14 septiembre 2009

Configurar una cuenta de Picasa Web Albums

Cómo configurar una cuenta de Picasa Web Albums

El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, dispone de un apartado de configuración desde donde se pueden determinar las opciones generales (nombre de usuario, avatar, URL, idioma, carga por email, seguimiento con Google Analytics), las notificaciones por correo electrónico, la privacidad y los permisos (etiquetas de nombre, ubicaciones, licencia de uso, transferencia entre cuentas), y el almacenamiento. A continuación, explicamos cómo configurar una cuenta de Picasa Web Albums.

Una vez dentro de nuestra cuenta de Picasa, podremos acceder al apartado de configuración desplegando el menú que se encuentra tras el icono con forma de rueda dentada que veremos en la parte superior derecha de la pantalla. La página de configuración consta de cuatro pestañas: general, notificación por correo electrónico, privacidad y permisos, y almacenamiento.

Opciones de configuración general

  • Tu seudónimo: El nombre o alias que te representará dentro de la comunidad de Picasa. Aparecerá junto a tus álbumes e imágenes, así como cuando realices un comentario o un "me gusta" en las fotografías de los demás.
  • Tu imagen de perfil: La imagen en miniatura o avatar que te representará dentro de la comunidad de Picasa y que aparecerá junto a tu seudónimo.
  • Tu URL de galería: La URL o dirección web de acceso a tu galería pública de Picasa (la página que contiene tus álbumes e imágenes públicas). Será tu nombre de usuario de Google o los números de identificación de tu cuenta.
  • Tu URL de galería sin listar: La URL o dirección web de acceso a tu galería sin listar de Picasa. Esta página contendrá tus álbumes e imágenes públicas, así como aquellos que hayas limitado a quién reciba el enlace. Incluye una clave secreta que puedes modificar en cualquier momento.
  • Preferencias de idioma: Menú desplegable dónde puedes escoger la lengua en la que se visualizará la interfaz de Picasa.
  • Sube tus fotos por correo electrónico: Permite cargar imágenes a Picasa desde tu servicio de email. Deberás introducir una palabra secreta de entre 6 y 15 caracteres que se añadirá a tu dirección de correo de Picasa. Cuando quieras subir fotos a tu cuenta, tendrás que enviar un mensaje a esa dirección. Adjunta al mensaje las imágenes que deseas cargar (hasta un máximo de 20MB, en formatos JPEG, GIF y PNG).
  • Traducción del comentario: Permite que se traduzcan, de forma automática, los comentarios realizados en tus fotos a tu idioma de preferencia.
  • Seguimiento de fotos: Permite realizar el seguimiento de las visitas que reciben tus imágenes desde una cuenta pre-existente de Google Analytics. Deberás introducir tu ID de seguimiento.

picasa-configuracion-general

Notificación de correo electrónico

  • Boletín por correo electrónico: Puedes escoger recibir o no un boletín diario con el resumen de la actividad que se ha generado alrededor de tus imágenes de Picasa (número de comentarios, de "me gusta", de nuevos seguidores...).
  • Enviar notificaciones instantáneas cuando: Asimismo, Picasa te puede enviar un mensaje de correo electrónico cada vez que se publiquen nuevos comentarios en tus fotos, o cuando alguien te añada a su lista de perfiles seguidos.

picasa-configuracion-notificacion-de-correo-electronico

Privacidad y permisos

  • Etiquetas de nombre: Posibilita la ocultación de las etiquetas de nombre de nuestros álbumes públicos y limitados de Picasa. Recordemos que estas etiquetas se pueden aplicar a fotografías con personas que son nuestros contactos para que el nombre de las mismas quede asociado a su imagen.
  • Ubicaciones: Puedes optar por añadir automáticamente la información de ubicación de una fotografía si ésta contiene los datos necesarios, y decidir mostrar o no esas ubicaciones a los visitantes de tus álbumes.
  • Permitir a cualquier visitante: Puedes otorgar permisos a los visitantes de tus imágenes para que puedan o no pedir copias impresas de las mismas y/o descargarlas.
  • Creative Commons: Determina la licencia de uso de tus fotografías. Puedes optar por el copyright (reservados todos los derechos) o por permitir la re-utilización de tus imágenes de acuerdo a una licencia de Creative Commons.
  • Transferir cuenta: Si deseas mover tus álbumes, imágenes y la información que contienen (comentarios, "me gusta"...) a otra cuenta de Google, puedes hacerlo desde aquí.

picasa-configuracion-privacidad-permisos

Almacenamiento

Desde esta última pestaña puedes consultar cuánto espacio de almacenamiento estás utilizando y cuánto te resta hasta alcanzar el límite establecido por Google para Picasa (1GB). Si lo deseas, puedes adquirir más espacio (por ejemplo, 25GB cuestan 2.49$ al mes).

picasa-configuracion-almacenamiento

Para que tus modificaciones sean efectivas, recuerda hacer click en Guardar Cambios antes de abandonar la página de configuración de Picasa.

Artículo actualizado a 16 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario