tumblelogging
04 enero 2010
Listado de servicios de microblogging
El microblogging es una mezcla de blog y red social caracterizada por la brevedad de sus intercambios (generalmente de menos de 140 caracteres). Nos permite expresar nuestras opiniones, experiencias y demás, y compartirlas con la ciber-comunidad. Nuestros mensajes se publican en tiempo real (cosa que permite una interacción similar a la de los servicios de mensajería instantánea o chat), pero nos obliga a alojar nuestros archivos multimedia (fotos, música, vídeos, etc.) en otros servicios de la red y publicarlos mediante enlaces. Podemos leer el microblog de cualquier usuario (siempre y cuando sea público) y convertirnos en sus seguidores. Asímismo, cualquier usuario puede leer nuestro microbog y seguirnos a nosotros.
Temas:
Microblogging
Suscribirse a:
Entradas (Atom)