12 octubre 2009

Compartir álbumes e imágenes de Picasa en redes sociales y por email

Cómo compartir álbumes e imágenes de Picasa en redes sociales y por email

El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios compartir sus álbumes de fotos y sus imágenes directamente en la plataforma de blogging Blogger, en el servicio de microblogging Twitter, y por correo electrónico o email. También es posible publicar dichos álbumes y fotografías en otras redes sociales mediante el enlace proporcionado. Para que estas funciones estén habilitadas es necesario que los álbumes y las fotografías sean públicas o, al menos, semi-privadas (limitado a usuarios que reciban el link).

Para empezar a compartir álbumes e imágenes deberemos acceder a nuestra cuenta de Picasa Web Albums con nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez allí, entraremos en el álbum que deseamos compartir y, si lo que queremos es compartir una imagen concreta, la seleccionaremos.

Compartir por correo electrónico

En el menú que aparece justo debajo del nombre del álbum o la imagen, veremos la opción Compartir, que también se muestra en la barra lateral derecha.

picasa-compartir

Clicando sobre cualquiera de los dos botones, se abrirá una página que contendrá:

  • A: Para escribir las direcciones de email de las personas con las que queremos compartir nuestro álbum o fotografía.
  • Permitir que los usuarios con los que comparto añadan fotos: Si marcas esta casilla, estarás invitando a otras personas a colaborar en tu álbum, añadiendo o suprimiendo imágenes, editando títulos y etiquetas, etc.
  • Enviar a las personas en estas fotografías: Si has utilizado el etiquetado de personas en las imágenes, podrás compartirlas selectivamente con los amigos, familia o compañeros de trabajo que aparecen en ellas.
  • Mensaje: Para introducir el texto que queremos que complemente a las fotos o al álbum.
  • Deseo recibir una copia de este mensaje: Marcaremos esta casilla si queremos recibir una copia del mensaje en nuestro buzón de correo electrónico.

Para terminar haremos click en Compartir por correo electrónico.

picasa-compartir-por-correo-electronico

Publicar en Blogger

En la barra lateral derecha, tanto de un álbum como de una imagen en concreto, encontraremos la opción para publicar en Blogger. Accederemos a ella clicando en el icono de dicha plataforma. Por supuesto, para utilizar esta función, deberemos disponer de una cuenta de Blogger.

picasa-publicar-en

Si es así, llegaremos a una versión simplificada del editor de entradas, que contendrá el álbum o la imagen que estamos compartiendo. Podremos añadirle un título y redactar un texto como si de cualquier otro post se tratara. No olvidemos escoger el blog en el que queremos publicarla (por si tenemos más de uno). Cuando hayamos acabado, haremos click en Publicar entrada.

picasa-publicar-entrada-en-blogger

Publicar en Twitter

También en la barra lateral derecha, al lado del icono de Blogger, encontraremos el de Twitter. Clicando sobre él, se abrirá una página de este servicio de microblogging que contendrá un texto por defecto (del tipo "Echa un vistazo a estas fotos") y el enlace acortado hacia el álbum o la imagen que estamos compartiendo. Podemos modificar el tweet según nuestra conveniencia. Escribiremos nuestro nombre de usuario y contraseña y, para finalizar, haremos click en Inicia sesión y twittea.

picasa-publicar-en-twitter

Compartir en otras redes sociales

Por ahora, Picasa Web Albums no ofrece soluciones integradas para compartir álbumes e imágenes en sitios que no sean Blogger y Twitter. Pero, como comentábamos al inicio de este artículo, es posible publicarlas en otras redes sociales (Facebook, LinkedIn, Google+, Tuenti...) mediante el enlace que se nos proporciona. Este enlace se encuentra en la barra lateral derecha.

Para compartir un álbum, deberemos desplegar el menú Enlazar a este álbum y copiar el link que aparecerá justo debajo. Luego pegaremos este link en el campo de actualización de la red social deseada, como si de cualquier otro enlace se tratara. Si, además, la red social ofrece soporte para imágenes en miniatura, obtendremos una previsualización del álbum en cuestión.

picasa-enlazar-a-este-album

Para compartir una fotografía, seguiremos el mismo proceso, pero esta vez desplegaremos un menú de nombre Enlace a esta foto.

picasa-enlace-a-esta-foto

También podemos compartir álbumes e imágenes de Picasa en blogs y sitios web mediante estos enlaces pero, en este caso, será más apropiado usar las opciones de inserción. Lo explicamos en el artículo Publicar álbumes e imágenes de Picasa en blogs y sitios web.

Artículo actualizado a 17 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada