26 junio 2009

Visualizar el flujo de tráfico de un blog con FeedJit

Cómo visualizar el flujo de tráfico de un blog con FeedJit

FeedJit es un servicio muy interesante que te permite saber no sólo de dónde vienen tus visitantes sino cómo llegaron a tu blog o sitio web y hacia dónde se fueron. Todo ello, además, en tiempo real.

Esta es la función conocida com Live Traffic Feed, pero FeedJit dispone también de mapas de visitas parecidos a los de ClustrMaps (Live Traffic Map), de listas con otros blogs o sitios web de recomendada lectura para tus visitantes (Recommended Reading) y del listado de las páginas más populares de tu sitio (Page Popularity).

Para obtener un botón gratuito de FeedJit, sigue estos pasos:

  • Ves a la página web oficial de FeedJit.
  • Haz click en Get FeedJit.
  • Desplázate hasta el final de la página y clica sobre Get a JS Widget! si quieres un botón JavaScript (recomendado) o Get The Image Widget! si lo quieres en HTML.
  • Elige el botón que quieras para tu blog o página web entre Live Traffic Feed, Live Traffic Map, Recommended Reading o Page Popularity.
  • Personaliza la apariencia del widget haciendo click sobre First Customize It!
  • Copia el código correspondiente y pégalo en tu plantilla.



Y ya tienes FeedJit instalado en tu blog o página web.

Ahora vamos a explorar las funciones del widget:

  • Top Barcelona Blogs: los blogs más visitados por los internautas de Barcelona (en mi caso, la ciudad que se muestra es Barcelona porque es dónde resido; a cada usuario le aparecerá su ubicación específica).
  • Watch in Real-Time: para ver las llegadas y salidas de visitantes a tu blog en tiempo real y a pantalla completa con datos adicionales.


Haz click en Options para ver las demás opciones:

  • Change your location: para cambiar tu ubicación según tu parecer y ocultar tu residencia real.
  • Ignore my browser: para que FeedJit no cuente tus entradas y salidas del blog (si borras las cookies de tu navegador tendrás que volver a clicarla).
  • Live Traffic Map: para ver a tus visitantes distribuidos por un mapa.
  • Popular Pages Today: para ver qué páginas de tu blog o sitio han sido las más visitadas durante un día concreto.


35 comentarios:

  1. Hola queria preguntar una cosa, hay alguna manera de evitar que puedan cambiar la ubicación desde donde entran???

    Espero tu respuesta, me es muy importante.

    Gracias de antemano :-)

    Yoyo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoyo,

    Me he estado mirando las nuevas opciones de FeedJit (que son muchas!) y he encontrado una que quizá te valga para hacer lo que quieres.

    Al parecer, si utilizas FeedJit Pro (tienes que crear una cuenta, pero es gratuita), puedes decidir ocultar los enlaces del menú de opciones de la parte de abajo del widget, que es precisamente dónde sale la opción de cambiar localización.

    Más información aquí: http://feedjit.com/join/

    Y, desde aquí, puedes registrarte: http://feedjit.com/id/

    Ya me dirás si funciona...

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Tengo un grave problema con un flammer persistente.
    Suele suplantar mi identidad de manera total, pero ahora usa varias con el nick de Ramera Catalana, Meona Catalana y Beoda Catalana. Lo malo es que usa fotos mías como avatar.

    Bien, con la moderación de comentarios le barré el paso a mi blog, pero resulta que aparece en mi Feedjit así, con nick y avatar. ¿Hay algún modo de evitarlo sin tener que eliminar mi Feedjit?

    Yo no sirvo para estas cosas de informática. Además no sé inglés y hay pestañas que no permiten seleccionar y pegar en el traductor. Me pierdo.

    Si puedes ayudarme te lo agradeceré muchísimo. En Blogger no me responden cuando denuncio la suplantación (blog incluído)

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leona Catalana,

    Los temas de suplantación de identidad son siempre peliagudos. Si lo que quieres es bloquear al suplantador para que no aparezca en tu FeedJit, es posible. Ahora bien, detener al suplantador para que deje de aparecer en otras páginas web es mucho más complicado. Tendrías que denunciarlo a FeedJit (la página para contactar con ellos es http://feedjit.com/app/contact), como hiciste en Blogger, y aún así es posible que no recibas respuesta (como tú misma mencionas).

    FeedJit especifica en su centro de ayuda (http://feedjit.com/pro/help/messages/) que los bloggers pueden bloquear a visitantes para que no les envíen mensajes ni aparezcan en su Live Traffic Feed.

    Para ello, deberás estar registrada en FeedJit. Te puedes dar de alta desde aquí: http://feedjit.com/plansPricing/. Elige la primera opción (FREE), que es la gratuita.

    Una vez tengas tu cuenta creada, deberías ver alguna opción para configurar tus gadgets de FeedJit y, desde allí, bloquear (BLOCK) al suplantador.

    Si ya estabas registrada, usa https://feedjit.com/pro/login/ para acceder a tu cuenta y hacer el bloqueo.

    Gracias por visitar mi blog,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, muy interesante. Las explicaciones son claras, aún para las personas que tenemos pocos conocimientos y estamos aprendiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los artículos del blog resulten útiles. ¡Gracias por la visita, Beatriz!

      Eliminar
  6. Yo tengo un problema. Lo tenia colocado en mi blog, pero ahora aparece en blanco. o sea desaparecio. Pero le pregunto a una amiga que tengo, que entre a mi blog , y ella me dice que si lo ve, que estan las visitas. Mi pregunta es, por que yo no lo puedo ver ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo,

      Si tu amiga puede visualizar el widget desde su ordenador, entonces es probable que el problema esté en tu navegador web. Intenta actualizarlo a su última versión y, si todavía no los usas, considera pasarte a Firefox o Chrome.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  7. Tengo una pregunta mira en una pagina web cada vez que entro detecta de donde me comunico y yo quiero privacidad me podrias explicar como evitar que vean de donde escribo por favor de antemano te doy las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela,

      Hoy en día, la mayoría de sitios web recopilan información de sus usuarios, muchos de ellos a nivel estadístico (datos sobre el tráfico del sitio o sobre los clics en la publicidad) y algunos porque resulta necesario para el funcionamiento del propio servicio (por ejemplo, web apps basadas en geolocalización). En general, éstos datos son anónimos, es decir, no los relacionan con una persona en concreto. La cosa cambia cuando la navegación se produce desde una cuenta de usuario creada, en cuyo caso los sitios dispondrán de los datos personales que les haya podido proporcionar en el momento del registro.

      Si quieres más privacidad, consulta las opciones de configuración del navegador web que estés utilizando. Podrás marcar casillas como "indicar a los sitios que no quiero ser rastreado", no aceptar cookies, etc. Asimismo, los navegadores suelen disponer de pestañas de navegación privada (Firefox) o de incógnito (Chrome). También puedes considerar usar un buscador como Duck Duck Go, que se considera más privado que Google, Yahoo o Bing. Te dejo el enlace a unos vídeo-tutoriales de la Agencia Española de Protección de Datos que te pueden servir.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  8. Buenas noches

    Empecé hae poco en esto de los blogs e instalé en el mío LIve Traffic Feed.

    El problema es que rara vez registra la entrada de mis amigos, a lo sumo dice que entraron al inicio, pero no a las entradas que leen(he realizado el ejercicio en vivo con alguno de ellos y no funciona), pero las mías las cuenta todas. ¿Cómo puedo solucionar ese problema?

    Agradeciendo una respuesta, me despido.

    Saludos desde Nicaragua.

    puertoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián,

      Normalmente, FeedJit registra las entradas (y algunas salidas) a tu blog, es decir, la primera página que un usuario visitó, pero no las siguientes. Puedes ver todos los datos que recopilan accediendo a "Real-Time View" desde la parte inferior del widget. También tienes que tener en cuenta que los visitantes pueden optar por no ser rastreados escogiendo la opción pertinente en el menú del gadget. Además, hay otros factores que no se pueden controlar como, por ejemplo, que el usuario acceda a tu sitio desde una ventana de navegación privada o que tenga instalada alguna extensión que bloquee el widget, en cuyo caso sus visitas tampoco serían registradas. Si quieres recopilar datos más completos del tráfico hacia tu blog te recomiendo probar Google Analytics.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  9. Hola , buenas tardes, aunque este post tiene tiempo me surge una duda, tengo instalada esta herramienta en mi blog y veo en el contador de visitas que el numero va creciendo pero en la visualización de FeedGit solo computan todas mis entradas y alguna otra aislada. Es decir que cada dia entra gente pero no se reflejan mas que las mias casi. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      En función de la información que proporciona el propio FeedJit en su sitio web (que, desafortunadamente, es bastante escasa), te diría que puede haber dos motivos por los que tu widget no esté mostrando todas las visitas de tu blog:

      - Si no tienes colocado el widget en la parte superior del blog, el flujo de tráfico deja de actualizarse pasados 3 minutos a menos que vuelvas a recargar la página.

      - Si no instalaste la versión Javascript del widget, tampoco se actualizará el flujo de visitas en tiempo real (aunque no creo que éste sea tu caso puesto que dices que, al menos, tus entradas sí se computan).

      El tráfico de visitantes debería poder verse siempre si accedes a la página de estadísticas de tu blog clicando sobre el enlace "Real-Time View" de la parte inferior del widget. Comprueba esta página e intenta recargar periódicamente la página en la que tienes instalado el widget, a ver si así se ve reflejado todo el tráfico.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  10. Por favor necesito saber si las entradas que registra es poirque mira solo el blog donde queda registrado o no, o va desde ahi a otro sitio. Veo muchad entradas seguidas del mismo usuaio pero no deja vcomentario y aparece cada 10 o 20 minutos varias veces en el dis. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      El widget de FeedJit registra las entradas a tu blog desde ubicaciones geográficas concretas. Si haces click en "Real-Time View", en la parte inferior del widget, verás una página con información más detallada (no sólo ciudad y/o país, sino también navegador, sistema operativo y sitio de referencia) sobre dichas visitas.

      No todos los usuarios que visitan un blog, visualizan más de una página del mismo; la mayoría tampoco dejan comentarios. Aunque, en función de la información que te proporciona FeedJit, puede parecerte que un mismo usuario está entrando en tu blog cada poco tiempo, en realidad, es probable que se trate de usuarios distintos que simplemente comparten la misma ubicación.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. Agradecida Patricia.En relidad necesito una ampliacion. No tengo blog, visito uno. Lo que veo en Feed, tal como me co ento es la hora, lugar, etc. Pero, es posible que dos personas aparezcan conectadas entre si en el Feed, por horsrio, etc y esten conectados por correo? Aparecerian en el Feed? Si se conectan entre si, y no es por correo, porque aparecen en el Feed? Gracias.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,

      No sé si entiendo bien lo que me preguntas... En principio, si dos personas están comunicándose a través de correo electrónico, su conversación no debería quedar reflejada en ningún widget externo. Otra cosa es que una persona haga click en un enlace que le ha llegado a través del correo y que la envíe a un blog que tiene agregado el widget de FeedJit. En ese caso, el sitio de referencia que quedará registrado es el correo electrónico pero, en ningún caso, alguien podrá acceder a esa cuenta, ya que las cuentas de email están protegidas con contraseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Comprendo biEn lo del correo. Lo del enlace significa que si yo entro por enlace y otra persona tambien quedamos conrctadas para comunicarnos sin dejar comentario en el blog? Me cuesta explicar lo que veo. Dos personas aparecen en el Feed varias veces en el mismo horario, en el mismo pais. Eso que significa?graciad

      Eliminar
    5. Hola Celia,

      No. Aunque personas diferentes accedan a un blog a través de un mismo enlace enviado a sus respectivas direcciones de correo electrónico, no quedan de ninguna manera conectadas entre sí.

      Si has detectado visitas recurrentes en el mismo horario, desde el mismo país, debe ser porque, simplemente, ese blog es popular en esa ubicación y en esa franja horaria. Recuerda que FeedJit muestra el tráfico de visitantes de un sitio web; no es en absoluto una aplicación de chat o mensajería instantánea.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola. Tengo instalado el Live Traffic Feed y he comprobado que hay alguien, concretqmente de Alicante que esta visitando mi blog a todas horas. Hasta el widget que ahora tengo instalado del tiempo me sale Alicante cuando lo tengo configurado para que salga el de mi poblacion. Me huele mal. Puedo hacer algo para tener mas info de esta persona? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ha venido a mi pero yo no entiendo nsda. Soy usuario como tu. No soy la experta, amigaMis saludos

      Eliminar
    2. No sé que ha podido pasar. Diria que yo no te había enviado a ti nada. Lo siento. Un saludo

      Eliminar
    3. No te procupes Debes enviarle a Patrcia Fernandez Tu me has respondido. Vuelve al inicio con este tema deFeedjit y ahi en preguntas

      Eliminar
    4. Hola,

      Hay dos opciones: que realmente sea la misma persona que, desde Alicante, visita tu blog de manera frecuente; o que sean diferentes personas que comparten esa misma ubicación. De cualquier modo, no es posible obtener más información que la que proporciona el propio FeedJit desde Real-Time View.

      En cualquier caso, tus visitas no deberían afectar el funcionamiento de tu widget del tiempo. Creo que usas éste y deduzco que lo has configurado para que muestre la información meteorológica de la localidad desde la que te visitan (opción "Auto Detect") puesto que, al entrar a tu blog, me ha mostrado el tiempo de mi ciudad. Si a ti te ha aparecido una ubicación diferente a la tuya puede que sea porque tienes una dirección IP dinámica. En este caso, estas variaciones no son inusuales.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  12. Apreciada Patricia,

    Agradecería infinitamente si me pudieses orientar.

    Te comento que cuando inicie mi blog, agregue el Feedjit; sin embargo este me ha dejado de funcionar hace una semana atrás.

    He eliminado varias veces el gadget, y lo he vuelto a colocar....y no me funciona en ninguna de las dos versiones con banderas que hay disponibles.
    Me permitiré el abuso de dejarte mi dirección, para pedirte unos minutos de tu preciado tiempo, y quizás al visitar mi blog, puedas decirme si el problema se deba a algún gadget, que este haciendo interferencia con el de tráfico de personas...y así de esta forma eliminarlo.

    Por último agradecería si tu puedes proveerme el gadget que sirve para ver los avatares de las personas que recientemente han ingresado a mi espacio...ya que he utilizado uno que encontré en la web, pero tampoco me ha funcionado.

    Me despido agradeciendo desde ya, la atención prestada...y deseándote éxitos en todos tus proyectos.

    Un abrazo fraterno, desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,

      Actualmente, Feedjit dispone de un solo widget, Live Traffic Feed, que ofrece en dos versiones: la versión estándar (que usa Javascript y puedes conseguir desde su página de portada) y la versión sin Javascript (que puedes obtener aquí). Blogger soporta Javascript, así que no deberías experimentar problemas con la versión estándar. Prueba a generar, de nuevo, el código del widget e insertarlo en tu blog y, si sigue sin funcionar, opta por la versión sin Javascript.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  13. Lo siento, olvide dejarte mi dirección de correo...la cual es la siguiente:
    http://poemasdeenricostro.blogspot.com/

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. PD: Si visitas mi blog, te percatarás que he agregado otro flag counter....más este no es el problema, porque este lo he agregado recientemente. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Patrici me llegan correos a mi como si fueras tu. Soluciona ese problema que no se porque vienen a mi correo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Si te fijas, en la esquina inferior derecha del formulario para publicar comentarios aparece una opción llamada "Avisarme". Si marcas esta casilla, recibes notificaciones en tu correo electrónico de todos los comentarios que se publican en la entrada a la que pertenece el formulario. Si quieres dejar de recibir estos mensajes de email, sólo tienes que desmarcar esta casilla.

      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  16. Una pena. El servicio no está más disponible. Era una herramienta muy útil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, la nueva normativa de protección de datos ha precipitado el cierre del servicio. Por suerte, existen buenas alternativas como Google Analytics, que es la que propone el propio FeedJit.

      Eliminar
  17. Feedjit cierra sus puertas. Feedjit is unfortunately no longer available

    https://leninmhs.com.ve/feedjit-is-unfortunately-no-longer-available/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Feedjit ya no está disponible, aunque en este blog propongo numerosas herramientas de analítica web alternativas.

      Eliminar