06 abril 2009

Principales aplicaciones de Facebook

Principales aplicaciones de Facebook

A continuación veremos, de forma superficial, las principales aplicaciones de Facebook (las exploraremos más detenidamente en próximas entradas):

  • Muro: Para publicar breves mensajes, enlaces, fotos y/o vídeos directamente en la página principal de tu perfil, donde serán compartidos con tus amigos que, a su vez, pueden también escribir directamente en tu muro.
  • Información: La página que contiene tu información (general, personal, de contacto y profesional). Se puede editar en cualquier momento.
  • Fotos: Aquí puedes cargar imágenes y organizarlas por álbumes. Similar a servicios de alojamiento de imágenes como Picasa o Flickr.
  • Vídeo: Aquí puedes subir tus vídeos o grabarlos directamente si tienes cámara web. Similar a servicios de alojamiento de videos como YouTube o DailyMotion.
  • Notas: Aquí puedes escribir mensajes más largos. Similar a servicios de alojamiento de blogs como Blogger o WordPress.
  • Enlaces: Para publicar y compartir enlaces a otros sitios web que te parezcan interesantes.
  • Eventos: Para crear eventos e invitar a tus amigos a participar en ellos.
  • Grupos: Para reunir a personas con intereses comunes. Puedes unirte a un grupo existente o crear uno nuevo.
  • Blog: Para conseguir seguidores/as para tu blog y seguir los blogs que a ti te interesen.
  • Causas: Para apoyar causas con las que te solidarices.






Éstas son, como he dicho antes, las utilidades básicas de Facebook. Existen muchas más que se pueden explorar haciendo clic donde dice Aplicaciones, abajo y a la izquierda de la pantalla, y seleccionando Ver más aplicaciones. Desde allí, podréis también editar las aplicaciones de las que ya disponéis.


Abajo y a la derecha de la pantalla, encontraréis dos herramientas más. La de la esquina (Notificaciones) os informará de solicitudes de amistad, de ingresar a un grupo, de unirse a una causa y de otras actividades relacionadas con vuestra cuenta. La otra Chat os permitirá mantener una conversación, en tiempo real, con los amigos que estén conectados a Facebook en el mismo momento que vosotros.


Arriba de todo, junto a Inicio y Perfil, encontraréis la opción Amigos. Allí podréis gestionar las amistades que ya tenéis y buscar otras nuevas. Podéis buscarlas en vuestros contactos de correo electrónico y de mensajería instantánea. También podréis encontrarlas por su nombre, su email o porque estén añadidas a alguna de vuestras redes (de escuela, de empresa, de localidad, etc.). Facebook, además, os sugiere gente que quizá conozcáis basándose en vuestros datos y en las amistades que ya tenéis.



Tiene también un apartado de Mensajes, que es como el correo electrónico interno de Facebook, para enviar y recibir mensajes privados de vuestros amigos y del propio Facebook.



No olvidéis daros un paseo por el apartado de configuración donde, aparte de cambiar el idioma, añadir una pregunta de seguridad por si olvidáis vuestra contraseña o activar la opción de envío de archivos a Facebook directamente desde vuestro teléfono móvil, podéis ajustar los parámetros de privacidad, un tema muy importante para controlar quién puede acceder a la información que publiquéis en Facebook.

Y, por último, como siempre, os recuerdo que hagáis click en Cerrar Sesión antes de cerrar vuestro navegador de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada