07 noviembre 2011

Seguir y dejar de seguir a usuarios en Delicious

Cómo seguir y dejar de seguir a usuarios en Delicious

Delicious permite a sus usuarios registrados seguir y dejar de seguir a otros usuarios de este servicio de bookmarking o marcación social. Seguir a alguien en Delicious significa suscribirse a los enlaces que éste vaya guardando en su perfil y recibirlos en una pestaña de nombre Feed. Así pues, cada usuario tendrá una lista de seguidos (Following) y una de seguidores (Followed by), de forma similar a lo que sucede en el servicio de microblogging Twitter. Éstos conformarán su network o red de contactos.

Seguir y dejar de seguir a usuarios

Aunque Delicious no proporciona una opción de búsqueda de usuarios ni hace sugerencias de perfiles a los que seguir, podemos descubrir qué usuarios están guardando enlaces interesantes desde la búsqueda genérica. Una vez en la página de resultados, podremos clicar sobre el número de saves de un link y acceder al historial de éste, que incluirá los nombres de los usuarios que lo han ido guardando. Si, ahora, hacemos click sobre cualquiera de ellos, llegaremos a la página de perfil del usuario seleccionado.

delicious-follow

Será allí donde veremos, encima del avatar del usuario, un botón verde de nombre Follow (seguir). Clicando encima nos convertiremos automáticamente en seguidores de dicho perfil. Si, en cualquier momento, queremos dejar de recibir los enlaces que este usuario está almacenando, podremos cancelar nuestra suscripción haciendo click en el botón Unfollow (dejar de seguir), que también encontraremos en la página de perfil del usuario en cuestión.

delicious-unfollow

Ver y guardar los enlaces de los usuarios a los que seguimos

A los enlaces que están guardando los usuarios a los que hemos decidido seguir se accede desde el menú desplegable de Profile (perfil), en la parte derecha de la barra superior de nuestra cuenta de Delicious, y clicando sobre My Feed. Si hacemos ésto, llegaremos a la pestaña Feed de nuestra página de perfil.

delicious-profile-my-feed

Allí encontraremos la lista de enlaces que han salvado los usuarios a los que seguimos. Cada link irá acompañado del nombre y el avatar del usuario que lo guardó, su URL e imagen en miniatura, el número de veces que ha sido salvado (saves), y la descripción y las etiquetas que le han añadido. Si alguno de estos enlaces nos parece interesante, lo podemos guardar en nuestra lista de links haciendo click sobre el icono + que veremos a la derecha de cada enlace.

Además, en la columna derecha de esta página, veremos un resumen de la lista de usuarios que estamos siguiendo (New from profiles). A la lista completa, accederemos clicando sobre View all (ver todo). Por último, encontraremos más abajo el hilo RSS de nuestra red de contactos (Network), que nos permitirá, si así lo deseamos, acceder a la lista de enlaces compartidos desde un lector de feeds como, por ejemplo, Google Reader.

delicious-feed

Ver nuestra lista de seguidos y seguidores

En la columna derecha de nuestra página de perfil (Profile), debajo de nuestra información personal, veremos el número de usuarios a los que estamos siguiendo (Following) y el número de usuarios que nos siguen a nosotros (Followed by).

delicious-profile

Si hacemos click sobre cualquiera de estas cifras, accederemos a la página que contiene la lista completa de usuarios seguidos y seguidores respectivamente. En ella, veremos el nombre y el avatar del usuario, su biografía y sitio web, la fecha en que guardó su último link y el número de perfiles que éste sigue. Si seguimos a este usuario, veremos también el botón de Unfollow (dejar de seguir); si todavía no lo seguimos, veremos el botón de Follow (seguir).

delicious-following

No hay comentarios:

Publicar un comentario