16 julio 2012

Ver y cancelar las solicitudes de amistad de Facebook con Pending Friend Requests

Cómo ver y cancelar las solicitudes de amistad de Facebook con Pending Friend Requests

Las relaciones entre usuarios en la red social Facebook se establecen mediante el envío y recepción de solicitudes de amistad, que pueden ser aceptadas o ignoradas. Es fácil llevar un control de las solicitudes aceptadas, ya que Facebook te las notifica dentro de la propia red social y por correo electrónico. Sin embargo, no es posible consultar las solicitudes de amistad que aún no han sido contestadas. La aplicación gratuita Pending Friend Requests posibilita esta tarea.

La solución que aporta Facebook a este problema es bastante costosa, ya que supone recordar a todos los usuarios a los que has solicitado amistad, entrar en cada uno de sus perfiles y comprobar el estado de la solicitud:

  • Si ves la opción Añadir a mis amigos es que aún no has solicitado amistad a ese usuario.
  • Si ves la opción Amigos es que la solicitud ha sido enviada y aceptada.
  • Y si ves la opción Solicitud de amistad enviada es que la solicitud ha sido enviada pero no ha recibido respuesta (o ha sido rechazada).

La única manera factible de utilizar este método es crear una lista en Facebook en la que vayas incluyendo los perfiles de todos los usuarios a los que solicitas amistad (puesto que es difícil acordarse de ellos de memoria) y, luego, proceder a la comprobación manual explicada en el anterior párrafo.

Si este sistema no te convence o ya has empezado a enviar solicitudes de amistad a usuarios cuyo nombre no recuerdas, te recomiendo que utilices la aplicación gratuita Pending Friend Requests que, aunque no automatiza al 100% esta tarea, sí que ayuda en parte a su ejecución.

Pending Friend Requests permite recuperar las solicitudes de amistad que ya han sido enviadas y añadir manualmente las nuevas solicitudes que realices, así como ver una lista de todas las solicitudes de amistad pendientes y proceder a su cancelación si lo crees necesario (recuerda que a Facebook no le gusta que tengas muchas solicitudes de amistad pendientes y que puede llegar a bloquear o eliminar tu cuenta por este motivo).

Para comenzar a utilizar Pending Friend Requests en Facebook, sigue estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de Facebook con tu nombre de usuario o e-mail y tu contraseña.
  • Utiliza la caja de búsqueda para encontrar la aplicación Pending Friend Requests (o usa el enlace proporcionado).
  • Te recomiendo que cambies quién puede ver las publicaciones que esta aplicación hace en tu biografía de Facebook a Sólo yo, ya que es un tipo de actividad que no queda bien en tu muro.
  • Haz click sobre Ir a la aplicación.

Aplicación Pending Friend Requests en Facebook

  • Pending Friend Requests requiere permiso para acceder a tus solicitudes de amistad. Haz click sobre Permitir.

Permitir acceso a tus solicitudes de amistad

  • Si quieres recuperar las solicitudes de amistad enviadas previamente a la instalación de esta aplicación, usa la opción Bulk Load.
  • Cuando necesites empezar a introducir nuevas solicitudes, copia y pega la URL o dirección web del perfil de usuario al que has solicitado amistad en el campo en blanco y clica sobre Add Pending Friend.

Add Pending Friend o Bulk Load

  • En el caso de proceder a usar Bulk Load, haz click sobre Get Friend Request Data.
  • Verás una pequeña ventana emergente que contendrá un texto. Selecciona la totalidad del texto, y cópialo y pégalo en el espacio en blanco de encima de Load Friend Requests. Haz click sobre Load Friend Requests.

Get friend requests data

  • Si todo ha salido bien, verás un mensaje que dice: New pending friend requests have been added.
  • Debajo, verás la lista con los nombres y las fotos de los usuarios a los que has solicitado amistad y que aún no han contestado a la misma, así como la posibilidad de cancelar dicha solicitud haciendo click en Cancel Request.
  • Si haces click sobre Refresh, el número de solicitudes de amistad pendientes se actualizará de 0 al número real de tus solicitudes.

New pending friend requests have been added

  • Cuando quieras añadir nuevas solicitudes de amistad, ves a la página de Inicio de Facebook, clica sobre Aplicaciones y juegos (en el menú de la izquierda), y luego sobre el logo de Pending Friend Requests. Llegarás a la pantalla, mencionada anteriormente, que te permite utilizar el botón Add Pending Friend.
  • Si quieres modificar o eliminar esta aplicación, abre el menú que se encuentra en la barra superior de Facebook, junto a Inicio, haz click sobre Configurar la cuenta y luego sobre Aplicaciones. Clica sobre la palabra Editar que encontrarás al lado de Pending Friend Requests.

10 comentarios:

  1. De nada. ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero no se que es la “caja de búsqueda“

    ResponderEliminar
  3. El campo de texto en blanco que aparece en el centro del menú superior de Facebook y que sirve para buscar cualquier cosa (personas, páginas, aplicaciones...) dentro de esta red social.

    ResponderEliminar
  4. De nada. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. aki esta la solucion para todos vean este video http://www.youtube.com/watch?v=LxxgjLZ_CU4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Veo que se trata de una aplicación similar a la que yo propongo. Su uso parece un poco más engorroso (por el hecho de realizarse fuera de Facebook) y quizá sus funcionalidades son un poco más limitadas. Pero puede ser una buena alternativa.

      ¡Gracias por la contribución!

      Eliminar
  6. Anónimo7/1/14 02:12

    la aplicación no está funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No sé si se trata de un problema temporal, o si ha desaparecido definitivamente. Podemos recurrir a aplicaciones alternativas como la que recomendaba Alex más arriba, o usar la información que nos proporciona el propio Facebook. Si clicamos sobre el icono que notifica nuestras solicitudes de amistad, encontraremos un enlace para ver también las que nosotros hemos enviado. ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar