20 julio 2009

Encontrar usuarios a los que seguir en Twitter

Cómo encontrar usuarios a los que seguir en Twitter

Las relaciones entre usuarios del servicio de microblogging Twitter se establecen según los conceptos de Siguiendo y Seguidores. Tanto para conseguir seguidores, como para encontrar mensajes interesantes que poder leer, y a los que retwittear y responder, es importante que todo usuario de Twitter siga a diversos perfiles que sean de su interés y que configurarán su cronología o timeline.

El propio Twitter dispone de varios métodos para encontrar usuarios a los que seguir (los vemos a continuación), pero también existen herramientas desarrolladas por terceros que cumplen esta función.

La caja de búsqueda: buscar personas

En la barra superior de nuestra cuenta de Twitter disponemos de una caja de búsqueda desde la cual podemos encontrar tweets, imágenes, vídeos y personas que coincidan con el término o los términos que hemos introducido. La opción más relevante para el caso que nos ocupa es la de Personas, que nos mostrará perfiles que incluyan en su nombre o biografía la palabra o palabras que hemos buscado.

Desde la lista de resultados, podremos ampliar la información de dichos perfiles, clicando encima de sus nombres, y/o seguirlos directamente pulsando el botón Seguir. También podemos inspeccionar los tweets, imágenes y vídeos que coinciden con nuestra búsqueda y, desde allí, clicar sobre el nombre del usuario que los ha publicado. Luego determinaremos si éste se ajusta realmente a nuestros intereses (por ejemplo, viendo su lista de tweets) y decidiremos seguirlo o no.

twitter-buscar-personas

Descubre: historias

El apartado Descubre de la barra superior de Twitter contiene la mayoría de métodos que podemos utilizar para encontrar usuarios a los que seguir. Historias muestra una lista de publicaciones populares entre nuestros contactos de Twitter, así como los perfiles que las han twitteado (esos pequeños avatares que aparecen bajo la URL de la historia). Si alguna historia es de nuestro interés, es probable que también nos puedan interesar los otros tweets de los perfiles que la han publicado. Por lo tanto, éstos son potencialmente nuevos usuarios a los que nos interesará seguir.

twitter-historias

Descubre: actividad

Desde la pestaña de actividad podemos visualizar la actividad llevada a cabo en Twitter por los usuarios a los que seguimos, es decir, a quién han empezado a seguir ellos, a quién han retwitteado, qué tweets han marcado como favoritos, etc. Estas interacciones pueden darnos "pistas" sobre nuevos perfiles a los que seguir que posiblemente serán afines al nuestro.

twitter-actividad

Descubre: a quién seguir

A quién seguir es la opción más evidente para encontrar usuarios a los que seguir en Twitter. Es una lista de perfiles que Twitter recomienda en función de los usuarios a los que ya sigues, con quiénes has interaccionado, etc. Estas sugerencias también aparecen en la página de Inicio y en la página Conecta. En la página de un usuario concreto, encontrarás otros perfiles similares a él. Y en tu página de perfil, se mostrarán usuarios similares a ti. Desde aquí, además, se puede realizar una búsqueda por nombre o por nombre de usuario.

twitter-a-quien-seguir

Descubre: buscar amigos

Desde Buscar amigos puedes encontrar a tus contactos de correo electrónico que ya están en Twitter y empezar a seguirlos o, si aún no utilizan este servicio de microblogging, invitarles a unirse a él. Funciona con Gmail, Yahoo, Hotmail y AOL. Alternativamente, puedes invitar a amigos que, por ejemplo, no utilicen ninguna de las cuentas anteriores, a través del campo Invita a tus amigos, introduciendo sus direcciones de email separadas por comas.

twitter-buscar-amigos

Descubre: explorar categorías

En Explorar categorías encontrarás perfiles especialmente relevantes para Twitter organizados por temas como música, fútbol, entretenimiento, etc. La mayoría de estos usuarios serán empresas y personajes públicos.

twitter-explorar-categorias

Por último, recuerda que un buen punto de partida para encontrar usuarios con intereses similares a los nuestros a los que seguir es la lista "siguiendo" de los perfiles a los que ya seguimos.

No sigas a muchos usuarios de una sola vez, ni tampoco practiques lo que Twitter denomina "seguimiento intermitente agresivo" (seguir y dejar de seguir a varios usuarios en un espacio de tiempo corto). Estas acciones están penalizadas por Twitter y podrían conllevar la suspensión de tu cuenta. En el siguiente enlace, encontrarás más información sobre las reglas y mejores prácticas de seguimiento establecidas por Twitter.

Artículo actualizado a 9 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada