29 junio 2009

10 herramientas para compartir entradas de blogs en redes sociales

Herramientas gratuitas para compartir entradas de blogs en redes sociales

Habréis notado que, actualmente, casi todos los blogs y sitios web incluyen al principio o al final (a veces, en ambos sitios) de sus entradas, posts o artículos unos botones que posibilitan que las mismas sean compartidas por los visitantes de la página en redes sociales y otros servicios de la web 2.0. Estos iconos facilitan la re-difusión de contenidos, incrementando la visibilidad de los sitios de los que proceden y generando, de forma potencial, un aumento del tráfico de visitas hacia los mismos. A continuación, presentamos un listado de herramientas gratuitas que posibilitan la inserción de dichos botones e iconos sociales en nuestro blog o sitio web.

AddThis

AddThis es, probablemente, la herramienta líder del sector. Dispone de 7 estilos diferentes para sus botones y más de 300 servicios de destino. Soporta 8 plataformas: Blogger, WordPress, Tumblr, Posterous, TypePad, Joomla, Drupal y Magento. Ofrece estadísticas de uso de los botones (qué contenidos se comparten más veces, cuáles son los servicios más populares) a sus usuarios registrados. Y, además, cuenta con abundante documentación para personalizar el aspecto y el comportamiento de los botones. Más información en el artículo Añadir botones para compartir entradas a Blogger con AddThis.

add-this

ShareThis

ShareThis es otra herramienta muy completa que dispone de 4 estilos diferentes para sus botones y multitud de servicios de destino. Proporciona estadísticas de uso a sus usuarios registrados y soporta 7 plataformas (Blogger, WordPress, Tumblr, Posterous, Joomla, Drupal y TypePad). También dispone de documentación para personalizar el aspecto y el comportamiento de sus botones, así como de una galería de iconos. Más información en el artículo Insertar iconos para compartir entradas en Blogger con ShareThis.

share-this

Lockerz Share

Lockerz Share, antes conocido como Add To Any, dispone de 7 estilos diferentes para sus botones y multitud de servicios de destino. Soporta 6 plataformas: Blogger, WordPress, Tumblr, TypePad, Joomla y Drupal. Aunque no proporciona estadísticas integradas, éstas pueden consultarse desde Google Analytics. También cuenta con documentación para personalizar el aspecto y el comportamiento de los botones, pero algunas de estas opciones son fácilmente aplicables en el momento de configurar el widget. Más información en el artículo Añadir una barra para compartir entradas a Blogger con Lockerz Share.

lockerz-share

SharePost

SharePost dispone de 6 estilos diferentes para sus botones, que pueden ser ligeramente personalizados, y multitud de servicios de destino. Soporta 3 plataformas (Blogger, WordPress y TypePad) y ofrece estadísticas de uso. Para hacerse con su widget, hay que crear una cuenta. Más información en el artículo Insertar botones para compartir las entradas de un blog con SharePost.

share-post

AddInto

AddInto dispone de 11 estilos diferentes para sus botones y más de 100 servicios de destino. Soporta 2 plataformas: Blogger y WordPress. Permite personalizar, de forma sencilla, el aspecto y el comportamiento básico de sus botones. Además, proporciona ejemplos (con código) y documentación de otras posibles configuraciones más avanzadas. Aunque no ofrece estadísticas integradas, éstas pueden consultarse desde Google Analytics.

add-into

Shareaholic

Shareaholic dispone de 2 estilos diferentes para sus botones (clásico y sexy) y multitud de servicios de destino. Soporta 4 plataformas: Blogger, WordPress, Tumblr y Drupal. Permite una ligera personalización del aspecto de los botones, así como la posibilidad de configurar la estructura de los tweets compartidos y de escoger el servicio de acortamiento de URLs utilizado. También ofrece estadísticas de uso.

shareaholic

Pluzit

Pluzit dispone de 6 estilos diferentes para sus botones y multitud de servicios de destino. Soporta 4 plataformas: Blogger, WordPress, TypePad y MySpace. Ofrece estadísticas de uso a usuarios registrados, y cuenta con documentación para personalizar el aspecto y los servicios del widget.

pluzit

Sharexy

Sharexy dispone de 5 estilos diferentes para sus botones y una galería de iconos. Ofrece 22 de los servicios de destino más populares y soporta la plataforma Wordpress. La particularidad de esta herramienta es que permite incluir publicidad en su widget, de manera que los autores y autoras que lo utilicen en su blog o página web puedan generar ingresos cada vez que un visitante haga click en uno de los anuncios mostrados. Para acceder a esta funcionalidad y a las estadísticas de uso será necesario crear una cuenta.

sharexy

HootSuite Social Share

Social Share es el botón para compartir entradas que proporciona la herramienta de gestión de redes sociales HootSuite. Dispone de 3 estilos diferentes y, aunque no ofrece soporte para ninguna plataforma en concreto, se adapta a cualquier blog o página web. El servicio de destino será siempre el propio HootSuite y, desde allí, los usuarios podrán compartir los contenidos a cualquiera de las redes sociales que tengan configuradas en su cuenta.

hoot-suite-social-share

ShareBar

ShareBar difiere del resto de herramientas mencionadas antes, ya que ofrece una barra de botones flotante que se coloca en el extremo izquierdo o derecho de un blog y que permanece siempre visible, independientemente del desplazamiento del visitante por el mismo. Por lo tanto, no está asociada a una entrada concreta sino a la página web en general. Soporta 9 de los servicios más populares. Tenemos que proporcionar nuestro email y la URL del sitio para obtener el código. Por suerte, de entre las herramientas mencionadas antes, AddThis, ShareThis y Sharexy también ofrecen barras de botones flotantes.

share-bar

Artículo actualizado a 2 de septiembre de 2012

13 comentarios:

  1. Muchas Gracias! Muy util :D

    ResponderEliminar
  2. De nada! Gracias por visitar mi blog, Darcon!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me llevo uno para mi web :D

    ResponderEliminar
  4. De nada, Omar!

    Gracias por visitar mi blog,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Una información muy útil que andaba buscando, la he compartido en mi blog. Gracias por este post. Saludos. Julio.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te pareciera útil, Julio. ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, lo he metido en analistasdeocio.com, queda perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me ha resultado muy útil

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Quisiera hacerte una pregunta, ya que estoy intentando añadir la barra para compartir el blog en las redes sociales desde AddThis y no me deja elegir qué redes sociales quiero que estén disponibles para compartir. Por más que seleccione solo los programas que quiero (Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Google +) a la hora de poner el código en el gadget HTML/JavaScript, da igual qué redes sociales haya elegido previamente, que a la hora de visualizar el blog me salen las que te da el programa de forma predeterminada.

    Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo. Gracias por dedicarme tu tiempo leyendo mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Acabo de visitar tu blog y veo que ya se muestra el gadget de AddThis con los servicios que deseabas: Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Google+ (además del botón + que siempre sale para los usuarios que quieran elegir otro servicio distinto). Seguramente sólo era cuestión de esperar un poco a que AddThis guardara tu configuración personalizada.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  10. para mi sitio wordPress los plugins te los facilitan pero para joomla cual seria la mas recomendables y las mas facil de utilizar o instalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian,

      De las opciones mencionadas en el artículo, AddThis, ShareThis y AddToAny ofrecen, de manera específica, integración con Joomla, así que su instalación en esta plataforma debería ser relativamente sencilla.

      También puedes consultar el directorio de extensiones de Joomla. En las categorías "Social Web" o "Content Sharing" deberías encontrar opciones, tanto gratuitas como de pago, que te permitan añadir fácilmente botones para compartir en redes sociales a tu sitio web.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar