09 mayo 2011

Recuperar un blog de Blogger eliminado

Cómo recuperar un blog de Blogger eliminado

Los blogs creados desde la plataforma de blogging Blogger pueden ser eliminados sin el consentimiento de su autor o autora si éstos infringen la política de contenido del servicio. Es necesario que todos los usuarios respetemos estas condiciones. Pero, si nos hemos saltado alguna de ellas por desconocimiento, o si directamente la eliminación del blog ha sido un error, existen diversos métodos para recuperarlo, de forma parcial o total. Los enumeramos a continuación.

Recordemos que un blog puede ser eliminado por Blogger, según su política de contenido, si incita al odio o a la violencia, si divulga información personal y confidencial, si suplanta la identidad de otros, si se dedica a actividades ilegales, si difunde virus o software malicioso, etc. Pero parece que la causa más habitual es la infracción de derechos de autor o copyright. En estos casos, se supone que Blogger avisa al autor del blog de dicha infracción vía email y/o en su escritorio. Además, el o los posts infractores son colocados como borradores para que el autor pueda corregirlos. Si éste ignora estos avisos, Blogger termina eliminándole el blog.

Los dos siguientes métodos para recuperar un blog de Blogger eliminado suponen la restauración total del mismo:

Contacta con Blogger

Si respetas la política de contenido de Blogger y, por tanto, crees que la eliminación de tu blog ha sido un error, contacta con ellos y notifícales el problema. El equipo de Blogger procederá a revisar la situación y, siempre que sea posible, no tendría que poner impedimentos a la recuperación del blog. Ha habido casos de blogs eliminados por fallos o bugs del propio Blogger (ver comentarios); si éste es tu caso, la cosa no debería pasar de un susto temporal. Puedes contactar con Blogger a través de su Foro de Ayuda.

Utiliza tu copia de seguridad

Siempre es recomendable realizar copias de seguridad de forma periódica de los contenidos y el diseño del blog. En un artículo anterior, de nombre Guardar copia de seguridad de un blog de Blogger, explicábamos cómo. Si has sido precavido y has realizado esta copia, crea un nuevo blog e importa los dos archivos generados durante el backup: el que contiene las páginas, entradas y comentarios de la bitácora, y el que incluye la plantilla y sus gadgets. El proceso de restauración también se explica en el post mencionado antes.

Los dos siguientes métodos de restauración son parciales, es decir, sólo te permitirán recuperar una parte del blog. Pero, si no puedes usar alguno de los anteriores, te servirán para, al menos, salvar una parte de tu contenido:

Exporta la suscripción a tu blog desde Google Reader

En el Foro de Ayuda de Blogger explican que se pueden guardar los posts de un blog eliminado a través de Google Reader. Recuerdo que Google Reader es un lector de feeds o hilos RSS que permite suscribirse al contenido de bitácoras y sitios web. El procedimiento sería añadir como suscripción la URL del blog eliminado para, luego, exportarla desde Administrar suscripciones > Importar/Exportar > Exportar tus suscripciones como archivo OPML. Este archivo, que se guarda en el PC, debería poder ser importado a un nuevo blog con el fin de restaurar su contenido. La plantilla, por tanto, no podría ser recuperada.

Hay que tener en cuenta que Google Reader exporta todas las suscripciones añadidas, es decir, que si te has suscrito a otros blogs o sitios web, éstas se incluirán también en el archivo OPML exportado. Por lo tanto, para evitar que posts de otros acaben en tu blog restaurado, deberás eliminar antes de Google Reader las suscripciones no deseadas. Si no quieres perderlas, puedes realizar una exportación de las mismas antes de borrarlas de Google Reader para, una vez finalizada la recuperación de tu blog, volver a importarlas y poder seguir disfrutando de ellas.

Usa la caché de Google

Por último, y durante un tiempo limitado, se puede seguir visualizando, de forma parcial, un blog eliminado a través de la caché de Google. El motor de búsqueda de Google indexa los contenidos de Internet de forma periódica y genera capturas de pantalla de los blogs y páginas web que encuentra. Estas capturas las guarda en su caché, una especie de memoria temporal, a la cual se puede acceder desde la lista de resultados del buscador.

Por tanto, el procedimiento a seguir sería escribir el nombre o la URL del blog eliminado en la caja de búsqueda de Google, encontrarlo en la lista de resultados, desplegarlo y hacer click sobre la opción En caché que aparecerá al lado de su URL. Una vez visualicemos el blog eliminado desde la página guardada en caché, será cuestión de copiar y pegar (en entradas de un nuevo blog) el contenido que queramos ir rescatando.

En cualquiera de los últimos tres casos, hay que tener en cuenta que Blogger seguramente volverá a ser notificado de las infracciones que causaron el cierre del blog en un principio si el autor no modifica o retira los posts conflictivos. Por tanto, es necesario revisar el contenido, estar atentos a los posibles avisos y corregirlos antes de que Blogger vuelva a eliminar el blog.

La desaparición de un blog también puede ser debida al cierre de la cuenta de Google asociada al mismo. En este caso, podría no ser el propio blog el causante de la infracción que ha terminado en su eliminación. Se puede iniciar el proceso de recuperación de una cuenta de Google desde aquí.

También merece ser mencionada la posibilidad de que el propio autor haya eliminado su blog por error. Recuerdo que esta opción se encuentra en la pestaña Otros del apartado de Configuración, al lado de las herramientas de importación y exportación. Quizá el autor pretendía utilizar una de estas últimas y, sin darse cuenta, escogió la primera. En este caso, no hay motivo de pánico, ya que Blogger permite deshacer la eliminación de un blog hasta tres meses después de haber sido suprimido. Esta opción debería aparecer como Recuperar este blog o similar.

¿Conocéis otras maneras de recuperar un blog de Blogger eliminado? Si es así, no dudéis en compartirlas en los comentarios de este artículo.

72 comentarios:

  1. Hola Patricia, " Borboleta Azul" ja va recuperar els blocs,va ser un problema de BUG.
    Moltes gràcies per la teva ajuda.
    Una forta abraçada.
    Trini

    ResponderEliminar
  2. De res, Trini! M'alegro de què pogués recuperar els blocs.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu artículo estoy recuperando los archivos de mi blog. Gracias, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que el post te resultara útil. ¡Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. no se imaginan lo que me sirvió esta info!!! gracias a esta pagina pude recuperar un blog de la facu que borre sin querer!!!! gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya servido. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  7. Hola he llegado a tu blog desesperada porque de repente mi blog ha desaparecido del panel de control de blogger y al meter la dirección me sale que ha desaparecido. www.lessismoreblog.com ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,

    ¿Puede ser que, después de configurar tu dominio personalizado, hayas eliminado tu blog original (el que tenía en la URL lo de blogspot.com) pensando que los contenidos se habían transferido a la nueva dirección? Si es así, entra en tu cuenta de Blogger y restaura tu bitácora; si no han pasado más de 3 meses, deberías ver un botón para hacerlo.

    Recuerda que los blogs de Blogger que usan un dominio personalizado siguen funcionando en esta plataforma. Por tanto, lo único que cambia es la URL de los mismos, pero no el sitio donde están alojadas las bitácoras.

    Si éste no es tu caso, revisa las sugerencias del propio Blogger (http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=87065) y las opciones que se mencionan en este artículo.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  9. NUESTRO BLOG ESTA MOMENTANEAMENTE FUERA DE SERVICIO: www.cesarsocci.blogspot.com
    ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SOBRE QUE PUEDE HABER PASADO O COMO RECUPERARLO? UN MAIL DE CONTACTO PARA COMUNICARME CON GOOGLE?
    en toda la explicacion de este articulo no sale un solo link donde uno pueda escribir o contactar a blogger. ya entre en los foros y comente, nadie responde, nunca recibi un mail de advertencia o aviso, nada!!! ya lei a cerca de todas las razones que pueden haber causado la desaparicion del mismo y no incurri en ningun error, al menos no que yo sepa. ALGUIEN DE GOOGLE O BLOGGER ME PUEDE AYUDAR, YA QUE YO CONFIE EN USTEDES? GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola César,

    Veo que tu blog ha sido restablecido, ya que ahora mismo es posible acceder a él sin problemas. Quizá Blogger sufrió un fallo temporal o estaban realizando tareas de mantenimiento, y por eso te apareció el mensaje de "fuera de servicio".

    Este blog no está afiliado a Blogger ni a ningún otro de los servicios que en él se mencionan y, por tanto, yo no puedo contactar con ellos directamente ni solucionar determinados problemas. Los enlaces de ayuda que se proporcionan en este artículo son, pues, los que Blogger pone a disposición de sus usuarios, y me temo que éstos se limitan, actualmente, al ya mencionado Foro de Ayuda.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga una pregunta tu blog es de blogger o de wordl xpress gracias por disipar mis dudas y esta muy bonito el diseño

    ResponderEliminar
  12. Hola Kentany,

    Mi blog utiliza la plataforma Blogger y una plantilla de Blog & Web, tal y como se indica en los créditos del pie de página.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia.
    Hace un par de meses desvincule dos cuentas de correo Hotmail Y Gmail, Siempre accedia con Hotmail, Tanto a mi blog como a mi cuenta de Youtube. Al realizar la desvinculación me ha desaparecido el Blog (ximogallego.blogspot.com)
    y mi cuenta de Youtube (actualmente tengo otra)
    Todo el contenido del Blog se ha esfumado. Lo que mas me duele es que desde el terminal Movil accedia al Blogg con la aplicación y desde este trabajaba en un borrador, donde tenia guardado mi futuro libro. LO HE PERDIDO. No puedo entender que no tengan una direccion de correo donde poder hacerles llegar esto, ya que todas las opciones que te dan son siempre las mismas; nada. Cero.
    El blog sigue estando en algun sitio, entiendo, ya que si intento crear uno con ese nombre, me dice que el blog existe. No se, no entiendo nada. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Por el mensaje que Blogger muestra al entrar a tu blog, parece que éste ha sido eliminado pero aún es recuperable; si no lo fuera, no diría que la dirección no está disponible para blogs nuevos. Por tanto, lo que debes hacer es averiguar a qué dirección de email está asociado el blog actualmente. Con las claves correctas, podrás acceder al escritorio de Blogger y restaurar tu bitácora. Sigue las instrucciones que te indican aquí: http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=41973.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  15. Hola.. esta tarde quise escribir un borrador en mi blog, y me lo encontré como si lo hubieran bombardeado. se eliminaron imágenes y casi mis 200 poemas. perdí el backup que tuve y me quedé sin nada. estoy desesperada. con anterioridad nunca me llegó ningún aviso ni mail ni al blog mismo. cómo hago para recuperar mis publicaciones ? es el trabajo de años lo que me borraron..
    por otro lado, alguien me dijo que Blogger no se maneja de esa manera. pudo haber sido un hacker ?
    estoy desesperada por mis cosas.
    habrá modo de que alguien me dé una mano ? estaría sumamente agradecida.

    mi blog es:

    www.desescrupulada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Melaína,

    Blogger no debería eliminar un blog a menos que éste haya infringido alguna de sus políticas de contenido, tal y como se explica en el artículo. Puede que haya sido un hacker o alguna infección de malware.

    Si crees que se trata de un error de Blogger, contacta con ellos a través de su Foro de Ayuda. Para comprobar el tema del malware, te recomiendo que uses las Herramientas para Webmasters de Google. Si has sido hackeada, cambia tus claves de acceso.

    Para recuperar una parte de tu blog, además de las opciones mencionadas en el post, puedes probar también The Wayback Machine (http://archive.org/web/web.php), que permite ver copias parciales de la información alojada en cualquier URL.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas las explicaciones, si algún día ocurre alguna desgracia o me borran el blog ya sé cómo salir del entuerto.

    Gracias Patricia

    http://musicforambients.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. De nada, Faustinger. Me alegro de que te resultaran útiles.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  19. hola amigos tengo un problema con una pagina en particular es esta:http://fanaticos-naruto-sv.blogspot.com/, cuando trato de ingresar a esta pagina me sale no se ha encontrado el blog. el blog se ha eliminado yo descargo muchas cosas de esta pagina pero ahora no puedo y no se que hice para que se eliminara. pero cuando entro a otras paginas se cargan normalmente solo esta pagina no se carga.
    AYUDA COMO HAGO PARA RESTAURARLO PORFA QUE ALGUIEN ME AYUDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si era un blog que ofrecía descargas de material con copyright es probable que Blogger lo haya eliminado por infracción de derechos de autor, en cuyo caso su recuperación es casi imposible. Eso sí, puedes seguir accediendo a una parte de él, de forma temporal, desde la caché de Google: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:icH9bWU5tIcJ:fanaticos-naruto-sv.blogspot.com/.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Si tu blog es el que aparece en tu perfil de Blogger, veo que ya has podido recuperarlo. Si te apetece compartir los pasos que seguiste para conseguirlo, te invito a que lo hagas. Seguro que a otros usuarios con el mismo problema les resultaría útil. ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  21. Anónimo9/5/14 03:33

    Hola, es posible utilizar y/o recuperar de alguna manera el nombre de un blog borrado, y que sea de otra persona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Supongo que te refieres a la dirección web de un blog, ya que no hay problemas para utilizar un nombre que ya esté en uso (los títulos de los blogs no son exclusivos; las URLs, en cambio, sí). Si éste es el caso, sí que es posible, pero deberás esperar un tiempo. Cuando un usuario elimina su blog, Blogger lo guarda durante 90 días (si no han cambiado el plazo) por si el usuario decide, eventualmente, recuperarlo. Pasado ese tiempo, el blog se borra definitivamente y su dirección web o URL vuelve a estar libre para que otros usuarios puedan utilizarla.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  22. Hace tres años no visitaba mi blog, la cuenta de gmail la sigo teniendo activa pero el blog ha sido eliminado y el dominio está disponible para utilizarlo! Estoy en shock nunca pensé que lo borrarían, no tengo ningún respaldo. Existe alguna forma de recuperarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie,

      Blogger no debería eliminar blogs a menos que éstos incumplan alguna de sus condiciones de uso o políticas de contenido. No tenía constancia de que la inactividad de un blog pudiera ser un factor determinante en este sentido. Dices que tu cuenta de Gmail sigue activa, pero ¿tuviste que reactivarla en algún momento? Si es así, puede que tu blog se borrara en ese intervalo de tiempo. Otra posibilidad: ¿tu blog era compartido? Si fuera el caso, puede que algún otro de sus administradores lo suprimiera. Otra opción sería que el blog estuviera asociado a una cuenta de Google diferente (en el supuesto de que tengas más de una), aunque si recuerdas el dominio y dices que ha quedado disponible, entonces, tampoco podría ser recuperado. Te dejo el enlace a la página del Centro de Soporte de Blogger que habla sobre este tema: https://support.google.com/blogger/answer/87065?hl=es&ref_topic=1697702. Intenta exponer tu problema en el Foro de Ayuda oficial, a ver si alguien allí te puede ayudar, porque me temo que a mí no se me ocurre nada más.

      ¡Suerte y gracias por la visita!

      Eliminar
  23. Patricia, no puedo acceder a mis blog porque mi cuenta gmail primero fue hackeada y luego eliminada.

    revistamachete.blogspot.com

    resistenciarealista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén,

      Pues tendrías que intentar recuperar tu cuenta. Google explica los pasos a seguir en este artículo. Aunque si su eliminación fue resultado de las acciones del hacker no sé si ésto será factible por los motivos que explican aquí. ¿Hiciste copia de seguridad de los blogs? Si es así, puedes intentar restaurarlos desde una nueva cuenta de Google/Blogger. Aunque si quieres usar las mismas URLs tendrás que esperar un tiempo hasta que éstas vuelvan a estar disponibles.

      ¡Suerte y gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Gracias Patricia, ahora lo intento y te cuento. Copia de seguridad nunca hice.

      Eliminar
  24. Pues me eliminaros 5 blogs, sin previo aviso eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la gravedad de la infracción que esos blogs cometieran. Si se trata de un post que infringe derechos de autor, Blogger debería avisarte para que lo corrigieras o retiraras de tu blog. Cuando las infracciones son más severas (abuso de menores, actividades ilegales, etc.), pueden llegar a retirarte la cuenta de Google y notificar a las autoridades pertinentes. Si te eliminaron 5 blogs de golpe, puede que los consideraran spam y, si no te avisaron, puede que fuera por reincidencia.

      Eliminar
  25. Patricia, la cuenta que me permitía acceder a mis blog y facebook es imposible recuperarla. Ahora bien, yo me hice un nuevo correo. La pregunta es ¿puedo con esa nueva dirección recuperar mis blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, Rubén,

      Me temo que no es posible recuperar tus blogs con una cuenta de Google diferente. De todas formas, prueba a exponer tu problema en el Foro de Ayuda oficial de Blogger, a ver si allí te ofrecen alguna solución. Mientras tanto, intenta recuperar los contenidos que puedas vía copia y pega mediante la caché de Google y/o The Wayback Machine.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Gracias Patricia, al menos estoy recuperando algunos artículos:

    Te presento mi nuevo blog: http://elartederubenreveco.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte con tu nuevo blog, Rubén! Y esta vez, por si acaso, no te olvides de realizar copia de seguridad del mismo ;-)

      Eliminar
  27. Patricia, hola otra vez. ¿Tendrás alguna idea cómo se recupera un facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta este artículo del Centro de Ayuda de Facebook, a ver si alguna de las opciones de recuperación te sirve. ¡Suerte!

      Eliminar
  28. mil gracias...recupere mi blog gracias a ese articulo


    ResponderEliminar
  29. Hola. Hace un tiempo creé un blogspot con una cuenta gmail que eliminé. Ahora que tengo una nueva cuenta gmail quiero abrir un nuevo blog pero lamentablemente me dice que la URL que quiero ya existe. Como de verdad quiero utilizar mi antigua URL con esta nueva cuenta, recuperé momentáneamente mi antigua cuenta gmail y cambié el URL para que el que quiero esté disponible. Sabes cuánto tiempo tarda en estar disponible una URL que ha sido eliminada o cambiada? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si eliminaste el blog que usaba la URL que quieres recuperar, su dirección debería estar disponible en unos 90 días. Si el blog sigue activo y sólo cambiaste su URL, la dirección antigua tendría que haber quedado libre ya. Si esta opción te diera problemas, puedes probar a mover tu blog de tu anterior cuenta de Gmail a la nueva. El propio Blogger explica cómo hacerlo aquí.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  30. Hola no se como pero se me borraron todos mis blog favoritos del blogspot no se como hacer para recuperarlos,me pueden ayudar¿
    ¿
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Prueba las siguientes opciones:

      - Una vez dentro del Escritorio de Blogger espera un poco a que se cargue la lista de lectura. Parece una tontería pero a mí me tarda bastante en mostrarse y eso que tengo pocos blogs añadidos.

      - Comprueba que no hayas ocultado por error los blogs de tu lista. Si es así, verás un apartado de nombre "Blogs ocultos" en la columna izquierda. Haz clic sobre él para ver el listado y sobre la flecha que aparecerá a la izquierda de los nombres de los blogs para volver a mostrarlos.

      - Accede al apartado de administración de la lista (icono con forma de rueda dentada). Si la lista de blogs aparece ahí pero sus contenidos no se muestran en el Escritorio, debe ser un problema de carga. Como dije antes, espera o prueba a actualizar la página (tecla F5). Si no se muestra ningún blog en este apartado, asegúrate de haber entrado a Blogger con la cuenta de Google con la que seguiste a los blogs (en el caso de que tengas más de una).

      Si todo falla, intenta contactar con Blogger y exponer la cuestión. Puedes hacerlo desde la pestaña "Informar de un problema" que verás en la parte inferior derecha del mismo Escritorio.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  31. me elinaron mi blog por infrigir las normas de politicas para adultos. ahora me piden mi numero de telefono para volver activarlos usted cree q si funcione esto-- ya que dice me hablaran para darme una clave para reactivar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si la solicitud de tu número de teléfono te llega desde el propio Blogger (o de Google, que es la empresa propietaria del servicio), debería funcionar tal y como ellos te comentan. Lo más probable es que te llegue un código por SMS a tu móvil (o una llamada automatizada si el número es de un fijo) e, introduciéndola en el campo oportuno, te permita reactivar tu blog. Te dejo, de paso, un enlace al artículo del Centro de Ayuda de Blogger que habla sobre la configuración del contenido para adultos, para que así puedas evitar la eliminación de tu blog por este motivo en el futuro.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  32. Mi tia abuela creo un blog con la historia del apellido de su familia y la mia.
    Ella murio hace unos años y quiero evitar perder toda la informacion que recopilo durante los años en su blog.
    Existe alguna manera de hacer un backup?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas,

      Si tienes acceso a la cuenta de Blogger de tu tía abuela (conoces su nombre de usuario y su contraseña), puedes crear un backup completo del blog con las herramientas que te proporciona el propio Blogger.

      Si no, puedes probar alguna de estas otras herramientas: Blogger Backup, que es un programa que tienes que instalar en tu ordenador, o Blog Backupr, que es una web app (sin instalación pero con registro). Si alguna te funciona, te agradecería que lo compartieras para ayudar a otros usuarios que puedan estar en una situación similar a la tuya.

      Si no hay suerte, me temo que tendrás que realizar la copia de forma manual: o bien copiando y pegando cada una de las entradas del blog en un editor de texto, o guardándolas en PDF. También puedes probar a suscribirte al hilo RSS del blog y luego exportarlo en formato OPML desde tu lector de feeds, aunque es probable que sólo se guarden los últimos posts y no el blog entero.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Patricia!!!!

      Como no tengo acceso a la cuenta, utilice los programas que me indicaste.

      El blogger backup me genero un archivo xml con todas las entredas al blog.

      El blog backupr es un SW online. Te genera tres tipos de archivos; RSS, text y HTML. El archivo HTML no te guarda las imagenes, te remite al link del blog. Yo probe la version free.

      Tengo que encontrar un programa que tambien me baje todas las imagenes para evitar el copiado manual.

      Gracias nuevamente!
      Saludos



      Eliminar
    3. Hola Tomas,

      Me alegro de que las herramientas sugeridas te sirvieran para hacer el backup del blog de tu tía abuela. Gracias por volver aquí y compartirlo.

      Para bajarte las imágenes del blog puedes probar la web app Save All Images, o alguna extensión para el navegador web que utilices (por ejemplo, Image Collector para Chrome, o DownThemAll! para Firefox).

      Saludos,
      Patricia

      Eliminar
  33. Hola,

    Estaba en mi blog y me di cuenta que no esta una entrada que publique hace poco. Estoy segura que no la eliminé y no infringue nada. ¿como puedo recuperarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercy,

      Comprueba que no te haya quedado el post en las pestañas de Borradores o de Programados del apartado de Entradas de Blogger, es decir, que no lo hayas llegado a publicar o que lo hayas despublicado sin darte cuenta al hacer algún cambio. Si no está allí, o bien lo eliminaste involuntariamente (o quizá lo hizo un miembro de tu equipo, si el blog es compartido), o Blogger lo retiró por infringir alguna de sus políticas de contenido. Para recuperarlo, recurre a tu copia de seguridad, usa la caché de Google, o Wayback Machine.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  34. Google Reader a sido eliminado, y no se como recuperar la información de mi blog , blogger me lo elimino hace un mes y medio intente mandarles un mensaje y me dijeron que estaba por revisar pero no tengo mas respuesta , sabéis de alguna manera de recuperarlo ? estoy muy perdida en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Google Reader desapareció hace algún tiempo, pero existen otros lectores de feeds en el mercado con funciones similares. Consulta estas listas (1 y 2) y regístrate en un servicio que disponga de exportación OPML para intentar, desde este archivo, recuperar tu blog. Si esto fallara, puedes guardar, de forma parcial, vía copia y pega, los contenidos de tu bitácora a través de la caché de Google o The Wayback Machine.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. gracias , lo he intentado y nada desde google he podido copiar alguna entrada , pero muy pocas

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,

      La cantidad de entradas que puedas recuperar dependerá de cuántas páginas de tu blog hubiera indexado el buscador antes de su eliminación y de cuánto tiempo haya pasado desde que fuera suprimido. Puedes intentar, además de Google, consultar la caché de otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo. Aquí tienes una guía (en inglés) al respecto. También puedes probar sitios como Cached Pages y View Cached, que recopilan resultados en caché de varios buscadores.

      ¡Suerte!

      Eliminar
    4. Gracias ya he recuperado bastantes para volver a empezar con un nuevo blog

      Eliminar
    5. Me alegro de que hayas podido recuperar bastantes entradas. ¡Suerte con tu nuevo blog!

      Eliminar
  35. Hola. Tienes un buen blog. Te felicito.
    Tengo una interrogante. He notado que hay una diferencia entre "eliminar" y "eliminar definitivamente". Yo elegí la última opción y ya no aparece disponible la opción de recuperar en un lapso de 90 días. En otras páginas leí que con "eliminar definitivamente" la dirección del blog no lo recupera ni el mismo administrador que eliminó la cuenta. ¿Sabes si la dirección “eliminada definitivamente” volvería a estar disponible luego de 90 días para cualquier otro usuario de cualquier otra parte del mundo con otra cuenta Gmail? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Efectivamente, un blog eliminado puede recuperarse durante un tiempo limitado; mientras que un blog que ha sido eliminado de forma definitiva no puede ser recuperado. Me temo que tampoco puede volver a utilizarse su URL o dirección web. Tienes la explicación completa en este artículo del Centro de Ayuda de Blogger.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  36. Hola. Quiero recuperar el nombre de un blog que elimine para usarlo en un blog nuevo. ¿Como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si te refieres al título del blog, el que se muestra en la cabecera del mismo, no tendrás problemas para volver a usarlo, ya que los títulos no son exclusivos. Simplemente, crea un blog nuevo y asígnale el nombre que quieras.

