31 mayo 2010

Bajar música de YouTube con Dirpy

Cómo bajar música de YouTube con Dirpy

Si visitas la página de YouTube, el servicio de alojamiento y publicación de vídeos más popular de Internet, te habrás dado cuenta que un gran número de contenidos subidos por sus usuarios son musicales. YouTube, de hecho, dispone de una categoría dedicada a la música, en la que podemos encontrar videoclips, actuaciones musicales, conciertos, entrevistas con artistas, versiones que hacen los y las fans, etc.

Si te gusta la música, seguro que alguna vez te has preguntado cómo podrías bajarte esas canciones, en formato MP3, y poder así llevártelas y reproducirlas en tu dispositivo de audio preferido. Pues bien, Dirpy nos ofrece una solución. El propio Dirpy se anuncia como un servicio de conversión de YouTube a MP3 y de descarga de vídeos de YouTube gratuito. Su habilidad para extraer el audio de los vídeos es lo que aquí nos interesa.

Para descargar música de YouTube a través de Dirpy, sigue estos pasos:

  • Entra en YouTube y busca la canción que te gustaría bajar.
  • Una vez en la página de reproducción del vídeo que contiene la canción, copia su URL desde el campo de direcciones web de tu navegador.
  • Ves a la página de Dirpy y pega la URL en el campo correspondiente. Haz click en Dirpy!


  • Modifica el nombre del vídeo según tu preferencia (Download Filename).
  • Si sólo quieres una parte del vídeo, marca el punto de inicio (Start) y de final (End) del fragmento que te interesa (en minutos y segundos) desde Transcoder > From > To. Tendrás que buscar estos puntos mientras reproduces el vídeo.
  • Elige la calidad del MP3 resultante entre Low (Baja) o High (Alta). Es recomendable que uses la segunda, a menos que necesites ahorrar espacio.


  • También puedes editar los datos identificativos del MP3 (ID3 Tag Data): Title (título de la canción), Artist (nombre del artista), Comment (comentarios), Genre (género o estilo musical), Album (nombre del álbum o disco del cual procede la canción), Track (número de canción dentro del álbum), y Year (año de publicación del disco).
  • Para acabar, haz click sobre Download.
  • En la ventana emergente, selecciona la opción Guardar archivo y haz click en Aceptar.


Una vez termine el proceso de descarga (que puede tardar unos segundos o unos minutos, dependiendo de la duración y la calidad de la canción), tendrás tu MP3 guardado en una carpeta de tu PC y listo para ser escuchado.


ATENCIÓN! Algunos vídeos pueden estar protegidos por YouTube y, por tanto, no podrás descargártelos ni extraer su audio. Si este es tu caso, vuelve a YouTube e intenta encontrar la canción que buscas en el vídeo de otro usuario distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario