26 octubre 2009

Insertar una proyección de diapositivas de Picasa en un blog o sitio web

Cómo insertar una proyección de diapositivas de Picasa en un blog o sitio web

El servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google, Picasa Web Albums, permite a los usuarios y usuarias mostrar en su blog o sitio web una proyección de diapositivas o presentación de fotografías mediante la inserción en el mismo de un código Flash. Este código se puede incrustar tanto en las entradas o posts como en cualquier otra parte de la plantilla de la bitácora o de la página web a través de los widgets que proporcione la plataforma de blogging o el gestor de contenidos utilizado. En el caso de Blogger, existe un gadget diseñado específicamente para ello.

Para conseguir el código de inserción de una proyección de diapositivas de Picasa Web Albums, accederemos a nuestra cuenta en este servicio con nuestras credenciales y abriremos el álbum que contiene las imágenes que deseamos mostrar. Una vez allí, haremos click sobre el texto Enlazar a este álbum que aparece en la barra lateral derecha y, en el desplegable, seleccionaremos Incrustar proyección de diapositivas.

picasa-incrustar-proyeccion-diapositivas

En la ventana emergente, procederemos a configurar nuestra presentación:

  • Tamaño: Escogeremos el tamaño de la presentación entre pequeño (144px), mediano (288px), grande (400px), extra grande (600px) o extra extra grande (800px). Recordad que la proyección debe encajar en vuestro sitio web, por tanto, elegid la medida adecuada al mismo.
  • Mostrar títulos: Si queremos que se visualicen los títulos de las fotografías durante la presentación, marcaremos esta casilla.
  • Reproducir automáticamente: Si queremos que la proyección se inicie de forma automática cuando el visitante entre en la página que la contiene, marcaremos esta casilla. Si preferimos que sea el visitante el que decida cuándo reproducirla mediante un botón de play, la desmarcaremos. Ésta última suele ser la opción más recomendable.
  • Enlaces HTML (para MySpace): Si deseamos incrustar la presentación en un perfil de la red social MySpace u otro sitio que no acepte el código estándar, marcaremos esta casilla.

Cuando lo tengamos, copiaremos el código de debajo de Incrustar presentación de diapositivas, y cerraremos la ventana clicando en Listo.

picasa-crea-presentacion-diapositivas

Ahora, entraremos en nuestro blog o sitio web y pegaremos dicho código en la entrada que estemos redactando o en el widget apropiado, según donde queramos que se muestre la proyección (en Blogger, por ejemplo, sería el gadget HTML/Javascript).

Si nuestra plataforma de blogging es Blogger podemos usar este método o directamente, como apuntábamos al principio, el gadget de Presentación. Más información sobre ésto en el artículo Añadir una presentación de imágenes a un blog de Blogger.

Artículo actualizado a 19 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.