Páginas

07 diciembre 2009

Hacer y borrar retweets en Twitter

twitter-retweets
A los mensajes que publicamos en el servicio de microblogging Twitter se les llama tweets. Un retweet no es más que un tweet que decidimos volver a publicar porque nos parece interesante y queremos que más personas lo lean. Los retweets se pueden hacer de forma manual (con las letras RT) o utilizando el botón Retwittear que el propio Twitter pone a nuestra disposición. También se pueden borrar y/o desactivar en cualquier momento.

En cierto modo, cuando realizamos un retweet, lo que estamos haciendo es copiar un tweet que otra persona ha publicado, pero de forma legítima, ya que el autor o autora del mismo queda acreditado. Repetimos ese tweet porque queremos darle una mayor difusión y, específicamente, porque deseamos que nuestros seguidores lo vean (si no siguen al autor original del tweet, éste no les aparecerá en su cronología o timeline).

Además, si hacemos retweets manualmente, podremos añadir al inicio de éste algún comentario sobre el tweet que estamos re-enviando, por ejemplo, para destacar algún dato de la información compartida, para recomendarlo, o para expresar nuestro agrado o desagrado, entre otras cosas. Esto no es posible en los retweets automáticos.

Hacer retweets con la función "Retwittear"

La manera más fácil de hacer un retweet en Twitter es utilizar el botón Retwittear que veremos debajo de cualquier tweet (tanto en nuestra cronología o timeline, como en la página de perfil del usuario que lo ha publicado). Para que el botón sea mostrado, sólo tenemos que colocar el cursor del ratón encima del mensaje que deseamos volver a enviar. 

twitter-boton-retwittear

Al hacer click sobre él, se abrirá una ventana emergente que nos preguntará ¿Retwittear a tus seguidores?. Para confirmar el retweet, clicaremos sobre Retwittear. Si nos hemos equivocado de mensaje, podemos cerrar esta ventana haciendo click sobre la X. Automáticamente, el tweet habrá sido retwitteado y aparecerá, tanto en la cronología o timeline de nuestros seguidores, como en la lista de tweets de nuestra página de perfil. 

twitter-retwittear-a-tus-seguidores

Los retweets realizados de esta manera se muestran tal y como el autor o autora del tweet original los envió (con su nombre, nombre de usuario y avatar). Aquello que los identifica como tales es el icono verde con forma de flecha que aparece a su lado, así como la información Retwitteado por que se muestra debajo del tweet y que hace referencia al autor o autora del retweet

twitter-retwitteado-por

Borrar retweets realizados con la función "Retwittear"

Si, en cualquier momento, nos deja de gustar uno de los mensajes que hemos retwitteado con la función Retwittear de Twitter, podemos deshacer ese retweet de la siguiente manera: buscamos el retweet en cuestión en nuestra página de perfil; colocamos el cursor del ratón encima de él; hacemos click sobre la palabra Retwitteado, que aparecerá de color verde. Así el retweet habrá sido eliminado (si no ves los cambios, actualiza la página desde tu navegador).

twitter-deshacer-retweet

Hacer retweets de forma manual

Si preferimos realizar nuestros retweets de forma manual, quizá porque queremos añadir algún comentario, lo que tenemos que hacer es abrir la interfaz para enviar tweets haciendo click sobre el icono azul con forma de pluma que se encuentra en la barra superior de nuestra cuenta. Previamente, habremos copiado el tweet que vamos a re-publicar (seleccionar y Ctrl+C).

En la ventana emergente escribiremos las letras RT en mayúscula, seguidas del nombre del usuario que publicó originalmente el tweet (éste irá precedido por una arroba) y, a continuación, pegaremos el tweet (Ctrl+V) que hemos copiado antes y que nos disponemos a re-enviar. Opcionalmente, añadiremos nuestro comentario; éste, en general, se sitúa al inicio del retweet, delante de RT. La estructura, por tanto, quedará así: Comentario RT @nombredeusuario Tweet copiado y pegado.

twitter-retweet-manual

Borrar retweets realizados de forma manual

Los retweets realizados de forma manual se borran igual que cualquier otro tweet. Los buscamos en nuestra página de perfil, situamos el cursor del ratón encima, y hacemos click sobre Borrar.

twitter-borrar-retweet-manual

Ver los tweets que han sido retwitteados

En la página Conecta de la barra superior de nuestra cuenta, dentro de la pestaña Interacciones, podemos ver cuáles de nuestros tweets han sido retwitteados y por quién o quiénes. Esto funciona tanto para los retweets realizados con el botón "Retwittear" de Twitter, como para los que se han hecho manualmente.

twitter-conecta-interacciones-retweets


Desactivar retweets

Si estamos siguiendo a un usuario que consideramos que retwittea demasiado y queremos dejar de ver todos esos retweets en nuestra cronología o timeline, podemos desactivarlos de la siguiente manera: buscamos al usuario en cuestión dentro de la pestaña Siguiendo de nuestra página de perfil; abrimos el menú que se despliega haciendo click sobre el icono con forma de persona que encontraremos al lado de su nombre; y, por último, clicamos sobre Desactivar los retweets.

twitter-desactivar-retweets

Ten en cuenta que ésto sólo desactivará los retweets que se realicen con la función "Retwittear" de Twitter. Asimismo, no es posible desactivar de una vez todos los retweets efectuados por los usuarios a los que seguimos; tendremos, pues, que seguir los pasos mencionados antes para cada perfil cuyos retweets deseemos desactivar.  

 Artículo actualizado a 12 de agosto de 2012

36 comentarios:

  1. muchas gracias
    me ayudo a borrar un retweet

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te sirviera! Gracias por la vista.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos, a mi no me deja hacer retweet en mis twit, como lo activo porque no me aparece nada en configuracion o su pudieran decirme en donde buscar.

    ResponderEliminar
  4. Twitter no permite a los usuarios retwittear sus propios tweets, si es a eso a lo que te refieres. Por tanto, el botón "Retwittear" no aparecerá bajo tus mensajes, sino debajo de los tweets de otros usuarios. Técnicamente, es posible retwittearse a uno mismo de forma manual, o sea, con el método RT. Pero no es aconsejable.

    Si lo que quieres es re-difundir uno de tus tweets, lo mejor será que lo vuelvas a publicar, en días y horas diferentes, y preferiblemente con el texto un poco modificado. Mucha gente lo hace y no hay problema, siempre y cuando no dupliques tus contenidos en exceso.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito ayuda para borrar un RT de alguien que ya no me sigue y que no sigo y que tiene su cuenta con candado. No me deja hacerlo con las instrucciones antes mencionadas. De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marigen,

    Entiendo que lo que quieres es borrar un RT que tú hiciste al tweet de otro usuario antes de que éste protegiera su cuenta, ¿no? Y dices que no te deja eliminarlo con ninguna de las dos opciones mencionadas en la entrada. Qué raro...

    He estado buscando en el Centro de Ayuda de Twitter, pero no he encontrado respuesta a tu problema. Lo que más se acerca es ésto (http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working/topics/119-tweet-dm-problems/articles/370775-por-que-no-puedo-hacer-rt-de-ciertos-tweets#) pero tampoco nos soluciona nada. Te sugiero que revises los artículos de ayuda, a ver si tienes más suerte que yo, y si no, contacta con Twitter a través de este formulario (https://support.twitter.com/forms/general?subtopic=web_tweets) o enviando un mensaje a la cuenta oficial de soporte (http://twitter.com/ayuda).

    Siento no poder ayudarte más. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Patricia por la respuesta, veré las alternativas que me sugeriste. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, muy buenas tus recomendaciones, yo quisiera saber en este caso como hago para quitar un RT a través de mi telefono blackberry? He intentado de varias maneras pero sigo con el problem, si se puede realizar a traves del movil, me podrias ayudar? Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Si deshaces un RT le aparece a esa persona en la ventana de interacciones?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. No. Generalmente, las acciones que se consideran "negativas" (como dejar de seguir a alguien, quitarlo de una lista o, como comentas, deshacer un retweet) no son notificadas por Twitter.

    Otra cosa es que el usuario al que le has hecho el RT, entre en tu perfil para verlo, no lo encuentre y entonces se dé cuenta de que lo has borrado. Pero ya sería "rizar el rizo" un poco...

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  11. A quién me preguntaba por borrar un RT desde un dispositivo BlackBerry (perdona por la tardanza, pero no he visto tu comentario hasta ahora porque Blogger me lo había marcado erróneamente como spam)... Twitter no da soporte de forma oficial para BlackBerry, por tanto, deberás dirigirte a la página de la app: http://es.blackberry.com/services/twitter.jsp. Desde allí, puedes consultar la guía de usuario y el servicio de asistencia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, consulta, hay alguna herramienta que permita deshacer o borrar RT antiguos, porque buscarlos de manera manual es engorroso. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me temo que yo no conozco ninguna y, haciendo una búsqueda en Google, tampoco he encontrado nada que borre retweets de forma automática. Sí que existen herramientas para limpiar tus tweets en general. Algunas de ellas, como TweetEraser, permiten seleccionar los mensajes a borrar según una serie de criterios (texto, hashtags, fecha). Quizá usando estos filtros puedas localizar los retweets de forma más sencilla. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  14. Jose D Marcano28/5/13 20:04

    Cordial saludo, Patricia te felicito por excelente articulo, de verdad que es muy útil. si tienes algún otro, me encantaría, saber donde lo ubico para recomendarlo.- gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, José! Todos mis artículos están en este blog, así que si encuentras algún otro que te agrade estaré encantada de que lo recomiendes ;-)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. De nada, Maryori. Me alegro de que te resultara útil. ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  16. hola, quisiera saber como hago para que me dejen de retwitear en mi persona automaticamente. son cuentas en twitter en cada tweet lo "retwiteo yo" pero en realidad no lo hago. espero que se entienda mi pregunta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erii,

      Me temo que no acabo de entender tu pregunta... Si quieres evitar que otros usuarios retwiteen tus tweets, deberás proteger tu cuenta desde el apartado de Configuración. Si, en cambio, el problema es que en tu perfil aparecen retweets que tú no has realizado, entonces es que tu cuenta ha sido comprometida. Te aconsejo que revoques el acceso a aplicaciones de terceros desconocidas, y que cambies tu contraseña (ambas acciones también desde el apartado de Configuración).

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  17. Hola patricia es posible q twitter te pueda bloquear la opcion de retwitear, ni en el ordenador ni en el movil me deja, esta claro q a otros usuarios, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Los únicos tweets que no pueden ser retwitteados son aquellos que tú mismo envías y los que publican aquellas personas que tienen cuentas protegidas (si éste es el caso, verás el icono de un candado al lado de su nombre de usuario). Sobre el resto de mensajes (públicos; no incluimos aquí los directos), en principio, no debería haber ningún bloqueo.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  18. Anónimo8/1/14 18:49

    Si borro mi tweet automaticamente se borrara el retweet que le dieron a ese tweet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el retweet fue realizado con el sistema de retuiteo del propio Twitter sí que debería borrarse de forma automática. Si, en cambio, el retweet se publicó de forma manual (escribiendo "RT" y copiando el contenido del tweet original), no. Piensa que Twitter no contabiliza este tipo de mensajes como retweets sino como tweets "normales" y, por tanto, su eliminación depende del usuario que los envió (el retuiteador). ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  19. Anónimo5/2/14 23:23

    Hola una duda lo que pasa eaque quiero borrar el RT que una persona me hizo, pasa que por.problemas personales no quiero que esta persona me retwitee un tweet, pero ya lo hizo, asi que no quiero que se vea su nombre dentro de los RT de mi tweet, AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si tu cuenta no está protegida, todos los tweets que envíes serán públicos y, por tanto, podrán ser retuietados por cualquier usuario de Twitter. No es posible borrar los retweets de otros usuarios de forma directa, pero sí que dispones de estas dos opciones:

      - Bloquear al usuario que te ha retuietado. Ésto impedirá que veas sus tweets y retweets en tu cronología. Sin embargo, el retweet seguirá siendo visible para el resto de la comunidad de Twitter.

      - Borrar el tweet que fue retuietado. Ésto debería provocar también la eliminación de todos los retweets que haya recibido, siempre y cuando hayan sido realizados con el botón oficial "Retwittear" de Twitter (no se borrarán, por tanto, los retweets manuales).

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  20. no puedo dar RT a ningún twitter que paso ?? alguien me puede ayudar con esto ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, los únicos tweets que no pueden ser retuiteados son los que publican los usuarios con cuentas protegidas. Si éste es el caso, verás un candado al lado de su nombre. Si, en cambio, tienes dificultades para hacer RT a tweets no protegidos, comprueba que tu dirección de correo electrónico esté verificada y tu navegador web actualizado. ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  21. Hola Patricia,
    tengo unos trescientos seguidores y sigo a unos mil novecientos.Y solo me dejan seguir a dos mil.
    Sabes cual es el problema o como puedo solucionarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Son las reglas de Twitter. Según su política de seguimiento, cada cuenta puede seguir a un máximo de 2.000 perfiles. Sólo en el caso de tener un número importante de seguidores, este límite podría llegar a ampliarse. Para poder seguir a más gente, tienes dos opciones: 1) esperar a que tu número de seguidores aumente de forma natural y, entonces, volver a intentarlo, o 2) dejar de seguir, de forma progresiva, a algunos usuarios para así "hacer sitio" a otros. Tienes más información en el Centro de Ayuda de Twitter: https://support.twitter.com/groups/52-connect/topics/213-following/articles/73277-limites-de-seguimiento-no-puedo-seguir-a-las-personas#.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  22. Buenas noches. En respuesta a una pregunta que hicieron,los RT automáticos se pueden desactivar yendo a configuración,aplicaciones y allí aparecen las pàguina a las que has dado permiso de introducirse en tu perfil,presionas en "revocar aplicación" y listo. Espero les sirva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      ¡Gracias por ampliar la explicación! Efectivamente, algunas aplicaciones a las que otorgamos permiso para acceder a nuestra cuenta de Twitter acaban publicando mensajes en nuestro nombre sin contar con nuestro consentimiento explícito. Revocando los permisos de dichas aplicaciones desde el apartado de Configuración de Twitter, el problema debería solucionarse.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Y muy buen Blog Patricia,gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Por tu Ayuda

    ResponderEliminar
  25. Hola, quisiera saber qué tengo que hacer para que una cuenta de Twitter pare de retwittear todos mis twitts. No publica nada sólo retwittea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Existen cuentas que, en efecto, se dedican a difundir los contenidos publicados por otros usuarios. Ésto no va en contra de las reglas de Twitter. Al fin y al cabo, hacer un retweet (si se hace correctamente) es una forma ética de compartir contenidos, ya que se cita y enlaza al autor original de los mismos. La única manera de evitar ser retuietado es protegiendo tus tweets, aunque ésto no sólo impedirá a la cuenta que mencionas hacerte RTs, sino también a cualquier otro usuario. Tienes más información al respecto en el Centro de Ayuda de Twitter: https://support.twitter.com/articles/339960#.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails