28 septiembre 2012

12 funciones poco conocidas del buscador de Google

Funciones poco conocidas del buscador de Google

El buscador de Google ha ido evolucionando con los años para ofrecernos resultados cada vez más relevantes. Además de páginas web, podemos encontrar con el mismo imágenes, vídeos, noticias y blogs, entre otras muchas cosas. Pero la utilidad de este motor no sólo se limita a las búsquedas, sino que también podemos usarlo para realizar cálculos y conversiones, como diccionario o corrector ortográfico, para averiguar la previsión meteorológica o las películas que se proyectan en nuestra ciudad, etc. A continuación, repasamos estas funciones del buscador de Google que no son tan conocidas.

Calculadora

Podemos realizar cálculos sencillos o resolver complejas ecuaciones desde la caja de búsqueda de Google, introduciendo los números y signos apropiados: sumar (+), restar (-), multiplicar (*), dividir (/), etc.

google-calculadora

Cartelera de cine

Si queremos saber a qué hora y en qué cines se proyecta un film determinado, podemos averiguarlo escribiendo el nombre de la película en el campo de búsqueda. Ésto nos devolverá resultados para nuestra ubicación. Si deseamos ver una lista de cines de otra ciudad, lo podemos conseguir añadiendo el nombre de la misma. También podemos consultar la cartelera completa introduciendo la palabra "película" (sin las comillas).

google-cartelera-de-cine

Conversor de unidades de medida y divisas

Podemos utilizar el campo de búsqueda de Google para realizar conversiones de unidades de medida (peso, altura, distancia, masa...). Para saber las equivalencias, sólo tendremos que introducir el símbolo de las unidades que queremos convertir. También podemos especificar una cifra concreta.

google-conversor-unidades-medida

Asimismo, podemos realizar una operación similar con divisas o monedas de distintos países. El resultado reflejará su valor en función del tipo de cambio en el momento de la búsqueda.

google-conversor-divisas

Corrector ortográfico

Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, y tampoco suele tener en cuenta los signos de puntuación (comas, interrogantes, exclamaciones...) que se introducen en el campo de búsqueda. Lo que sí hace es corregir los términos que escribimos de forma incorrecta para que los resultados de búsqueda sean apropiados.

google-corrector-ortografico

Diccionario

Podemos obtener definiciones de palabras introduciendo "define:" (sin las comillas) antes del término que deseamos consultar.

google-diccionario

Hora

Para saber la hora de cualquier país o ciudad del mundo, introduciremos "hora" (sin las comillas) seguido del lugar que deseemos. Es útil, por ejemplo, para averiguar las diferencias horarias entre distintas zonas.

google-hora

También podemos saber a qué hora saldrá y se pondrá el sol en una localización determinada, y cuánto tiempo falta hasta ese momento.

google-sol

Mapas

En conjunción con otro de los múltiples productos de Google, Google Maps, podemos visualizar el mapa de cualquier ubicación, bien sea una ciudad, un código postal o una dirección, incluyendo en nuestra búsqueda la palabra "mapa" (sin las comillas).

google-mapas

Negocios y servicios

Introduciendo el nombre de un servicio seguido de una ubicación, obtendremos un listado de negocios que se ajustan a nuestra búsqueda con su dirección, número de teléfono, página web, mapa y opiniones de usuarios.

google-negocios

Tiempo

Podemos ver la previsión meteorológica (temperatura, viento, humedad...) de nuestra ubicación introduciendo "tiempo" (sin las comillas) en el campo de búsqueda, o la de cualquier otra ciudad escribiendo el nombre de la misma a continuación.

google-tiempo

Vuelos

Si somos viajeros, nos gustará saber que podemos consultar los horarios de vuelo de diferentes aerolíneas. Podemos averiguar los vuelos con un origen determinado, escribiendo "vuelos desde" (sin las comillas) y la ciudad o el aeropuerto concreto, así como los vuelos con un destino determinado, introduciendo "vuelos a" (sin las comillas) y la ciudad o el aeropuerto deseado.

google-vuelos

El buscador de Google dispone de otras funciones interesantes como las de consultar información bursátil o hacer el seguimiento de un envío por mensajería, pero éstas pueden no estar disponibles dependiendo de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario