04 mayo 2009

Diseñar un avatar WeeMee

Cómo diseñar un avatar WeeMee

La gran mayoría de aplicaciones de la web 2.0 nos piden que incluyamos, en nuestro perfil, una fotografía. ¿Pero qué pasa si no queremos difundir nuestra identidad por Internet y tampoco queremos dejar el espacio en blanco? WeeWorld nos ofrece una alternativa fresca, personal y divertida: la creación de un avatar WeeMee.

Yo descubrí estas curiosas caricaturas a través de Skype, una aplicación que permite, entre otras cosas, hacer llamadas telefónicas por Internet a costes reducidos. El WeeWorld es un espacio diseñado para interactuar con otras personas en un mundo virtual imaginario pupulado por tu alter ego WeeMee. Pero para disfrutar de un avatar WeeMee no es necesario adentrarse en ese mundo, o sea, registrarse.

Simplemente, has de seguir estos pasos:

  • Entra en la página principal de WeeWorld.
  • Haz click sobre Create a WeeMee (crear un WeeMee).


Haz click sobre las opciones que quieras elegir:

  • Sex (sexo): male (hombre) o female (mujer).
  • Head shape (forma de la cara): round (redonda), square (cuadrada) o oval (ovalada).
  • Skin color (color de la piel).
  • Eye color (color de ojos).

En el muñequito que aparece a la derecha verás como va quedando tu WeeMee. Si te has equivocado o quieres cambiar algo, haz click en la nueva opción y se modificará automáticamente. Cuando hayas acabado, haz click en Get dressed! (vístete!).


Ahora te encontrarás en la página Features (características), que consta de cuatro apartados:

  • Hair salon (peinado).
  • Emotions (emociones).
  • Belly (barriga).
  • Shape (figura).

Fíjate que en la opción de peinados puedes seleccionar también el color de tu pelo (Hair color) en dos tonalidades diferentes (por eso hay dos barras) para conseguir un efecto "mechas".

Si la opción Next (siguiente) está en negrita es que hay más opciones de las que se muestran en la página. Haciendo click encima, podrás ver las opciones restantes. Para retroceder, haz click en Prev (previo).

Si no te gusta como está quedando tu WeeMee, puedes borrar todas las opciones que hayas seleccionado a la vez haciendo click en Reset (borrar).



Cuando hayas acabado, haz click en Clothes (ropa) para comenzar a vestirte. Esta página consta también de cuatro apartados:

  • Headwear (sombreros).
  • Tops (camisetas, blusas, etc.).
  • Bottoms (pantalones, faldas, etc.).
  • Footwear (calzado).

En los cuatro apartados, además de elegir el diseño, puedes escoger el color (Color) de tus prendas.



Para acceder a la última página, haz click sobre More Stuff (más cosas). Ésta consta de otros cuatro apartados:

  • Food & drinks (comida y bebida).
  • Interests (intereses).
  • Accessories (accesorios).
  • Environments (ambientes).



Y ya tienes hecho tu WeeMee. Ahora se supone que tendrías que clicar en Save Me Now! (¡guárdame ahora!) para bajártelo a tu ordenador. Pero, para poder hacerlo, te pedirá que te registres. Y nosotros no queremos registrarnos. Por tanto, haremos una captura de pantalla.

7 comentarios:

  1. Anónimo9/8/09 00:24

    ¿Cómo puedo eliminarme del Wee World? Creé mi avatar pero también me registré.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. como me puedo registrar

    ResponderEliminar
  3. @Anómino 1: Busca en "Configuración" o "Opciones de la Cuenta" o similar, y deberías encontrar la manera de cancelar tu cuenta.

    @Anónimo 2: Para registrarse en Wee World, primero debes crear tu Wee Mee, tal y como explico en esta entrada. Al final del proceso llegarás a la página http://www.weeworld.com/register/registration.aspx y podrás introducir tus datos: nombre de usuari@, contraseña, e-mail, fecha de nacimiento y país.

    ResponderEliminar
  4. no me deja registrarme y probe de todo! me dice:-You're not eligible to register.

    ResponderEliminar
  5. No es necesario registrarse en Wee World para salvar tu Wee Mee. Tal y como comenté en la entrada, es posible guardar el avatar haciendo una captura de pantalla.

    Pero, si aún así, te apetece registrarte, existen dos maneras: creando una cuenta directamente en Wee World o entrando desde una cuenta ya creada en Facebook.

    Si te dicen "you are not eligible" se me ocurre que quizás eres demasiado joven para poder registrarte (en Facebook, por ejemplo, se tiene que ser mayor de 13 años). Prueba a cambiar tu fecha de nacimiento (el año) en el formulario de registro.

    Repasa tus otros datos (comprueba que has escrito correctamente tu dirección de correo electrónico) y recuerda clicar sobre la casilla "I agree to the Terms & Conditions".

    Suerte y gracias por visitar mi blog!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola, me es imposible colocar mi avatar en mi perfil de blogger por lo que cuando dejo un comentario en algún otro blog aparece la imagen de anónimo. Me podrías ayudar?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola MyLeitMotiv,

    Para subir un avatar, tienes que dirigirte al apartado "Perfil de Blogger" que encontrarás en el menú de la parte superior derecha de tu escritorio de Blogger, y luego hacer click sobre el botón naranja "Editar perfil". Una vez allí, puedes cargar la imagen desde tu PC. Si ésto no funcionara, puedes subirla vía URL. Para usar esta opción, deberás primero alojar el avatar en un servicio como Picasa Web Albums (más info en http://infoynet.blogspot.com/2011/12/manual-de-picasa-web-albums.html).

    Para que tu foto aparezca publicada en comentarios y demás, asegúrate de haber compartido tu perfil (en la misma página de edición, la primera casilla del apartado "Privacidad"). Recuerda guardar los cambios. Además, cuando publiques un comentario, tendrás que hacerlo desde la cuenta de Google donde tienes tu perfil de Blogger. También debes tener en cuenta que no todos los blogs tienen habilitados los avatares en comentarios y, en ese caso, no se mostraría ninguna imagen.

    Espero haberte ayudado. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar