05 abril 2010

8 directorios de usuarios de Twitter

Directorios de usuarios de Twitter

Debido a la popularidad del servicio de microblogging Twitter han aparecido diversos directorios de usuarios y usuarias de esta red social que nos permiten, tanto promocionar nuestros perfiles, como encontrar gente a la que seguir. Existen directorios generalistas, profesionales, regionales, etc. A continuación, vemos algunos de los más importantes.

Estos directorios son útiles, como decíamos, para promocionar y difundir nuestro perfil de Twitter, cosa que potencialmente nos permitirá conseguir más visitas y un mayor número de seguidores. Generalmente, la inclusión en sus listados se realiza de forma gratuita y manual, conectando nuestra cuenta o registrándonos con nuestros datos.

También son prácticos para buscar usuarios interesantes a los que poder seguir. Normalmente, los perfiles listados se organizan por categorías temáticas, así como por localización, nivel de popularidad, nivel de influencia, etc. para ser encontrados fácilmente.

Directorios generalistas

Twellow es un directorio generalista de usuarios de Twitter organizado por temas (categories) como deporte, entretenimiento, sociedad y cultura, salud, tecnología, etc. Cada tema se divide en diversos apartados (subcategories) que nos permiten afinar nuestra búsqueda de perfiles, que serán mostrados en un ranking (category rank) basado en el número de seguidores. Twellow ofrece también la posibilidad de localizar en un mapa a usuarios próximos (Twellowhood), así como la de incluir enlaces a nuestras distintas redes sociales en nuestro perfil si estamos registrados en su página.

Twellow

WeFollow es un directorio generalista de usuarios de Twitter organizado por intereses (tags) como celebridades, televisión, noticias, música, política... así como por localización (city). Ambos parámetros son escogidos por los usuarios en el momento de añadirse al directorio. Los perfiles de cada categoría se muestran en dos rankings, uno basado en la influencia (most influential) y otro en el número de seguidores (most followers).

WeFollow

Directorios profesionales

Twibs es un directorio de usuarios de Twitter enfocado a negocios, empresas, marcas y personalidades. Los perfiles listados se pueden buscar por nombre (name), por número de seguidores (most popular), por categorías (categories) y por localización (location). Cada perfil puede ser votado para que aparezca en la página de portada de Twibs. Si eres usuario registrado, podrás añadir también la URL de tu página web, la URL de tu tienda online y un email de contacto, además de poder realizar promociones (promotions).

Twibs

TweetFind es un directorio de usuarios de Twitter enfocado también a empresarios y emprendedores que, como es habitual, se divide en categorías (categories) que contienen, a su vez, sub-temas relacionados.

TweetFind

LegalBirds es un directorio de abogados y otros profesionales relacionados con la justicia que están en Twitter. Pueden ser encontrados por sus áreas de experiencia (practice areas), así como por etiquetas (tags), y localizados en un mapa.

LegalBirds

Directorios regionales

TwitterEspaña es un directorio de usuarios españoles de Twitter. Éstos aparecen clasificados en un ranking basado en el número de seguidores, y se pueden buscar según una serie de categorías y sub-categorías. Además de la información básica que contiene el propio perfil de Twitter, se puede visualizar también el historial de actividad de un usuario (cuándo se unió al servicio de microblogging, cómo ha ido creciendo o decreciendo su número de seguidores y seguidos, cuántos tweets ha publicado, etc.).

TwitterEspaña

TwLat es un directorio de usuarios latinoamericanos de Twitter que cuenta con las mismas características (y alguna más) que TwitterEspaña. Existen también directorios dedicados específicamente a usuarios de Colombia, de México y de Venezuela.

TwLat

Rankings de usuarios

Twitaholic es un ranking de los mil usuarios más populares (con más seguidores) de Twitter. Muestra estadísticas de su evolución en este servicio de microblogging.

Twitaholic

¿Conocéis más directorios y rankings de usuarios de Twitter?

Artículo actualizado a 22 de agosto de 2012

2 comentarios:

  1. Googleando he encontrado también tuiterous.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aporte! Parece un directorio bastante completo.

      Eliminar