      Si te refieres a la URL o dirección web del blog, entonces hay que tener en cuenta cómo lo eliminaste:
      - Si lo eliminaste definitivamente, no podrás recuperar su URL y, por tanto, tendrás que escoger una nueva.
      - Si no lo eliminaste de forma definitiva, podrás recuperar el blog y su URL si no han pasado más de 90 días desde su supresión. En este caso, si sólo te interesa la URL, tendrás que borrar el contenido original del blog e introducir el nuevo.

      Tienes más información al final de este artículo del Centro de Ayuda de Blogger.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  37. como puedo recuperar un blogger que ha sido eliminado definitivamente, si ya no tengo los correos de antes porque fueron hackeados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me temo que, al eliminar de forma definitiva el blog, ya no puedes recuperarlo, incluso aunque tuvieras acceso a los correos electrónicos que te fueron hackeados. Puedes intentar recuperar el control de éstos siguiendo las instrucciones del Centro de Ayuda de Gmail.

      ¡Suerte y gracias por la visita!

      Eliminar
  38. Hola Patricia estoy trabajando hace tiempo en una publicación sobre la familia de marido que me está llevando mucho tiempo y hoy cuando iba a insertar unas fotos veo que la publicación está en blanco, sin textos ni fotos, no se que ha pasado, puedo hacer algo para recuperarla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Asegúrate de que has accedido al blog apropiado (por si tienes más de uno) y revisa el apartado de entradas publicadas (por si llegaste a publicar tu post), programadas y borradores, a ver si encuentras esa información en algún sitio inesperado. ¿Hiciste copia de seguridad de tu blog antes del incidente? Si es así, prueba a restaurar tu contenido importándolo desde esa copia. También puedes intentar recuperar los datos desde tu historial de navegación (en el supuesto de que no lo borraras), tal y como sugieren en el Foro de Ayuda de Blogger.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  39. Hola, Me he borrado como administrador de mi blogger, hay otro administrador pero en permisos solo aparece que puede eliminarse de ese blog, pero no puede invitarme a participar en el blog, ¿Qué puedo hacer para recuperar mi acceso como administrador principal, ya que desde el otro administrador no puedo gestionar el blog, únicamente publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucioné muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Amparo,

      Me alegro de que pudieras solucionarlo. Por si alguien más tiene dudas sobre el rol de administrador en Blogger y cómo recuperarlo, dejo un enlace a un artículo del Centro de Ayuda que habla sobre ello.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  40. Saludos cordiales. Soy nuevo en Blogger. Creé un blog para probar y luego lo eliminé mi blog con la intención de volverlo a crear pero ya no me permite usar la misma url. ¿Alguien sabe cómo la recupero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para saber si puedes recuperar la URL del blog que has borrado, tienes que recordar si lo suprimiste de forma definitiva o no:

      - Si usaste la opción "Eliminar definitivamente", no podrás volver a utilizar la URL, ya que Blogger no lo permite.

      - Si la eliminación ha sido reciente y no definitiva, deberías poder restaurar el blog y su URL durante un tiempo limitado. En este caso, si sólo te interesa la URL, tendrás que borrar el contenido original del blog e introducir el nuevo.

      Tienes más información al final de este artículo del Centro de Ayuda de Blogger.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  41. Hola, buenas tardes. Yo elimine mi blog hace siete años, si siete :'( ¿hay una posibilidad de recuperarlo? espero que si, porque incluso ya alguien tomó el nombre de mi blog para su propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleya,

      Si ya hace 7 años desde que eliminaste tu blog te será imposible recuperarlo, al menos no con la opción de restauración de Blogger. Si hiciste copia de seguridad antes de su eliminación, sí podrás crear un blog nuevo e importar todos los contenidos del viejo a éste desde la copia.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar