Páginas

10 julio 2009

Crear una cuenta en Twitter

twitter
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios registrados enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres (incluyendo letras, números, signos de puntuación, espacios, etc.). A estos mensajes se les llama tweets y son bastante parecidos a las actualizaciones de estado que se publican en el muro de la mayoría de redes sociales.

Los tweets pueden contener también enlaces a páginas web, imágenes, vídeos, música y otros contenidos adicionales. Estos enlaces suelen mostrarse acortados para que los usuarios dispongan de más espacio para sus textos.

Cada usuario de Twitter dispone de una página de perfil que incluye su nombre, su biografía y su fotografía, entre otros datos. Allí es donde también se mostrará la lista de los tweets que ha publicado.

Las relaciones entre usuarios en Twitter no utilizan el conocido concepto de "amigos" de otras redes sociales, sino que se usan los términos "siguiendo" y "seguidores". Siguiendo hace referencia a los perfiles que un usuario sigue, y seguidores son los perfiles que siguen al usuario. No es necesaria la reciprocidad, es decir, puedes seguir a gente que no te sigue y viceversa.

Seguir un perfil de Twitter equivale a suscribirse a sus tweets, o sea, los mensajes que el perfil seguido publique aparecerán en la cronología o timeline de la página de inicio del usuario. Desde allí, podrá leerlos, re-publicarlos (retweet), responderlos o marcarlos como favorito.

Los tweets pueden ser enviados desde el sitio web de Twitter, desde aplicaciones de terceros como HootSuite, desde un servicio de correo electrónico, y desde teléfonos móviles (vía SMS o app).

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo debido a su facilidad de uso, su inmediatez y a la brevedad de sus intercambios que, en teoría, exigen menos tiempo y esfuerzo que el que se invierte en otros servicios de la web 2.0. Es también una potente herramienta de marketing utilizada por marcas, empresas y famosos para su auto-promoción.

Veamos, paso a paso, cómo crear una cuenta en Twitter:
  • Ves a la página web oficial de Twitter.  
  • Debajo de ¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate, introduce tu nombre completo (no es necesario que sea completo pero debería ser tu nombre real), tu correo electrónico (debes disponer de una cuenta de e-mail previamente, ya que Twitter te enviará un mensaje para confirmarla) y tu contraseña (en el siguiente enlace, encontrarás algunos consejos para crear una contraseña segura y memorable).
  • Haz click sobre Regístrate en Twitter.
registrarse-en-twitter
  • En la página Únete a Twitter hoy, verás los comentarios de Twitter sobre tu nombre, correo electrónico y contraseña, así como el nombre de usuario que ha elegido automáticamente para ti en función de la información que has proporcionado antes. Si no te gusta, puedes utilizar alguna de sus recomendaciones o cambiarlo completamente. Ten en cuenta que el username que escojas debe estar disponible, es decir, no puede haber otro perfil con el mismo nombre. Si el que querías ya está cogido, prueba a añadirle alguna letra o número.
  • Haz click sobre Crear mi cuenta.
crear-cuenta-twitter

  • Llegarás a la página de bienvenida. Haz click sobre Siguiente.
bienvenida-twitter

  • En Crea tu cronología, puedes empezar a seguir a alguno de los usuarios sugeridos por Twitter o encontrarlos directamente mediante la caja de búsqueda. También puedes hacer click sobre Saltar este paso y dejar esta acción para más adelante.
crear-cronologia-twitter

  • La página Mira quien está aquí te ofrece más sugerencias de usuarios a los que seguir, esta vez distribuidos en categorías como música, fútbol, entretenimiento, deportes, cine, etc. Sigue a quien quieras o sáltate este paso.
categorias-twitter

  • En Añadir carácter, puedes subir la imagen que te representará en Twitter (tu foto real, una caricatura o cualquier otra imagen que te guste) y escribir tu biografía, es decir, una breve descripción de ti y de tus intereses (en un máximo de 160 caracteres). Como siempre, también puedes saltarte este paso y hacerlo más tarde.
caracter-twitter
  • Por último, puedes encontrar gente a la que conoces mediante tus contactos de correo electrónico de Gmail, Yahoo, Hotmail y/o AOL. Si dispones de una cuenta en alguno de estos servicios, podrás acceder a tu lista de contactos, descubrir si están o no en Twitter, y empezar a seguirlos. También puedes saltarte este paso.
contactos-email-twitter

¡Y ya tienes tu cuenta de Twitter creada!

Habrás llegado a tu página de inicio, que incluye un resumen de tu perfil, un campo de texto para empezar a publicar tweets, más sugerencias de usuarios a seguir, la lista de tendencias (temas del momento o trending topics) y la cronología de tweets que han publicado los perfiles a los que estás siguiendo.


inicio-twitter

Recuerda entrar en tu cuenta de correo electrónico, abrir el mensaje de verificación que te habrá enviado Twitter y hacer click en el enlace que contenga. Ésto es absolutamente necesario si quieres poder utilizar todas las funciones de Twitter.

¿Qué os parece Twitter? ¿Por qué habéis decidido uniros a este servicio de microblogging?


Artículo actualizado a 7 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails