26 julio 2010

Añadir botones para compartir entradas en redes sociales a un blog de Blogger

Cómo añadir botones para compartir entradas en redes sociales a un blog de Blogger

La plataforma de blogging Blogger proporciona a los usuarios registrados unos sencillos botones que se añaden fácilmente a su blog y que permiten que los posts, entradas o artículos del mismo sean compartidos por sus visitantes en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y el propio Blogger) y por correo electrónico. En principio, estos botones sólo están disponibles para aquellas bitácoras de Blogger que utilicen una de las plantillas que proporciona este servicio, aunque también es posible incorporarlos en plantillas de terceros modificando el código de las mismas.

Los botones de Blogger, cuya función principal es la de potenciar la visibilidad de un blog y repercutir así en un aumento de visitas al mismo, son unos iconos que se colocan generalmente al final de cada entrada y que permiten compartir, como decíamos antes, el enlace hacia la misma en las redes sociales Facebook y Google+, en el servicio de microblogging Twitter, en otro blog de Blogger, o por correo electrónico.

Sólo disponemos de un tipo de botón, cuyas características, además, son bastante limitadas en comparación con otras herramientas para compartir entradas en redes sociales que existen en el mercado. Pero si creemos que los servicios que éste proporciona nos van a resultar suficientes, los botones de Blogger son una buena opción para incorporar en nuestra blog este tipo de funcionalidad social de forma fácil y sin complicaciones.

Para añadir los botones de Blogger para compartir posts deberemos dirigirnos al apartado Diseño de nuestro blog. Una vez allí, buscaremos el gagdet Entradas del blog y clicaremos sobre Editar.

blogger-diseño-entradas-del-blog

En la ventana emergente, nos desplazaremos hasta encontrar la casilla Mostrar botones para compartir, que procederemos a marcar (ésto sólo será posible si nuestro blog es público). Más abajo, en Ordenar elementos, colocaremos los botones en el lugar de la entrada en el que deseamos que aparezcan. Cuando acabemos, haremos click en Guardar.

blogger-mostrar-botones-para-compartir

De vuelta en el apartado "Diseño", clicaremos sobre Guardar disposición para salvar nuestras modificaciones. Si ahora visitamos nuestro blog, deberíamos ver ya los botones para compartir de Blogger incorporados en nuestras entradas.

blogger-botones-para-compartir

Si utilizáis plantillas proporcionadas por terceros y queréis usar estos botones, os recomiendo visitar el artículo Cómo agregar los marcadores sociales de Blogger en plantillas modificadas del blog Igneoo.

Artículo actualizado a 9 de septiembre de 2012

12 comentarios:

  1. Mil gracias por tus tan-claras-explicaciones, mi blog está armado; en etapa de pruebas. Empecé hace una semana y tu blog me ha sido de gran ayuda.
    Imaginate: 40 años, sin conocimientos (sólo los básicos), inmigrante en este mundo cibernético y ansioso por tenerlo listo... ¡Bomba!
    Todo esta saliendo muy bien.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. De nada, El Precipicio! Me alegro de que mi blog te esté sirviendo. Muchos ánimos y mucha suerte con tu blog. Y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, yo he seguido tus pasos y no me sale ¿puede ser culpa de la plantilla? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola La Perla de Aragón,

    Debe ser un problema de la plantilla. Entrando en tu perfil, he visto que tus dos blogs utilizan plantillas de terceros, concretamente adaptadas de WordPress.

    Recuerda que los botones para compartir de Blogger sólo están pensados para incluirlos en plantillas proporcionadas por el propio Blogger.

    De todas formas, parece que existe la posibilidad de añadir los botones a otras plantillas, aunque es un poco más complicado. Te dejo el link a este tutorial dónde explican cómo: http://igneoo.blogspot.com/2010/08/como-agregar-los-marcadores-sociales-de.html.

    Gracias por visitar mi blog,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias !!!! una vez me habia salido la opcion de agregar los botones pero lo negue , despues lo pense y me parecia algo muy util y no lo encontraba por ningun lado.. hasta qe te encontre ! muchas gracias .

    ResponderEliminar
  6. De nada, Nat! Me alegro de que la entrada te haya servido.

    Gracias por visitar mi blog!
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, no conocía este blog así que encantada de dar contigo puesto que ya he colocado lo de Creative Commons,jeje. El caso es que yo tengo marcados los botones de compartir pero no me aparecen. Igualmente me ha sucedido si coloco el cuadro de comentarios como "insertado a continuación".He pedido ayuda en blogger y también en otros foros pero nada, llevo cuatro meses sin saber qué pasa. Eso y el enorme espacio que me sale entre las entradas. En fin, espero que puedas (si quieres) ayudarme. kisses

    ResponderEliminar
  8. Hole June,

    Por lo que veo, tu blog utiliza una plantilla de Free Blogger Templates. Recuerda que los botones para compartir de Blogger sólo están disponibles para plantillas del propio Blogger. Aquí tienes una explicación de cómo incorporar los botones a plantillas modificadas: http://igneoo.blogspot.com/2010/08/como-agregar-los-marcadores-sociales-de.html.

    Lo mismo pasa con las opciones de comentarios. Si no puedes insertarlos en la propia página debe ser porque tu plantilla adaptada no lo permite.

    ¡Gracias por visitar mi blog!
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Patricia, muchísimas gracias, eres un solete de verdad. Gracias por contestarme. Estaba pensando en cambiar de plantilla puesto que me está dando muchos problemas, entre ellos el espacio tan grande entre entradas. Blogger no ha contestado a mis súplicas pero tú sí. Recomerdaré tu blog. estoy muy agradecida. kisses

    ResponderEliminar
  10. ¡De nada, June! Me alegro de haberte ayudado :-)

    ResponderEliminar
  11. Ha sido encontrar tu entrada y tardar dos segundos en incorporar los botones. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. De nada, Natalia. ¡Gracias a ti por la visita!

    ResponderEliminar