23 febrero 2009

Añadir una lista de enlaces a un blog de Blogger

Cómo añadir una lista de enlaces a un blog de Blogger

La plataforma de blogging Blogger dispone de diversos gadgets o elementos de página para añadir al diseño de la plantilla de un blog. Uno de estos gadgets, la lista de enlaces, resulta muy útil si quieres incluir en tu bitácora un listado de páginas web de referencia. Pueden ser, por ejemplo, páginas que aborden una temática similar a la de tu blog o que amplíen la información del mismo.

Ten en cuenta que las listas de enlaces son, por definición, estáticas, es decir, marcan el camino hacia una página web concreta. Si quieres mostrar información de forma dinámica, a medida que ésta se actualiza, te recomiendo que utilices el gadget Lista de Blogs.

Asimismo, no es recomendable añadir un gran número de enlaces a una misma lista, tanto por el tiempo de carga que puede conllevar para tu bitácora, como por las dificultades que se están encontrando algunos usuarios de Blogger a la hora de guardarlos (ver comentarios de este artículo para más información al respecto). Prueba a hacer varias listas de enlaces y repartir tus links entre ellas.

Para crear una lista de enlaces en un blog de Blogger, sigue estos pasos:

  • Ves al apartado Diseño del escritorio de tu bitácora y haz click en Añadir un gadget.
  • Aparecerá una ventana emergente en la cual debes buscar la opción Lista de enlaces y clicar encima.

blogger-gadget-lista-enlaces

  • Llegarás a una página llamada Configurar lista de enlaces.
  • Dale un Título a tu lista.
  • Si quieres, puedes indicar el número de enlaces a mostrar en la lista. Si prefieres que se muestren todos los que añadas, deja esta opción en blanco.
  • Determina el orden de tu lista: Ordenar alfabéticamente, Ordenar alfabéticamente de forma invertida, o No ordenar.
  • Escribe la URL o dirección web de la primera página que quieras añadir a la lista.
  • Debajo de la URL, escribe el nombre del sitio web enlazado.
  • Haz click sobre Añadir enlace.
  • Repite el mismo proceso con cada uno de los links que quieras incluir en la lista.
  • Puedes suprimir o editar cada enlace que hayas añadido, así como ordenarlos manualmente utilizando las flechas que verás al lado de su nombre.
  • Cuando hayas acabado, haz click sobre Guardar.


Artículo actualizado a 9 de julio de 2012

59 comentarios:

  1. Yo tengo hecha un lista hecha, en concreto de Noticias, para 8 elementos; cuando voy actualizando el resto desaparecen. ¿No hay una forma de poner un archivo para que se puedan consultar las anteriores o un botón de avance de página?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. A través del gadget "Lista de enlaces" de Blogger, me temo que no es posible crear un archivo con botón de avance. Si no quieres perder las noticias anteriores, deberías dejar en blanco la casilla "Número de enlaces que se mostrarán en la lista". Eso sí, de esta manera, aunque se verán todos los links, la lista puede llegar a ser bastante larga (depende de cuántos añadas).

    Otra posibilidad sería utilizar la "Lista de Blogs". Con este gadget puedes añadir hasta 25 links y sólo mostrar 5 (y, a través de un desplegable llamado "Mostrar todo", ver el resto). Está pensado para feeds, pero Blogger te deja añadir enlaces aunque no los contengan (cuando te pregunte si realmente deseas añadir la URL, le dices que sí).

    Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia: quiero configurar lista de enlaces, ya tengo una y todos se ven, ahora intento añadir más y no se ven, aparece una ventana donde dice SERVIDOR NO ENCONTRADO Firefox no puede encontrar el servidor Http. Hago todos los pasos que indica tu consejo, de hecho ya tengo otras páginas configuradas en una lista, todas se ven pero las que intento añadir ahora no. ¿Que ocurre?
    Mira, soy una persona mayor con escasos conocimientos en informática, todo lo hago aprendiendo como en el caso de ahora, si fuese necesario no me importaría y si no es molestia para ti, darte mi control remoto y me llo indicas, tambien puedo darte la dirección de mi blog y ña contraseña para entrar junto a los links que quiero añadir, me los añades tu y yo contento pero sería mejor que yo aprendiera a hacerlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo: como veo que puedes acceder a mi blog y tambien a los enlaces mencionados, podrás comprobar que se pueden ver todos menos el titulado BANCALES ESLISEA DE MADERA.
    Porfaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ ayudameeeeeeeee¡¡
    GRACIASSSSSSSSS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez y perdona por ser tan pesado, he cliqueado sobre mi foto y sale mi perfil con todos mis dalos y mis blogs, el principal donde esta la lista de enlaces es DESTRIPATERRONES, miralo ahí
    GRACIASSSSSSSSS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola DESTRIPATERRONES,

    He tardado un poco pero por fin he visto tu comentatio y he accedido a tu blog. Veo en tu lista MI PARAÍSO, justo debajo de tus datos personales, que ya has podido incluir el enlace que se te resistía.

    Si te salía un mensaje de servidor no encontrado, o bien la URL/dirección web era incorrecta, o tuviste un fallo en la conexión a Internet en el momento de realizar la acción. En estos casos, comprueba/corrige la URL, o prueba a actualizar/recargar la página.

    Como comentaba en una respuesta anterior, si dejas el número de enlaces de tu lista en blanco, deberían verse todos los que añadas.

    Una cosa: al enlace de "Bancales Elisea de madera" le sobra una "http://". Fíjate que el link que has incluído es "http://http//www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32941". Debería ser "http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32941" para que funcione. Lo mismo te pasa con "Cosecha temporada 2007" y "Mini KDDA Mallorca".

    Gracias por visitar mi blog,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola patricia, muchas gracias por tu ayuda, es correcto, algunos links no estan bien y el que dices tamb está mal, le sobra un "http://, ahora ya está corregido.
    Tengo otro problema, has visto que hay muchos blogs, todos con muchisimas fotos que he subido como indican las instrucciones, he hecho otro blog titulado 60AÑOSCON HUMO y no he podido subir ninguna imagen ni foto, no se porque razón, todo lo hago igaul que en los otros pero no hay manera, cuando le doy a examinar se me abren los lugares donde estan todos los archivos de mi PC, carpetas, etc. etc y cuano pincho para abrir el que me interesa se me bloquea todo, no me permita salir de ninguna manera, le doy a Ctrl*Alt+Supr y nada, entonces reinicio y vuelta a empezar con la misma historia, todo se repite, me trae loco, ya no se que hacer. A ver si tu me lo puedes solucionar
    Si fuera necesario te podría dar la clave de entrada al blog en privado y lo miras tu.
    MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Destripaterrones,

    Perdona otra vez por el retraso en contestarte! Mis obligaciones profesionales no me permiten dedicarle el tiempo que quisiera a este blog...

    He entrado en tu nueva bitácora y he visto que ya has podido subir algunas imágenes. Por tanto, deduzco que se ha solucionado el problema.

    Sólo se me ocurren dos posibles causas: que el archivo de imagen que intentabas subir estuviera dañado/corrupto y, por eso, te bloqueaba el equipo al intentar cargarlo en Blogger; o que hubieras excedido el espacio de almacenamiento del que dispones en tu cuenta de Google y, en consecuencia, Blogger no te permitiera subir más fotos.

    Ten en cuenta que cada usuari@ dispone de 1Gb para almacenar fotos que, aunque las subas directamente a Blogger, se guardan en tu cuenta de Picasa Web Albums.

    Saludos,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Tengo un inconveniente. Cuando quiero agregar un enlace a la lista de añade correctamente, pero al clickear en "guardar", nunca lo termina de registrar como guardado.
    ¿A qué puede deberse?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me pasa exactamente lo mism que a Rodrigo Moral. Curiosamente tengo dos listas de enlaces en un blog, ambas sin limite del número de entradas. Una de ellas no me plantea problemas a la hora de añadiir y guardar nuevos enlaces pero la otra en el mismo blog, permite al comenzar una sesión y abrir diseño / lista de enlaces ir añadiendo los enlaces que quiera pero cuando voy a finalizar la sesión y pico en guardar me sale el mensaje "guardando" que se eterniza pero nunca guarda los cambios realizados. NO me digas que tengo que hacer un duplicado de la lista porque tiene muchos enlaces (bueno ya he comenzado al ver que parace ser la única solución. Gracias por la ayuda. mbia lo

    ResponderEliminar
  11. Pues es extraño lo que os pasa. Yo acabo de hacer una nueva lista de enlaces y me la ha guardado sin problema. ¿Quizá fue un fallo temporal de Blogger? ¿O quizá tenéis una plantilla personalizada y está creando alguna incompatibilidad? Siento no poder ayudaros más.

    Gracias por visitar mi blog,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pasa lo mismo que a Rodrigo. Cuando pongo que se guarde mi lista de enlaces, sigue eternamente "guardando" y no me guarda nada. La dejé durante horas y nunca me guardó nada. Tengo un montón de enlaces ahí y tengo que poder solucionarlo de alguna manera, por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. He estado buscando en el Foro de Ayuda de Blogger y, aunque hay varios usuarios/as con similares problemas, no he encontrado ninguna solución. Lo que sí os puedo decir es que es un problema de Blogger que ya fue reportado (http://knownissues.blogspot.com.es/2008/07/some-users-are-experiencing-problems.html) y que, supuestamente, está arreglado. No sé por qué a vosotros/as os sigue pasando...

    Se me ocurre que podéis intentar crear vuestras listas de enlaces con el gadget de "Lista". Aunque no está pensado específicamente para ello, permite también introducir enlaces de forma parecida al gadget "Lista de enlaces".

    ¡Gracias por las visitas!

    ResponderEliminar
  14. YO NECESITO SABER COMO PONGO LA LISTA CENTRADA PORQUE A LA IZQ TODO NO TIENE ESTETICA

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Kathya! Que yo sepa, no es posible modificar la alineación de ningún gadget de Blogger, incluido el de la lista de enlaces. Si quieres centrar la lista, utiliza el gadget HTML/Javascript. Para centrar la lista, consulta http://www.htmlpoint.com/guida/html_07.htm. Si quieres añadir viñetas a la lista, mira http://html.hazunaweb.com/110.php. Y para los enlaces, http://platea.pntic.mec.es/~abercian/guiahtml/enlaces.htm.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s! necesito ayuda.
    Me gustaría saber cómo puedo hacer para que en un lateral me aparezca un listado de temas, digamos, o un índice, de manera que pinchándo sobre él te lleve directamente al artículo que he escrito sin necesidad de tener que leerse uno tras otro en la página.
    (NÓTESE QUE EL FORMATO DE MI BLOG ES CON PÁGINAS, CON PESTAÑAS, igual por eso no consigo que me salga. Eliminé el archivo pues sólo correspondía a lo que tengo como HOME, y que en verdad quiero utilizar a modo de descripción- introducción.)
    No sé si me he explicado...
    Alguna sugerencia?

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga,

    Entiendo, por tu explicación, que lo quieres es mostrar contenidos como páginas estáticas y no como entradas ordenadas cronológicamente en el blog, ¿es así?

    En ese caso, tendrás que crear una única entrada que contenga la descripción/introducción que mencionas, y que se mostrará siempre en tu home o página principal.

    El resto de contenidos los tendrás que poner en páginas, como veo que ya has ido haciendo. Si quieres que el índice de las mismas aparezca en la barra lateral del blog, en vez de en un menú de navegación horizontal como tienes ahora, lo único que tienes que hacer es entrar en el apartado PÁGINAS del blog y, en el desplegable MOSTRAR PÁGINAS COMO, escoger ENLACES LATERALES.

    Espero haberte ayudado. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  18. Oh hola patricia mi blog es de libros y quiero hacer una lista de enlaces que cuando se haga clic aparezca todas las entradas de una sola autora.
    si no me explique bien porfavor una lista casi igual a la que tienes tu que se llama "CATEGORIAS"

    porfavor ayudame gracias.!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara,

    Para crear una lista de enlaces a los posts de libros de determinadas autoras, te recomiendo que uses el gadget de "Etiquetas".

    Lo primero que tendrás que hacer es añadir a cada entrada una etiqueta con el nombre de la autora en cuestión. Puedes hacerlo desde el menú "Entradas" del escritorio de Blogger, marcando la casilla de los posts correspondientes y, en el menú de etiquetas, escoger la opción "Etiqueta nueva". Así se abrirá una ventana donde podrás escribir el nombre de la autora y, una vez que aceptes, será agregado automáticamente a las entradas que hayas marcado.

    Luego, te vas a Diseño>Añadir un gadget>Etiquetas. Le das un título, por ejemplo, 'Autoras'. Marcas la casilla "Etiquetas seleccionadas" y luego clicas sobre "Editar". En la lista que se abrirá más abajo, marcas las casillas de las etiquetas que se correspondan con los nombres de las autoras, dejando sin marcar otras etiquetas que puedas haber usado en el blog. Click sobre "Finalizado" y luego sobre "Guardar".

    Y ya deberías ver en tu blog la lista que querías. Espero que la explicación te ayude.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  20. Podrías indicarme como eliminar los símbolos que pone blogger por defecto en las listas??? En mi caso rombitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Harmony,

    Entra en el escritorio de tu blog, ves al apartado "Diseño", abre el "Diseñador de Plantillas", click sobre la pestaña "Avanzado" y luego sobre "Añadir CSS". En el campo en blanco, copia y pega:

    #LinkList1 ul li{
    list-style:none;
    }

    Y aplica los cambios al blog. Ésto borrará los símbolos a los que te refieres de tu primera lista de enlaces. Si tienes más, modifica LinkList1 por LinkList2, LinkList3 y así sucesivamente.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  22. yo lo intente hacer... pero por ejempo yo coloco el titulo y agrego el link y agrego otro ling en ese mismo gadget se me repite el nombre en el menu .. .y lo q yo kiero es q cuando le den lick al nombre vallan a la otra pg y ven todo lo que hay referente a ese link q le dieron no q se muestre varias vecs el mismo nombre por cantidad de url q le agregue ... gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Emilio,

    No entiendo del todo cuál es tu problema: dices que se repite el nombre en el menú, ¿te refieres a los títulos de los enlaces? Si es eso, piensa que puedes escoger un nombre diferente para cada link que agregues a tu lista y así evitar que aparezcan duplicados.

    ¡Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia! Me gusta tu Blog.
    Quisiera poner un enlace de contacto pero en una página secundaria.
    Se puede? Mi blog es:

    www.sitioreservas.blogspot.com

    Como ves tiene 5 páginas una se llama contáctenos y es en esa en la que quiero poner el enlace.
    Gracias
    Luis.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luís,

    Por defecto, el gadget de "Lista de enlaces" (y cualquier otro) se muestra en la barra lateral de todas las páginas y posts de tu blog, aunque ésto es posible cambiarlo tocando la plantilla.

    Si sólo quieres mostrar tu enlace de contacto en una página determinada, lo único que tienes que hacer es editar dicha página. El contenido de las páginas se redacta de la misma forma que el de los posts. Así que sólo tienes que incluir tu enlace de la misma manera que lo harías en una entrada.

    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes.

    Tengo un blog desde hace varios años. Lo he tenido dos años sin tocar y ahora lo he retomado. Cuando he querido subir un enlace nuevo a mi lista de enlace, no me deja. Es que no da error, ni error de conexión ni nada. Simplemente no lo sube. No se qué pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Comprueba que la dirección del link sea correcta y que no hayas limitado el número de enlaces a mostrar. Recuerda hacer clic en "Añadir enlace" antes de en "Guardar". Por si acaso, clica también sobre el botón "Guardar disposición" del apartado "Diseño". Y, si todo ésto falla, intenta crear tu lista de vínculos con el gadget "Lista" en vez del de "Lista de enlaces".

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  27. Pues yo tengo una lista de "Ilustradores" en mi blog que enlazan con la entrada correspondiente a cada uno, hasta ahora los he subido sin problemas a través del gadget "lista", pero ahora no me sale el icono que me permitía poner la ruta y por lo tanto no puedo enlazar. El último nombre añadido es "Shannon, David", que sí me permite ponerlo en la lista, pero no puedo enlazar con su entrada. Mientras no solucione este problema no podré hacer nuevas entradas. ¿por qué no me sale en Diseño el icono de los prismáticos que me permitía poner la ruta? Agradecería muchísimo una ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo,

      Pues parece que Blogger ha eliminado la opción de añadir enlaces a las listas, cosa que, por otro lado, es comprensible ya que resulta redundante existiendo el gadget de lista de enlaces. Me temo que tendrás que pasar tu lista a un gadget de este tipo. Aunque quizá te resulte más sencillo hacerlo mediante etiquetas.

      Si has añadido una etiqueta con el nombre del ilustrador/a a cada uno de tus posts, puedes usar el gadget de "Etiquetas" para conseguir una lista con enlaces hacia los mismos muy similar a la que ahora tienes. Lo único que has de hacer es seleccionar las etiquetas pertinentes (las de los ilustradores/as) en vez de indicarle a Blogger que las muestre todas.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
    2. Consuelo Gallego28/10/13 17:10

      Gracias, cuando tenga un rato probaré a ver cómo resulta. Ya te diré si salgo del atolladero.
      ¡Cordial saludo!

      Eliminar
    3. Consuelo Gallego28/10/13 21:53

      Ya he podido corregir el error y salir del estancamiento. Eliminé el gadget "Lista" que es el que últimamente no permitía enlazar y he copiado todos lo ilustradores con su ruta a la correspondiente entrada (usando la etiqueta de cada entrada) utilizando el gadget "Lista de enlaces". Ha quedado perfecto.
      Muchas gracias

      Eliminar
    4. Me alegro de que pudieras solucionarlo, Consuelo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. Hola!!! Mira, yo lo que quiero hacer es lo que tienes tu en la barra de la derecha dopnde pones conectamos? Tengo pagina de facebook y perfil de google+, y quiero ponerlas como lo tienes tu... como hago eso?
    Grcias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te dejo el enlace a un post de este mismo blog dónde se explica cómo hacerlo: http://infoynet.blogspot.com/2009/07/insertar-iconos-sociales-en-un-blog.html. Espero que te sirva.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  29. Hola tengo un blog sobre volcanes y como el archivo se me ha acumulado de forma desordenada estoy intentando ordenarlos por grupos (volcanes italianos, volcanes de Canarias, etc) pero no me es posible pese a haberlo intentado hasta con el html, ¿hay algún modo de hacerlo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus,

      Tal y como apuntan en el comentario inferior, la manera más fácil de organizar tus entradas por grupos es usando las etiquetas y su gadget. El proceso sería el siguiente:

      - Desde el apartado "Entradas" del escritorio de tu blog podrás ver un listado con todos tus posts. Tendrás que agregar a cada uno de ellos la etiqueta que les corresponda según el grupo al que pertenecen (en tu ejemplo, volcanes italianos, volcanes de Canarias, etc.).

      - Las etiquetas las puedes agregar marcando la casilla de la entrada que debe llevarlas y luego clicando sobre el icono con forma de etiqueta de la parte superior de la página. En el menú desplegable, escoge "Etiqueta nueva" y escribe su nombre (por ejemplo, volcanes italianos). Repite este proceso con todos tus posts.

      - Cuando hayas acabado, ves al apartado de "Diseño" de tu blog, clica sobre "Añadir un gadget" y busca en la lista el que se llama "Etiquetas". Lo configuras a tu gusto (nombre, etiquetas a mostrar, etc.), lo guardas y lo sitúas en el sitio de tu plantilla dónde quieras que se muestre (recuerda guardar la disposición).

      Y ya está. Con ésto conseguirás tener un índice temático de los contenidos de tu blog, aparte del índice cronológico que te proporciona el gadget de "Archivo".

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  30. chus delabastida, puedes ordenarla agregando etiquetas, saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola! A ver si alguien me puede ayudar (que me estoy volviendo loco)... Intento añadir un nuevo enlace en mi gadget "lista de enlaces" dándole a "añadir enlace" pero no me deja hacer clic en esa opción... Tengo un enlace metido y no me deja añadir más. ¿Por qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si el botón de "Añadir enlace" no está activo es probable que sea porque te falta escribir el nombre del sitio web que estás añadiendo (fíjate en los dos campos de información a rellenar: uno es el nombre y el otro el de la URL). Asegúrate, también, de dejar en blanco la casilla "Número de elementos que se mostrarán en la lista" para que se puedan visualizar todos los enlaces que añadas y no sólo unos pocos.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. De nada, Fernando. Me alegro de que te sirviera :-)

      Eliminar
  33. ¿No habra una forma de hacer esto, pero con todas las entradas, por ejemplo que salga una lista de la a-z (Y mejor si fuera en un sidebar a la izquierda), y entonces uno hiciera click por ejemplo en la A y saliera todas las entradas con la letra A?, aunque me parece que pido mucho xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al menos una forma que salgan todos los enlaces de mi blog automaticamente ¿O solo se puede hacer manualmente colocando uno por uno? en todo caso, si encuentro forma (Y antes alguien no me responde antes) lo coloco acá.

      Eliminar
    2. Hola Carlos,

      Para incorporar un listado de la A a la Z en la barra lateral de tu blog puedes usar las etiquetas. Tendrías que añadir la etiqueta pertinente a cada uno de tus posts (por ejemplo, la etiqueta "A" en aquellas entradas que empiecen por la letra A), y luego colocar el gadget de Etiquetas en tu sidebar. De esta forma, cuando alguien haga click sobre la A del gadget se mostrarán todos los posts etiquetados con "A" en la columna principal del blog.

      Si prefieres que la lista de tus posts se muestre en la barra lateral puedes usar el código que te proporcionan en este artículo. Lo que hace este código es manipular el feed de tu blog para mostrar la lista de tus entradas en orden alfabético, en vez de en orden cronológico inverso, que es el modo por defecto.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  34. hola, yo hago todo para añadir listas y siemplemente no se ven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo acabo de crear una lista de enlaces de prueba y he podido publicarla sin problemas. Revisa el proceso: crea el gadget desde la página de Diseño, ponle un título a tu lista, introduce el nombre y la URL del enlace, clica en "Añadir enlace", clica en "Guardar" y, por último, guarda también la disposición de tus gadgets.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  35. Hola buenas,

    Sabria alguién o se ha preguntado como cuando hacemos una Lista de páginas (menú). Al hacer click para abrir una sección, se abra en la misma página?

    Gracias.
    Tomeu Payeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomeu,

      No sé si entiendo bien tu pregunta: ¿te refieres a crear un índice que te lleve a distintos apartados dentro de una misma página? Si es así, consulta este artículo que te explica cómo crear anclas HTML. Recuerda incluir la URL de la página que estás creando antes de cada #.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  36. Buenos días, desde que tocaron la programación de los blogs, estos funcionan un poco mal, últimamente cuando quiero guardar un enlace en la lista de enlaces, cuando le doy al botón guardar, no guarda nada, esto lleva pasando dos días, ayer y hoy y en diferentes blogs. Espero que se solucione pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela,

      Es cierto. Parece que hay algún problema con el gadget y no se consigue guardar la lista de enlaces. Me temo que yo no puedo hacer nada al respecto, puesto que no trabajo para Blogger (sólo soy otra usuaria más). Puedes probar a comentar el fallo en el Foro de Ayuda de Blogger, que es un espacio de soporte oficial.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  37. hola me gusta la tecnología de la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Pues, en este blog tienes bastantes artículos para empezar a adentrarte en el mundo de las TIC.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  38. Si quiero ponerle a mi índice un gadget que al hacer click en una palabra lleve a un subtitulo del mismo blog? Como podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt,

      ¿Te refieres a crear un índice de apartados (subtítulos) dentro de una entrada del blog? Si es así, lo que necesitas es crear una tabla de contenidos. Ésto se consigue agregando un poco de código HTML al texto de tu post como, por ejemplo, explican aquí. Si buscas en Google, encontrarás soluciones adicionales más complejas y sofisticadas.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  39. yo en esta entrada les enseño como crear una tabla de contenidos o TOC para blogger usando Excel . https://kodigo.info/como-crear-una-tabla-de-contenidos-en-blogger/

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo quisiera en la lista de enlace que unos links se abran en el mismo blog y que otros se abran en una pestaña aparte, como hago eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por defecto, todos los links que se incluyen en el gadget "Lista de enlaces" de Blogger se abren en la misma pestaña que el blog. Si prefieres que los vínculos se abran en una pestaña del navegador diferente, puedes crear tu lista de enlaces con código, añadiéndolo en el campo "Contenido" del gadget "HTML/JavaScript". El código base sería éste:

      <ul>
      <li><a href="URL" target="_blank">Enlace 1</a></li>
      <li><a href="URL" target="_blank">Enlace 2</a></li>
      </ul>

      Sólo debes sustituir "URL" (sin borrar las comillas) por la dirección web que deseas enlazar, y el texto "Enlace 1", "Enlace 2" y demás por el nombre del sitio o página linkada.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar