12 julio 2010

Importar contactos de Facebook a una cuenta de Yahoo

Cómo importar tus contactos de Facebook a una cuenta de Yahoo

Alguna vez te habrás preguntado cómo podías guardar los correos electrónicos de tus amistades de Facebook en algún sitio externo a esta red social, por si en algún momento te querías comunicar con ellos y no disponías de acceso al servicio. Pues bien, hasta hace poco ésto no era posible, pero recientemente Facebook y Yahoo han llegado a un acuerdo que posibilita la importación de dichos contactos.

El proceso es sencillo y totalmente automatizado. Sólo tienes que disponer de cuentas (gratuitas) tanto en Facebook como en Yahoo, y seguir estos pasos:

  • Entra en tu correo de Yahoo con tu nombre de usuario (ID) y tu contraseña.
  • Haz click sobre la pestaña Contactos que encontrarás junto a las de Novedades y Papelera. También puedes clicar sobre la opción Contactos del menú lateral izquierdo (debajo de Bandeja de Entrada, Borrador, Enviados, etc.).
  • Debajo de ¡Nuevo! Importa las direcciones de correo electrónico de tus amigos de Facebook en Yahoo! Contactos, haz click sobre Importar ahora.
  • De entre las opciones de importación (Gmail, Windows Live Hotmail, Otras), elige la de Facebook.


  • Desde la ventana emergente, accede a tu cuenta de Facebook con tu nombre de usuario y tu contraseña. Haz click en Entrar.
  • Clica sobre Aceptar a la pregunta Share with Yahoo!? (Compartir con Yahoo!?).


  • La ventana emergente se cerrará y volverás a la página de contactos de Yahoo, dónde aparecerá un mensaje que dice: Recuperando datos de Facebook...
  • Espera hasta que aparezca el número de contactos encontrados y Yahoo empiece el proceso de importación: X contactos encontrados. Estamos importando Y de X desde Facebook.


  • Si, por el contrario, te sale una pantalla que te pide que cliques sobre Reiniciar Importación, es que ha habido algún fallo y Yahoo no se ha podido conectar correctamente con Facebook. Clica sobre esta opción y vuelve a introducir tus credenciales de Facebook.
  • En breve, Yahoo debería darte la enhorabuena y ofrecerte un resumen de los contactos que ha importado y, si es el caso, de los correos que ha añadido a contactos existentes. Haz click sobre Ver contactos importados para ver la lista de contactos. O clica sobre Terminar para volver al correo.


Y ya tienes tus contactos de Facebook importados a tu cuenta de Yahoo. Ahora, en tu pestaña de Contactos, aparecerán los nombres y apellidos de tus amistades de Facebook, cada una con su correspondiente dirección de correo electrónico. Sólo podrás importar las direcciones que tus amistades de Facebook hayan compartido contigo, es decir, no se importan los emails privados u ocultos.


Podrás utilizar los contactos de tu libreta de direcciones de Yahoo para comunicarte con tus amistades de Facebook fuera de la red social a través del correo electrónico. También te servirá como copia de seguridad por si pierdes tu cuenta de Facebook y quieres volver a localizar a tus viejas amistades cuando crees una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada