09 agosto 2010

Crear una cuenta en LinkedIn

Cómo crear una cuenta en LinkedIn

LinkedIn es la red social de carácter profesional más importante de Internet (junto con Xing). Mientras que otras redes sociales como Facebook o MySpace son fundamentalmente lúdicas, LinkedIn es un sitio de encuentro para profesionales y empresas que permite, entre otras cosas, contactar con compañeros de estudios y de trabajo, buscar oportunidades de empleo y de negocio, y recibir asesoramiento de expertos en tu sector. Tener un perfil en LinkedIn es interesante para cualquier trabajador/ora y, más aún, si su empleo está relacionado con Internet y las nuevas tecnologías. También es muy recomendable para autónomos y profesionales independientes, ya que podrán dar a conocer así su negocio o empresa y sus méritos y conocimientos.

Crear una cuenta en LinkedIn es fácil y gratuito. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la página web oficial de LinkedIn.
  • Rellena el formulario que encontrarás en portada o haz click sobre Únete Hoy.
  • Es muy recomendable que uses tu Nombre real y tus Apellidos, al menos, uno de ellos. Recuerda que LinkedIn es una red profesional y un pseudónimo puede, no sólo restarte visibilidad, sino también credibilidad.
  • Proporciona el servicio de Correo Electrónico que utilices para tu vida profesional (por ejemplo, el suministrado por tu empresa) ya que allí será, probablemente, dónde tengas a tus contactos.
  • Escoge una Contraseña para tu cuenta de un mínimo de 6 caracteres. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre contraseñas.
  • Haz click sobre Únete a LinkedIn.


  • Rellena tu perfil profesional. En el menú desplegable con nombre Actualmente informa a LinkedIn sobre si tienes empleo, si lo estás buscando, si tienes una empresa, etc. Según el caso, los datos que tendrás que proporcionar a continuación pueden variar (Empresa, Cargo laboral, País, Código postal, etc.).
  • Haz click en Continuar.


  • Busca, entre tus contactos de correo electrónico, a personas que ya estén utilizando LinkedIn. Marca el servicio de email que utilices (Yahoo, Hotmail, Gmail, AOL, etc.), proporciona tu nombre de usuario y tu contraseña, y haz click sobre Encuentra a contactos. Si lo prefieres, puedes clicar sobre Saltarse este paso y buscar contactos más adelante.


  • Si has decidido buscar contactos ahora, LinkedIn accederá a tu cuenta de email y buscará a las personas que ya estén usando esta red social. Esto puede tardar más o menos dependiendo del número de contactos que tengas.
  • Una vez realizada la búsqueda, llegarás a una página con la información de las personas que conoces que ya están en LinkedIn: su foto, su nombre y apellido(s), su cargo y su empresa, y su dirección de correo electrónico. Si quieres contactar con todos ellos, marca la opción Seleccionar todo. Si quieres escoger sólo a algunos, marca la casilla de cada persona con la que quieres contactar en LinkedIn. Cuando lo tengas, haz click sobre Añadir contacto(s).


  • A continuación, LinkedIn te da la opción de invitar al resto de tus contactos de email a crearse una cuenta en esta red social. Igual que antes, puedes elegir invitarlos a todos (haciendo click sobre Seleccionar todo) o sólo a unos cuantos (marcando cada una de las casillas que corresponda). Cuando tengas tu lista, haz click sobre Invitar a conectar. Si no quieres realizar esta acción ahora, clica sobre Saltarse este paso.
  • Si tienes otras direcciones de correo electrónico (fuera de tu servicio habitual) de personas con las que quieras contactar en LinkedIn, escríbelas en el campo en blanco que encontrarás a continuación y haz click sobre Enviar invitaciones. Si no, clica sobe Saltarse este paso.


  • Por último, selecciona el plan para tu cuenta. La opción Premium ofrece más funcionalidades, pero es de pago. Si no quieres pagar por tu cuenta de LinkedIn, escoge la opción Básica haciendo click sobre Seleccionar básica. Siempre podrás cambiarte a la cuenta Premium más adelante si así lo deseas.


Y ya tienes tu cuenta de LinkedIn creada. Si todo ha salido bien, llegarás a la página de Inicio y podrás comenzar a explorar las distintas posibilidades de esta red social. Eso sí, para poder acceder a algunas de ellas, deberás verificar primero tu dirección de correo electrónico.


Para verificar tu dirección de email, accede a tu cuenta de correo (abriendo una nueva pestaña en el navegador) con tu nombre de usuario y tu contraseña. Busca un mensaje de LinkedIn con asunto Por favor verifica tu dirección de correo electrónico. Abre el mensaje y clica sobre Haz click aquí para iniciar el proceso de verificación. Si este enlace no funciona, copia y pega en otra pestaña de tu navegador el link proporcionado más abajo, dentro del mismo mensaje.


Volverás a una página de LinkedIn, dónde deberás clicar sobre Verificar. Ingresa en tu cuenta con la dirección de correo electrónico y la contraseña que has proporcionado antes, al crear tu cuenta en LinkedIn. Haz click sobre Ingresa. Si has seguido los pasos correctamente, llegarás, de nuevo, a la página de Inicio de LinkedIn. Justo debajo del menú de navegación, deberías ver un mensaje en verde que diga: Gracias por verificar tu cuenta de correo.



Y, ahora sí, ya estás en disposición de utilizar todas las opciones de LinkedIn. Recuerda hacer click en Cerrar sesión siempre que vayas a salir de tu cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada