01 agosto 2011

Recursos gratis: audio, música, imágenes y vídeo

Recursos gratis: audio, música, imágenes y vídeo

En una entrada anterior, hablamos sobre la propiedad intelectual y el copyright, y la alternativa que ofrecían las licencias Creative Commons, que permiten a autores/as publicar sus contenidos bajo condiciones menos restrictivas que los tradicionales derechos de autor. Gracias a iniciativas como ésta y, en general, a todo el movimiento pro-conocimiento libre, hoy en día disponemos de muchas plataformas que ofrecen recursos (audio, música, imágenes, vídeo, etc.) que podemos copiar, distribuir y reutilizar en nuestras propias obras sin infringir ninguna ley y habitualmente de forma gratuita.

Ésto es útil para todo tipo de creadores/as, entre ellos bloggers y diseñadores/as web. Si necesitamos una imagen para ilustrar uno de nuestros posts, la podemos encontrar en una de estas plataformas. Un fondo para utilizar en el diseño de nuestra web, lo mismo. Una música para dar ambiente a nuestro vídeo, ídem.

La siguiente es una lista de dichos recursos. Todos ellos se encuentran bajo licencias Creative Commons, copyleft, royalty free o de dominio público. Cada plataforma tiene sus particularidades, así que es conveniente leer sus intrucciones de uso antes de empezar a utilizarla. Lo mismo para cada obra, que estará publicada bajo unas condiciones u otras dependiendo de la voluntad de su autor/a.

Audio y música


Imágenes


Vídeo


Varios


Si conocéis alguna otra página que ofrezca recursos de este tipo, no dudéis en compartir su enlace a través del formulario de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada