01 febrero 2010

Crear un módulo de imágenes en Flickr

Cómo crear un módulo de imágenes en Flickr

Flickr es el servicio de alojamiento de imágenes (y vídeos) de Yahoo y es, probablemente, el más popular en su categoría. La alternativa que propone Google es Picasa Web Albums, herramienta que ya ha sido comentada en varias entradas anteriores. Una de las funcionalidades que ofrece Flickr es la de crear un módulo dónde mostrar tus fotografías (o las de toda la comunidad de Flickr) en un blog o sitio web.

Para conseguir tu módulo, sigue estos pasos:

  • Ves a la página oficial de Flickr y entra en tu cuenta con tu ID de Yahoo y tu contraseña (pincha aquí para saber cómo crearte una cuenta en Yahoo).


  • Busca, al final de la página, la opción Herramientas.
  • Justo encima de Complementos para herramientas de carga de terceros verás un pequeño texto que dice ¡Oye! ¿Dónde está el módulo? Haz click sobre él.


  • El primer paso para crear el módulo será elegir su tipo: HTML o Flash. La vista previa te ayudará a decidirte. Marca la casilla circular de delante de la opción que prefieras y clica sobre Siguiente: Elegir contenido.


  • El segundo paso consiste en decidir si quieres mostrar tus imágenes públicas (Tuyas) o las de todos los usuarios de Flickr (De todos). Puedes filtrar aún más el contenido de tu módulo escribiendo una etiqueta. Así conseguirás mostrar, únicamente, las fotos que contengan dicha etiqueta, es decir, que se ajusten a un tema concreto. También puedes agrupar las imágenes que quieras incluir en tu módulo en un álbum de Flickr y seleccionarlo en este paso. Cuando estés listo, haz click en Siguiente: Colores.


  • El tercer paso sirve para configurar el diseño o apariencia del módulo. Elige, dentro de la paleta de colores proporcionada, los tonos que quieras aplicar al Fondo del módulo, al Borde, a los Enlaces y al Texto. También puedes anular las características de fondo y borde haciendo click sobre las casillas correspondientes (Ningún fondo y Sin borde). Después, clica sobre Siguiente: Ver vista previa y obtener el código.


  • Si te gusta el resultado, simplemente tienes que seleccionar y copiar el código que Flickr te proporciona para pegarlo en la plantilla de tu blog (en Blogger, Diseño > Añadir un gadget > HTML o Javascript) o página web. Si no, siempre puedes volver atrás y modificar cualquiera de los pasos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario