24 junio 2009

Crear un contador de visitas con banderas para tu blog con Flag Counter

Cómo crear un contador de visitas con banderas para tu blog con Flag Counter

Siguiendo con el tema de los contadores de visitas, aquí os propongo un nuevo servicio: Flag Counter. Éste en vez de mostrar un número (como Who's Amung Us o Radar Stats) o un mapa (como ClustrMaps), muestra las banderas de los distintos países desde los cuales te han visitado.

Hacerte con un contador de banderas para tu blog o página web es rápido, sencillo y gratuito y, además, no requiere ningún registro:

  • Ves a la página web oficial de Flag Counter.
  • Personaliza tu widget: si quieres mostrar las banderas de todo el mundo elige World Flag Counter; si quieres mostrar las banderas de los estados de EUA elige U.S. States Falg Counter.
  • Escoge el número de banderas a mostrar (Maximum Flags to Show), en cuántas columnas aparecerán (Columns of Flags), y si quieres añadir algún título a tu botón (Label on Top of Counter).
  • Juega con los colores: el color de fondo (Background Color), el del texto (Text Color) y el del borde (Border Color).
  • Si quieres que al lado de cada bandera aparezcan las siglas del país correspondiente marca la casilla Show Flag Labels.
  • Si quieres que se muestre el total de visitantes que has tenido marca la casilla Show Pageview Count.
  • Debajo de Example Flag Counter with Your Choices encontrarás la vista previa de cómo está quedando tu contador.
  • Cuando hayas acabado clica en Get Your Flag Counter.


  • Ahora sólo tienes que copiar el código proporcionado y pegarlo en la plantilla de tu blog o página web (en Blogger, Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript).


Ya ya tienes tu contador de banderas.

Cuando quieras ver los datos que va acumulando haz click sobre el botón e irás a parar a la página de tus informes. Pageviews te mostrará el número de visitas que has recibido, tanto las nuevas como las recurrentes, para un día específico o en total. Top Countries te muestra los visitantes por país. Y en Flag Map verás las banderas repartidas por un mapa del mundo.

21 comentarios:

  1. cagon la puta que buen blog tio un referente la verdad ole tus cojones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, Pión!

    ResponderEliminar
  3. Soy un ignorante en estos temas. Me gustaría saber para qué sirve el "contador de banderas". Se lo he visto a algunos users en varios foros y tenía curiosidad por saberlo.

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Un contador de banderas es un widget (una pequeña aplicación) que puedes añadir a cualquier sitio web (como un blog o un foro), y que cuantifica los visitantes que acceden a esa página y los organiza en función de sus países de procedencia (desde dónde se conectan los usuarios). Por eso aparecen unos números al lado de unas banderas. Es una manera de obtener estadísticas acerca del tráfico que recibe un sitio web.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, yo no consigo ponerlo, supongo que porque soy muy torpe con estas cosas. El caso es que una vez accedo a "añadir un gadget" no veo la opción de html/javascript, tengo la opción de añadir un gadget de google, "más gadgets" o "añade tu propio". Clickeo en esa última y tengo que añadir la url del gadget que quiero añadir a mi blog (?). Si puedes ayudarme, te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para añadir Flag Counter a un blog realizado con Blogger tienes que seguir estos pasos:

      - Acceder a tu cuenta con tus credenciales (nombre de usuario y contraseña).
      - Abrir el escritorio del blog dónde quieras añadir el gadget (en el caso de que tengas más de uno).
      - Ir al apartado "Diseño" del blog (desde el menú de la columna de la izquierda).
      - Hacer clic sobre "Añadir un gadget" (cualquiera de los enlaces nos sirve).
      - En la ventana emergente que se habrá abierto, asegúrate de situarte en la pestaña "Lo básico", arriba, a la izquierda, justo encima de "Más gadgets" y "Añade tu propio".
      - Utiliza la barra vertical de desplazamiento (o la rueda del ratón) para avanzar hasta, más o menos, la mitad de la página. Por allí, deberías ver el gadget "HTML/Javascript". Haz clic sobre su nombre.
      - Pega el código de Flag Counter (que tendrás que haber copiado previamente) en el campo en blanco debajo de "Contenido".
      - Haz clic en el botón naranja "Guardar".
      - Volverás a la página de "Diseño". Arrastra el gadget que acabas de crear hasta la posición de la plantilla de tu blog en dónde quieras que se muestre.
      - Haz clic en el botón naranja "Guardar disposición" (arriba, a la derecha).

      Y tu contador de banderas ya debería estar insertado. ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Efectivamente, todo se debía a mi torpeza. Gracias por explicarlo pasito a pasito con todo detalle, ahora sí conseguí poner el contador de banderas. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Me alegro que lo consiguieras. Hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre el gadget HTML/Javascript, puesto que es el más polivalente. Mientras tanto, el comentario anterior me servirá de referencia/borrador ;-) ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias muy buen ,, me ayudaste mucho , te lo agradezco :))

    ResponderEliminar
  7. Tengo un Flag counter con muchas banderas y ahora queria añadir un Map . Puedo exportar mis banderas al Mapa?? Mil gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan,

      Según explica el propio Flag Counter en su apartado de preguntas frecuentes sí debería ser posible. Lo primero que tienes que hacer es clicar sobre tu contador de banderas actual. Esta acción te dirigirá a la página que contiene las estadísticas de visitantes de tu blog. Al final de la página principal (Overview), a la izquierda, verás un pequeño enlace que dice "Regenerate HTML". Si clicas encima, podrás configurar tu nuevo Flag Map, que debería conservar los datos de tu Flag Counter. Sólo te quedará generar el código e insertarlo en tu sitio.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  8. COMO HAGO PARA QUE MI CONTADOR SALGA HASTA ABAJO DE MI PAGINA WEB Y NO HASTA ARRIBA SOBRE LO QUE TENGO DISEÑADO,ESTOY USANDO DREAMWEAVERCS6, EN CODIGO LE DOY PEGAR EL CODIGO LO PEGO AL FINAL DE TODO CON CINCO LINEAS ENTRE LO ULTIMO Y AUN ASI ME SALE HASTA ARRIBA DE LA PAGINA DISEÑADA

    ResponderEliminar
  9. NORMALMENTE CUANDO LO HE USADO ESTE PROGRAMA ME SALIA DONDE LO QUERIA PONER Y SE PALOMEABA PERO AHOA NO ENCUENTRO DONDE DECIDIR ELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel,

      Me temo que mis conocimientos de diseño web son bastante básicos. Aún así, se me ocurren dos maneras de intentar desplazar el gadget hacia el final de tu página web:

      - Si sólo tienes acceso al HTML, puedes probar a insertar saltos de línea antes del código del gadget, o sea, unos cuantos <br>. Más info aquí.

      - Si puedes usar CSS, colocas el código del gadget dentro de un div y luego le pones un margen superior (margin-top). Más info aquí.

      También puedes consultar el Centro de Ayuda de Dreamweaver, por si allí encuentras algún método que no requiera tocar el código directamente.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  10. Hola Patricia..
    Logre que se visualizara en mi blog, el contador con banderas.Pero esta está estático...Sólo marca una visita entró y salgo y se mantiene esa sola visita.
    Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl,

      Puede que no aumente el número mostrado en el contador de banderas porque tu blog todavía no ha recibido nuevas visitas. Ten paciencia. Y recuerda que puedes consultar todas tus estadísticas aquí.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  11. Hola Patricia....
    Mi contador de banderas sólo visualiza mis visitas con la bandera de mi país: Cuba.
    Qué debo hacer para que se vean las demás visitas.?.Por qué sucede esto?
    Gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,

      Acabo de visitar tu blog desde España y ya se ha añadido la bandera a tu contador. Como te dije antes, paciencia. Publica con regularidad en tu blog y promociónalo en redes sociales, y ya verás como pronto te visitan desde más partes del mundo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar